Información No existen las razas.

Tema en 'Debates' iniciado por Chris Chris, 6 Feb 2018.

  1. MANSON

    MANSON Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    1.787
    Me Gusta recibidos:
    198
    [​IMG]

    La especie humana es UNA, pero que se clasifica notoriamente en razas. Negar eso es como querer tapar el sol con el dedo.
    Tanto les molesta y ofende a algunos que exista el término de raza en el humano?.
     
  2. Gabriel Blue

    Gabriel Blue Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    174
    Si tenemos un dios creador claro no deberian existir diferencias , Pero yo no soy igual a un rubio de ojos azules ni a un negro de africa entonces la incongnita es ¿ porque somos semejantes pero diferentes ?
    Yo mira a los perros son todos perros pero no son todos iguales , mas respuesta a esa diferencia no la se.
     
  3. Cafedaki

    Cafedaki Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    364
    yo sigo creyendo que el término "raza" es inventado por el hombre sólo para separar aún más a las personas
    ¿somos todos diferentes? si , pero somos todos Seres Humanos (esa sería UNA raza de seres vivos)
    y de ahí si me pongo más específico,LA raza sería: SERES VIVOS
    asi que cualquier cosa que el ser humano invente para separarnos y meternos en categorías sólo es invento
     
  4. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    763
    Confundes los conceptos de especie con raza.

    No tiene nada de malo afirmar que hay razas humanas y que cada una tiene características especificas que les da una ventaja sobre otra, ya sea física o intelectual. En todo caso, para tu tranquilidad eso de las razas va a ir desapareciendo a través de los siglos, ya que con la mezcla racial al final sí seremos una sola que ojalá tenga lo mejor de cada una.

    [​IMG]
     
    A Cafedaki le gusta esto.
  5. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Que somos de la misma especie, esta wea esta mas q clara y no hay discusión (casi), y q los.hombres se dividieron y se especializaron y adaptaron a cada ambiente creando razas, desconocerlo es casi irrisorio, es cosa de mirar no más.
    Pero no hay q olvidar q todos somos de la misma especie, q por factores medioambientales algunos desarrollaron habilidades q no son compensadas en la actualidad (o el mundo moderno) eso los coloca en una posición de desventaja frente a quien pertenece a la cultura dominante.
    Con la globalización, la aldea global y etc los factores culturales y raciales q antes eran tan marcados y correlecionados se van haciendo cada vez mas difuso, y cualquier niño negro de África teniendo las mismas.oportunidades y punto de partida q uno blanco caucásico europeo probablemente tendrán el mismo resultado, cosa q actualmente aun no sucede...
     
  6. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Para mí somos una misma raza, independientemente que seamos, blancos ,negros,mulatos, rubios, castaños etc.
    TODOS SOMOS HUMANOS, UNA MISMA RAZA..


    FIN
     
  7. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Somos una misma especie, pero dentro de ella hay razas, no debemos ofendernos de eso.
    Como somos de la misma especie tenemos q tratarnos como iguales....
     
    A LOKOLETAL le gusta esto.
  8. skellintong

    skellintong Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta recibidos:
    370
    según lo que he leido no existen las razas humanas somos todos igual porque nuestras diferencias son minimas, ahora si nos ponemos a pensar obvio que las diferencias saltan a la vista, con esto quiero decir crees tu que esas diferencias dan para crear razas y como las definiamos osea yo soy blanco de pelo oscuro donde caigo?? en los caucasicos? o seria como un quiltro?, creo q solo las tribus africanas donde no hay contacto alguno con la civilización podriamos declararlas como raza, la verdad el tema da para largo