No era su patio: Bienes Nacionales confirma que denunciantes de Pérez Cruz estaban en sector público

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por die Eier von satan, 8 Feb 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    El ministro Felipe Ward aseguró que con el proyecto de ley Playas Abiertas, incidentes como lo ocurrido en Lago Ranco podrán ser sancionados con una multa de hasta 5 millones de pesos.

    [​IMG]

    El Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, realizó una conferencia de prensa, en el que se refirió a la denunciarealizada por tres mujeres que fueron expulsadas por el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, quien aseguraba que estaban en terreno privado.

    “En primer lugar, las personas que fueron requeridas a abandonar el lugar por don Matías Pérez se encontraban ubicadas en un sector de playa del Lago Ranco, y por tanto en un bien nacional de uso público”, señaló la autoridad al leer las conclusiones del “informe técnico referencial” que realizó la cartera.

    “(En) consecuencia de lo anterior, no resulta adecuado el proceder del señor Pérez Cruz, toda vez que tanto el acceso como el uso de las playas en Chile no requieren permiso ni autorización alguna“, agregó.

    Por último, el informe señala que “el comportamiento adoptado por don Matías Pérez carece de sustento jurídico, toda vez que confunde una simple extensión de las características geográficas de su terreno, con la atribución de sentirse y comportarse como dueño de un espacio de todos los chilenos”.

    Junto con rechazar lo sucedido en Lago Ranco, Ward aseguró que con el proyecto de ley Playas Abiertas, que se espera sea promulgado la próxima semana, “conductas como las de el Sr. Pérez Cruz, serán sancionadas con multas de hasta cinco millones”.

    Detalló además que el número de denuncias por problemas de acceso a playas nacionales ha aumentado a 531, desde el inicio de la campaña Que No Te Falte Playa.

    El informe :

    https://es.scribd.com/document/399190149/Informe-Bienes-Nacionales-Lago-Ranco#from_embed


    https://www.cnnchile.com/pais/no-er...erez-cruz-estaban-en-sector-publico_20190208/
     
    #1 die Eier von satan, 8 Feb 2019
    Última edición: 8 Feb 2019
  2. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    Ahí quedo el abogado farsante :lol:

    [​IMG]
     
    A scorpio002 le gusta esto.
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Rip felonius.
     
    A Raiden, S.A.R.U. y Cisariio les gusta esto.
  4. naro

    naro Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    104
    Asi se arreglan las cosas.....a estas personas no les ganas con fiestas, insultos, ni funas....para eso hay leyes.....tdos debemos reclamar esto a quien corresponda y restregarles las leyes, por que estos monos creen que teniendo un poco de lucas pueden hacer lo que quieran.....muy bien!!!
     
  5. MoDeM

    MoDeM Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    3.927
    Me Gusta recibidos:
    268
    la ley en Chile para estos casos es ley muerta o solo en papel, estos wns se adueñan simplemente del terreno y cuando estas ahi, solo llegas hasta sus portones con tremendo letrero de NO PASAR
     
    A Jolkillo y DEMONICON les gusta esto.
  6. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    La ley es una idiotez, debería derogarse. Deberían haber playas publicas y playas privadas.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  7. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    Cachen el nivel de subnormalidad de este chupa pene de los empresarios, quiere que existan playas privadas jajajaj Lo que mas me da risa, es que este flojo de felonius, que no hace nada por la vida y que pasa todo el día en este foro siendo humillado por los demás, tiene una actitud así como pasiva, tranquila, creyendo que así se va a dar vuelta a la gente y que no lo van a agarrar pal webeo. Lo mas chistoso y penoso a la vez es que logra hacer todo lo contrario ya que defiende de una manera tan patética lo indefendible, que al final queda de weón igual. Un asco tus argumentos, un asco tu derecha patética, un asco tus empresarios y un asco tus post penosos, sin buenas bases y tratando de dejar bien parados a ladrones empresarios con los argumentos mas patéticos que he leído en el foro. Si me dicen que eres un clon de Wiro para que la humillación se reparta en 2, me lo creo sin dudarlo :)
     
    FelipeTurron, Raiden, scorpio002 y 7 otros les gusta esto.
  8. nanuk72

    nanuk72 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    696
    Me imagino que por lo menos tienes una segunda propiedad, es decir, tienes por lo menos una propiedad y pensando en comprar una segunda con orilla de lago, rio o mar para opinar así, cierto?
     
    A Raiden le gusta esto.
  9. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Por que tanto interes en las playas privadas? Tienes planeado a futuro adquirir una en una subasta?
     
    A Raiden y Stban2 les gusta esto.
  10. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Espero que con las declaraciones del ministro hayan entendido alguno que otro zopenco que deambula por portalnet.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  11. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    No defiendo a los empresarios, defiendo la justicia social. Una persona no debe ser tratada tan duramente solo por tener dinero.

    Por que te violenta tan solo la idea de que existan playas privadas? Es similar a cualquier otro tipo de propiedad.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  12. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    na quiere que le den pega en una para ver si se hace de algun contacto bueno.

    genio es que si haces privadas las orillas de rios y playas pierdes el acceso libre al agua, bien necesario para la vida en el planeta, tanto te cuesta entender una cosa tan simple.
     
    #12 Stban2, 8 Feb 2019
    Última edición por un moderador: 9 Feb 2019
    FelipeTurron, Raiden, Jolkillo y 2 otros les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas