NO ES LO MISMO , PERO ES IGUAL (LOCE , L.G.E) Informe completo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por esmerilemelo, 2 Jun 2008.

1. XZeroGhostX

XZeroGhostX Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
  2. Sircacha

Sircacha Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    63
    put compare ai k tener 2 dedos de frente para darse cuenta k la LGE ES UNA MIERDA Y ES LO MISMO K LA LOCE....

ambas premian y protegen el lucro en la educacion ... y sabe k significa eso ??
    que los colegios puedan seleccionar a sus alumnos ,segun estatus economico y en el caso de los colegios subvencionados los sostenedores reciban platita del estado y del apoderado , SIN OBLIGACION DE INVERTIR EN INFRA , NI EN CALIDAD EDUCACIONAL

significa la LGE k las municipalidades mas ricas en sus colegios gratuitos van a tener mas y mejor educacion k un colegio pobre rural , cuando en la practika todos deberian tener el mismo derecho

significa k este sistema educacional ,discrimina al mas pobre y en un futuro no muy lejanos los colegios municipales desaparescan y pasen a manos de privado , significa k la unica forma de ver la calidad educacional sea atraves de la prueba CIMCE y k hasta el dia de hoy es un fracaso total

este sistema educacional esta absoleto, no sirve , es un negocio k protege al empresario y al estudiante lo deja con 0 posibilidad de tener una educacion buena, es cosa de ver cuantos alumnos de colegios municipales entran a la U y cuanto es el porcertanje de alumnos de colegios privados k entran a la U

ES UN SISTEMA DE MIERDA que no facilita al universitario en tener aranceles bajos, un alumno de la U DE CHILE k estudia ingenieria paga aprox 3 sueldos base mensuales y para poder estudiar tiene k endeudarse 20 años , osea en la practika sacar esa carrera sale mas cara k una casa .... y ahora compare digame kien puede pagar 3 millones anuales?? un obrero ?

este sistema educacional chileno vale callampa , la concertacion y la derecha ambas se bajaron los pantalones a cuidarle el bolsillo al que hace negocio con la educacion ...y por ultimo esta lucha esta pensada en el futuro de nuestros hijos y en k tengan la posibilidad de tener una educacion digna k es un derecho k en esta caga de pais no esta protegido

saludos

3. esmerilemelo

esmerilemelo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos chiquillos mañana continuan las actividades a lo largo de todo chile,
    las 25 universidades del consejo de rectores en Paros y Tómas.
    sigan aportando, me gustarioa publicar en un par de dias algo sobre lo que se ha estado trabajando en las asambleas de mi carrera referente a los cambios que se quieren proponer a la psu.
    esperamos tener resultados luego.

gracias todos y nos vemos luego

Peda en toma!!

4. peperob

peperob Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Para ser estudiantes muy válidas y ciertas sus opiniones..es el futuro por el cual se debe velar pero lamentablemente mientras tengamos a estos politicos conch.... que solo velan por ellos estamos RECAGADOS.
    Gracias por este post lo encontré valiosisimo,y mientras no abramos nuestros ojos y no veamos que día a día nos cagan más seguiremos como las HUEVAS.
    Supieran lo que es estar en el sector municipalizado y ver el potencial que hay en algunos jovenes y que por estos politicos de mierda CADA DIA NOS ESTANCAMOS MAS.
    Plata, plata, dinero.... en lo unico que piensan estos rechucha su madre...el pueblo que se joda.Es cosa de ver el día a día como sufre la gente.PUTAS QUE SOMOS HUEVONES ....Y seguimos con la MISMA MIERDA.

5. metalmago

metalmago Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la medida de protestar en contra de una reforma que solo beneficia a los sectores rikos del pais esta pa puro darle!.. que pasa cuando estos politikos qls.. no quieren votar a favor de la ley en el parlamento? es que ellos no quieren que exista una mejor educacion, creo que pasa po lo siguiente. estos weones solo quieren beneficiarse ellos mismos, robando platas del estado y mientras ellos esten bien y sus familias e hijos puedan asistir a buenos colegios pagados les importara una verdadera MIERDA que el pais "Educacion" este como esta en estos momentos.

A Protestar Mierda por una mejor educacion, mejor calidad de vida para el pueblo chileno que nos tienen tan por las weas...

KIERO AÑADIR ALGO NA QUE VER AL TEMA.. PERO WN "EN ESTE PAIS DE MEIRDA LOS SUELDOS DEMACIADOS BAJOS Y LO QUE OFRECE EL MERCADO TODO CARO" esta situacion esta insostenible no se puede vivir solo para trabajar"!

6. metalmago

metalmago Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Empresarios Qls Dejen De Llenarse Los Bolsillos Con Plata De Los Pobres... La Educacion No Es Un Negocio Ctm!

7. AsDf_Cs

AsDf_Cs Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Añado como dato el AFD ( aporte fiscal directo) las kagás de recursos ke el estado designa para las universidades, de acuerdo a ciertos rekerimientos (busquen un pokito) <- BASURA, la repartición debiera ser por ultimo mas ekitativa , ya que las universidades de STGO(Llámese PUC, UCH, etc.) se llevan la mejor parte de la torta y las regiones peleamos por las sobras....
    + toda la peticion a nivel nacional , luchen por una educacion mejor kabros... (Pinwinos qls si van a protestar no anden haciendo desmanes po desubicados culiaos, sino vallanse a estudiar..)...

UFRO en paro!

8. ChEpOx

ChEpOx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta bien protestar pero por vías pacificas y no a través de desmanes q son una estupidez, creo q estuvo mal explicado el rol subsidiario ya q el estado no deja todo en manos de los grupos intermedios sino q fiscaliza y crea condiciones favorables para el desarrollo de estos y no considero irracional q se destine 10% es mas yo destinaría mas recursos a las Fuerzas Armadas porq con los vecinitos q tenemos hay q cuidarse

9. ilnelsun

ilnelsun Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy veia el especial pasta base de policias en accion, donde el rati le preguntaba al flayte, kien te vendio la pasta?
    -un amigo
    weon esos no son amigos , son weones vivos ke hacen caer a los giles i se kagaba de la risa el rati....
    una persona normal se rie del poco cerebro del flayte, pero esta politica de mierda se kaga en la sufrida clase media, esto va más alla de la derecha o la izquierda... si en el fondo las 2 weas van pal mismo lado el interes voràs en el lujo de nuestros legisladores, está haciendo la cosa insostenible para el pais.
    solo piensen
    HOSPITALES,DELINCUENCIA, GAS,PENSIONES,PETRÓLEO,INFLACION,TRANSANTIAGO,BIOTREN, UNIVERSIDADES, COLEGIOS, LICEOS,ETC ETC ETC.....vamos a la misma mierda.
    Lo unico ke va kedando es echarse el pollo de este pais.
    y un ultimo cuestionamiento
    Los señores senadores, diputados, magistrados, ministros,presidenta,etc...
    si cumplen roles publicos estatáles, por ke no hacen uso de los mismos????
    me explico , ke pasaria si un senador sacara a su hijo de un colegio ABC1, y lo metiera en un liceo municipal....mas ke seguro el weon moveria la raja pa arreglar el sistema educacional, es solo un sueño. nunca ocurrirá...
    fin.
    UTSFM sede concepcion, en paro

10. Balkoss

Balkoss Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    miren esta es mi historia xD

yo voy en una colegio particular pagado en el sector de peñalolen, donde la educacion es relativamente buena, pero el colegio hace lo que se le para el oyo con la plata.
    (ia se que es privado y hacen lo ke kieren) pero eske es descarado porke el colegio en vez de arreglar la infraestructura o detalles relativamente pequeños del colegio, gasta el dinero en publicidad en el CINE

si en el cine aunque no lo crean el colegio tiene publicidad en el cine, en television y por carteles en la calle y ademas pa mas remate yo pedi el pase escolar, porke lo necesito, porke aunke tenga el dinero para pagar un colegio privado no por eso tengo q andar pagando tanto dinero en locomocion que para el estudiante deveria ser gratis

y io como chileno q soy menti en el sueldo de mis viejos para pedirlo 8cosa que iso todos los ke lo pidieron )

porke es imposible q una familia q paga un colegio de 150 lukas tengo un sueldo de 200 mil percapita

la cosa eske vienen a decir q isieron una especie de sorteo y solo se le sera otorgado el pase a 7 alumnos dle colegio y los demas se van a la mierda

y para ams remate hay un centro de alumnos sometido y muy mamon que se rige por completo por la reglas del rectos por eso mi curso en especial esta tratando de movilizar al colegio :)

esa es mi historia

asi ke a la mierda con el fin de lucro prefiero estar en cualkier otro colegio q no gaste la plaat q tenga en mierda como la publicidad

11. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    wena la info aunque ya la sabia esta bien lo q dicen los compañeros de q las tomas no es una medida de presion pero "es lo uniko q nos queda" ya q en las calles la reprecion es tremenda y no podemos hacer nada sobre eso yo se los digos ya q estoy metido en eso de la toma de mi liceo y todo lo demaslas tomas no an tenido tanto auge ya q la prensa no informa nada de ellas en cambio si le dieran el mismo auge del 2006 ya ubiesemos conseguido algo o por lo menos tener movilizados a la mitad de chile
    AHORA EL LLAMADO ES A TOMARC SUS LICEO SALIR A LAS CALLES Y PELIAR POR NUESTRO DERECHOS POR Q SI NO LO HACEMOS NADIE LO VA HACER POR NOSOTROS

12. armitxe

armitxe Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3