¿No hay recambio? Chile es el unico pais en el mundo con 2 tenistas Sub-18 en el top 300

Tema en 'Sportnet' iniciado por ►!pคຖ¢hนl໐!◄, 29 Sep 2014.

  1. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    [​IMG]

    Con apenas 18 años, Nicolás Jarry está convirtiendo en realidad todas las expectativas puestas sobre él. Lo realizado la semana pasada en Quito, donde alcanzó su primera final de challenger, le permitió lograr el
    mejor ranking de su carrera, al aparecer ayer en el 244º puesto de la clasificación mundial, y lo proyecta como una de las figuras del futuro.

    El nieto de Jaime Fillol es parte de una generación que ilusiona y que, incluso, supera a la de otros países, ya que junto a Christian Garin (300º) convierten a Chile en el único país con dos figuras entre los 10 mejores tenistas sub 18 del mundo.

    En el ambiente tenístico nacional hay consenso en que estos dos jugadores, junto a Gonzalo Lama (197º, con 21 años), están llamados a liderar el futuro de este deporte en el país.

    Por otra parte, un grupo de expertos analiza las fortalezas y los aspectos que deben mejorar Jarry y Garin para llegar a la elite.

    El ex capitán Belus Prajoux hizo debutar a ambos jugadores en la Copa Davis a muy temprana edad. Desde esa posición, explica: "Siempre pensé que si estaban destacando en juveniles, era muy raro que no lo hicieran en el tenis profesional".

    Asimismo, destaca que "Nicolás tiene el juego típico de los jugadores de su estatura (1,98 metros): muy buen servicio y una muy buena derecha, que le permiten hacer un juego de puntos cortos. Eso sí, todavía tiene que mejorar un poco su revés".

    Sobre el "Tanque", Prajoux sostiene que "posee un muy buen servicio, una muy buena derecha y un buen revés, que hay que ir puliendo todavía, porque le falta ser un poquito más regular con ese golpe".

    En tanto, Patricio Rodríguez, técnico de Nicolás Massú en Atenas 2004, resalta que "Jarry tiene un gran saque. Pero además tiene lindos golpes; su derecha y su revés son muy buenos. Tiene que mejorar un poquito su movilidad, porque es muy alto, pero con preparación física lo tiene que conseguir. Es cosa de esperar".

    Mientras que sobre Garin, apunta que "tiene tiros muy parejos y una gran fortaleza física. Es muy completo. Quizás, por inexperiencia, a veces se equivoca en algunos tiros. Pero, de todos modos, él y Jarry son dos grandes promesas".

    Top 10 Los Mejores Sub 18

    140° Borna Coric (Croacia) - 17 años
    149° Alexander Zverev (Alemania) - 17 años
    167° Yoshihito Nishiota (Japón) - 18 años
    184° Thanasi Kokkinakis (Australia) - 18 años
    190° Hyeong Chung (Corea del Sur) - 18 años
    241° Elias Ymer (Suecia) - 18 años
    244° Nicolás Jarry (Chile) - 18 años
    297° Karen Khachanov (Rusia) - 18 años
    300° Christián Garin (Chile) - 18 años
    342° Jared Donaldson (EE.UU.) - 17 años
     
    #1 ►!pคຖ¢hนl໐!◄, 29 Sep 2014
    Última edición: 29 Sep 2014
  2. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    Estamos hasta el loly en el tenis, tendrán que pasar varias generaciones para poder llegar alto, que penca, :cafe:
     
  3. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    Los talentos están en las calles, en las poblaciones (y en todas partes). El país debe invertir más allí.
     
  4. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    Parece que no se entendio el articulo :nonono: dice absolutamente lo contrario, que hay recambio y que en un par de temporadas estos cabros prometen estar arriba
     
  5. ЯoαCh

    ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    8.583
    Me Gusta recibidos:
    5
    El tenis en general ha bajado su afición....

    Si no, mira EEUU, el ultimo decente que tenian se retira (Andy rodick)
     
  6. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta recibidos:
    5.717
    Eso esta mas que claro. La gente aun no se da cuenta que el tenis chileno es un deporte de elite, donde solo los ricos lo juegan, vengo llegando de australia y de verdad que alla el golf o el tenis lo puede jugar cualquier persona, agregando tambien que los recursos para practicar deportes es inmenso.

    Recambio? no, pura cuea pa los dirigentes oportunista, porque claramente el tenis chileno es un fracaso como institucion.
     
  7. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    Y cuando fue un exito como institucion? si el tenis es un deporte totalmente individual aqui en Chile, Garin y especialmente Jarry cada semana van subiendo su nivel, hoy Jarry barrio la cancha con un jugador mas experimentado y de su mismo ranking 6-2 y 6-1, barrio la semana pasada a rivales muchisimo mejores en el papel que el
     
  8. gxstalbo

    gxstalbo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    78
    pero tienes que admitir que el loco esta donde esta por que es nieto de fillol, si fuera hijo de la nana o de la señora juanita olvidate que estaria dedicado al tenis...
     
  9. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    Chile es tierra de poetas y de tenistas ... Ahora porke es asi ?? No tengo idea ...
     
  10. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Toda la fe puesta en estos muchachos y ojala en un futuro no muy lejano vuelvan a poner a Chile en la elite del tenis mundial.
     
  11. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    Bueno de hecho Garin consiguio 40.000 dolares de ayuda en la federacion por que no tenia como costear sus viajes, el que puede puede nomas, y en vez de salir con esa tipica critica social que no va al caso, hay que fijarse en el buen trabajo que estan haciendo estos cabros.
     
  12. Lunatic Fringe

    Lunatic Fringe Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    74.175
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gran trabajo de los cabros wn aveces me recuerdan a Massú y Gonzalez en sus inicios, ojalas sigan cada dia mejorando y ya comiencen a ser realidad nomas.