No entiendo la bronca contra los peruanos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por jigorokano, 3 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Legolasht

Legolasht Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    que sabes de patriotismo, yo trabajo, produsco al pais, no soy un vago de mierda como algunos pseudoanarkistas que lo unico que hacen es causar daño, me enorgullezco de ser patriota...no hables pendejadas...comenta algo inteligente...

2. Peptun

Peptun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver yo creo y siempre he dicho q hay de too en la viña del Señor...hay too tipo de peruanos y de chilenos...Flaites,ricos,pobres,clase media,homosexuales,heterosexuales,derechistas,de izquierda,machistas,feministas,incultos,ignorantes,inteligentes,letrados,
    cochinos,limpios,morenos,blancos,mestizos,y asi podia seguir...pero lo q sucede es q los peruanos q llegan a Chile (la mayoria)son la peor representacion de ellos ,son la clase baja del Peru q llega a pedir oportunidades a Chile porq Peru no se las pudo dar,y el Chileno(q no es wn) le conviene tener trabajadores peruanos,les pagan menos sinplemente porq si no le gusta se van...y no hay muxas oportunidades de trabajo...y las peleas y rencillas q han tenido chilenos v/s peruanos es en gran parte alimentada por la educacion q se recibe en cada pais(las clases de historia sobre la guerra del pacifico son contadas de diferente manera en Chile y Peru) mas los medios de comunicacion (lease la prensa amarillista e internet),pero = hay peruanos dignos de admirar aunke son pocos...jaja

3. oncedela

oncedela Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    ajska
    PERUANO QLIAO
    ANDATE A COMER PALOMAS NOMA

4. Gilgamesh

Gilgamesh Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    TU mismo lo dijiste. El chovinismo esta ligado a la ignorancia, a la animalidad, al instinto mas básico de defender territorio de todo lo extraño (extraño dada las circunstancias de la interpretación que tenemos de realidad; EN este caso, que los peruanos son nuestro rivales históricos).
    Yo igual soy patriota y orgulloso de ser Chileno, pero es una estupidez el anti-peruanismo. SOlo un idiota pretende ser mejor que el otro sin llegar a conocerlo. Eso solo es muestra de su debilidad (y esto lo digo en general, para todos los que estan llenos de prejuicios sin fundamentos)

5. Miss__Shine

Miss__Shine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7

callate que nadie es ejemplo aca ...
    que asco tu comentario.

6. elkan

elkan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4

si dices que tu disatingida familia pertenecio a la armada entonces deberias saber lo que pensamos ,hablas de unidades y entrenamiento y con lo que dices contradices todo s los dogmas que nos guian yo soy infante de marina activo y se claramente lo que ocurre si bien como tu dices hay mucho de prejuicio tambien esta lo que veo constante mente en la frontera asi que no me vengas ami con ese tipo de wevadas ya que tengo mas de 20 aÑos de servicio a mi pais y no estoy para comprarte las estupideses que dices

7. elemerson

elemerson Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    46
    basicamente ignorancia.
    la mayoria de estos xenofobicos no tienen mundo y con cuea conocen mendoza.
    es facil controlar a las masas con un poco de circo ( mas que mal este patriotismo demesurado e ignorante es el que enlista soldados para proteger bolsillos ajenos )
    por lo tanto tanto a los poderosos les cae como anillo al dedo todo esta roteria.
    buen tema

8. MatyasG

MatyasG Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    No le tengo mala a los peruanos de echo, conozco 3, y son personas normales.

El problema es el político peruano, que alza el sentimiento nacionalista para poder salvarse de alguna cagada, y como dicen al pueblo hay que darle pan y circo, los peruanos caen redonditos, como los chilenos también caemos acá, porque si es que alguien no nos dice, tenganle mala a los peruanos, o a los argentinos, o bolivianos, por tal cosa, no pasarían estas cosas de odio.

Dicen que quitan los empleos??, la culpa no es del peruano (o el extranjero que sea), la culpa es del libre mercado, que privilegia a quien puede pagarle menos, y deshacer mas rápido.

Los peruanos no los odio, pero tampoco los amo, como a cualquier extranjero.

Saludos

PD: Leí todos los post, y la mayoría de los que odia a los peruanos, no pasa al pueblo mapuche, y la mayoría son derecha... porque será?? :santo:

9. k_ooala

k_ooala Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la otra vez fui a peru y no habia nadie ....
    taban toos aki los cholos kl

10. jigorokano

jigorokano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Después de varios días de que abrí este debate hay varios cosas que saco en limpio.

Los peruanos que vienen a Chile y tanto alegamos los chilenos trabajan en empleos de mano de obra no calificada. Por ende son los trabajos que nadie quiere hacer porque son los peores pagados y además trabajos duros fisicamente.

Es decir el chileno que se siente perjudicado debería ser el chileno más humilde, sin educación y que hace un trabajo que no requiere estudios. Los demás chilenos, que fueron al colegio, terminaron 4º medio y fueron a un isntituto o la universidad o bien hicieron algún curso de capacitación están con la capacidad de postular a empleos a los cuales los peruanos no podrían postular.

Otro punto importante es el del shock cultural entre un tipo de peruano que viene a Chile, son personas pobres sin educación que se agrupan en cites y barrios molestando a los vecinos. Creo que a todos nos molestaría que se nos intalaran familias de otros estratos sociales más bajos y con menor educación al lado de nuestra casa que nos costó tener. Pero acá veo que hay un problema que no es tan solo del peruano que viene a Chile a buscar empleo, sino de la autoridad peruana y chilena que los deja viviendo de forma ilegal (sin visas de trabajo ni conforme a la sanidad del lugar). Es decir esos peruanos son víctimas de un sistema injusto.

Por otro lado creo que acá muchos piensan que los peruanos son todos ignorantes y malacatosos. Eso creo que no conocemos realmente al resto de los peruanos que se queda en Perú o bien no necesita emigrar a realizar trabajos marginales. Pero lo mismo podrían decir los europeos de los chilenos, que somos todos ladrones, estafadores y negros. Porque muchos chilenos son conocidos en europa por ser ladrones, estafadores y criminales y cabezas negras. Y yo no calzo con eso y la verdad que casi ningún chileno salvo los llamados flaites o pungas (ni siquiera la gente pobre deChile es ladrona o estafadora, por el contrario es gente honesta, trabajadora y honrada).

Bueno, eso saco en limpio de mi thread.

Gracias a todos por sus comentarios.

11. xicorudo

xicorudo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    aerr y en una gerra vs peru a qn apoyariai ¿?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas