"No habíamos visto embargos del CAE hasta que llegó Boric": la dura crítica de Deuda Educativa

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 26 Feb 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.351
    Pero si le creyeron a un saco de weas que no sabe lo que es el esfuerzo, todo se lo regalaron sus papis, más encima no lo aprovechó, los discursos sus amigues y la vida de oso todos los votantes y oponentes...

2. MUS01

MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    en ese al menos no te embargan. Yo deje de pagarlo dps de 10 años, me aburri porque casi todos los weones que conozco en la pega son mayormente zurdos y esos csm no lo pagan...Aparte que como q no pasa nada, y er plata equivalente a un retiro. Total yo vivo del efectivo, no uso créditos (mas q el fondo solidario en su momento) así que ni ahí.

Pero ciertamente el fondo solidario debería ser prioridad, porque era el crédito original. Lo otro fue para estafar a la gente clase media y pobre, a sabiendas que si no podían paar el filtro original (PAA, PSU, y ahora PAES) los ilusionaron para darle clientela a las privadas. Cabros, si no logran puntaje para entrar, dedíquense a otra cosa...

Edit: No es en mala. Muchos que se fueron a privadas solo quedaron con deuda y títulos donde el sistema discrimina su CV por la casa de estudio...

A jarnd001 le gusta esto.
  3. MUS01

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    Tu presi y su séquito eran de los weones que andaban gritando "educación gratuita y de calidad".... Ahora se hacen los desentendidos...

Hablando de eso, la educación como "derecho" va a webear con el tema de los créditos, PERO NADIE HABLA DE CUANDO VA A REVENTAR LA BURBUJA DE LA GRATUIDAD. Las universidades ya están en problemas y déficit hace 4 años, y la solución, al igual que en salud, seguir emitiendo deuda...

4. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.354
    Si campeón, por supuesto que es pagada en todos lados, el asunto es si lo paga la.persona o por impuestos.

5. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.354
    En mis tiempos era la PAA y si tenías buen puntaje entrabas y si te daba el mate mantenerte, además , solo estaba duoc e INACAP, para los burros que no les daba, luego empezaron el negocio.

Ues privadas.......el mercado se regula solo.......si no le gusta , váyase a cuba

6. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.705
    Nada es gratis. Menos en Cuba o en tus otros paraisos BOLIVARIANOS. La diferencia es que allá la gente no se da cuenta que financia servicios callamperos indirectamente...... Mish.... Cómo en Chile.

7. MUS01

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    El mercado estaba regulado por sí mismo. Básicamente los que no les daba el puntaje Y TENÍAN PLATA se iban a una privada. Fue Ricardo Lagos el "visionario" que se le ocurrió ir con el crédito e ilusionar permitiendo al acceso a personas que antes no lo tenían ni intelectual ni monetariamente. ¿QUÉ PODRÍA SALIR MAL?

O sea, nuevamente tenemos los efectos en el mercado de las brillantes ideas de los políticos. Otro ejemplo se dio con las burbujas inmobiliarias y los créditos.... "democraticemos el crédito", es decir, dejemos que accedan personas vetadas por su situación, ¿que podría ir mal?

Con el CAE hasta @Hatuey puede ir a una U. Ahora van a meter manos a las AFP con su idea de "solidaridad". ¿Que podría salir mal al meter mano a la plata del 40% (o menos) que quedaron con fondos para financiar todo el resto?

Políticos csm, DEJEN DE METER LAS MANOS DONDE NO SABEN. Y los tontones que les aplauden, DESPIERTEN CSM. Las barreras están ahí para protegerlos de uds mismos weones.

8. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.354
    Pero acá es el reclamo de los que no entienden como funciona el asunto, porque el estado debe solucionar o financiar el acceso a un uso privado de una mercancía privada

A Hatuey le gusta esto.
  9. metal craft

metal craft Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.895
    OSEA NO TE DIO Y POR ESO ERES UN POBRE y TRISTE GASFITER :lol:

A alvacort le gusta esto.
  10. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Sacas crédito pagas simple. O los CTM quieres que los subsidie?

11. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.354
    Jajajajaja, si campeón, por ahí anda un tiktoker facho que es del INACAP......jajjajaj

A Hatuey le gusta esto.
  12. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.705
    El Estado no soluciona ni financia nada. Son los contribuyentes los que financian.

El Estado solo recolecta y reparte.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas