No podemos asegurar que no roben”: Evelyn Matthei pide a la ciudadanía que no vaya en auto a Provide

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por 4l3xndr, 12 Oct 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 4l3xndr

4l3xndr Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    643
    No podemos asegurar que no roben”: Evelyn Matthei pide a la ciudadanía que no vaya en auto a Providencia

La alcaldesa Evelyn Matthei realizó un llamativo y singular llamado a no ir en auto a la comuna de Providencia debido al alza de robos.

En un movil con el matinal ‘Mucho Gusto’, la jefa comunal abordó el reciente atraco que afectó a Nicolás Massú, quien perdió su camioneta.

El capitán de Copa Davis dejó su auto a la salida del Club Providencia y cuando salió el vehículo tasado en $50 millones ya no estaba.

Solo 5 segundos

Con total honestidad, Evelyn Matthei abordó el robo de autos en Providencia y lamentó el atraco que afectó a Nicolás Massú.

“Tenemos imágenes que se las dimos a Carabineros y estamos buscando a los culpables”, aseguró la alcaldesa.

“Un auto se lo roban en 5 segundos y los espejos en 3 segundos. Estamos tratando de disminuir los autos estacionados”, agregó la alcaldesa.

“Es una pesadilla y atraen a muchos ladrones. Aunque tenemos cámaras, las penas son muy bajas. Ni siquiera pasan a control de detención”, aseguró.

“No podemos asegurar que no roben autos. Que tengan estacionamientos con cuidador o subterráneos. O cuando vengan a Providencia vengan en taxi o con aplicación”, recomendó.

“Un auto puede valer 17 millones de pesos y es muy fácil robarlos. No podemos asegurar que no le van a robar el auto, es un problema país”, finalizó.

Por otra parte, se quejó de que bajó la dotación de Carabineros en Providencia. “El 2018 teníamos 400 carabineros y hoy tenemos 200. Además, muchos deben atender en la comsiarías. Acá vienen dos millones de personas todos los días y los 200 carabineros se nos hacen nada”.
    fuente: publimetro chile

resumen:
    • Llamado de Matthei: La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, pidió a la ciudadanía que no vaya en auto a la comuna por el aumento de robos de vehículos y espejos. Dijo que no puede asegurar que no roben los autos y que es mejor usar taxis o aplicaciones.
    • Caso de Massú: Matthei se refirió al robo que sufrió el tenista Nicolás Massú, quien perdió su camioneta valorada en 50 millones de pesos al dejarla estacionada en el Club Providencia. Afirmó que tiene imágenes de los culpables y que las entregó a Carabineros.
    • Problema país: Matthei lamentó que las penas por robo de autos sean muy bajas y que los delincuentes ni siquiera pasen a control de detención. También se quejó de que la dotación de Carabineros en Providencia se redujo a la mitad desde el 2018. Dijo que la comuna recibe dos millones de personas al día y que los 200 carabineros son insuficientes.

2. kaibilrazer

kaibilrazer Usuario Casual nvl. 2
    32/41

Me Gusta recibidos:
    157
    disfruten lo votade y no vengan con weas de Piñera los invito, son toda la clase política complice en especial el desequilibrado del Boric por no hacer niuna wea y mas encima victimizar a los extranjeros y ese sector hizo pico a los pacos todo el tiempo que pudieron y si, no son una fuerza policial de elite pero es la wea que hay por ahora o creen que va a andar "pareman" o la tía Pikachu defendiendo al débil como si estuviéramos en ciudad gótica o saltadilla?

vayanse a la chucha los progres culiaos

Lorea_Wacho, whisky, Ghostyf y 3 otros les gusta esto.
  3. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    13.604
    Está la caga con la delincuencia y eso que se abrieron las grandes alamedas para que los ciudadanos y el pueulo transite con libertad.

4. manases

manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.111
    Cómo le dan la espalda a su electorado............en fin , la.traicion.

5. 4l3xndr

4l3xndr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    643
    LA TRAICION PARTIO EL 19 de OCTUBRE del 2019...

A Lorea_Wacho, whisky y _Liberty_ les gusta esto.
  6. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.885
    El problema se llama VENEZOLANISMO

A whisky y 4l3xndr les gusta esto.
  7. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    22.002
  8. Patito Rico

Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Nos merluciamos.

A Lorea_Wacho, alvacort y whisky les gusta esto.
  9. Saul Goodman

Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.680
    En su día estuvo toda la mano para parar esta wea cuando los Iquiqueños salieron a corretear ilegales, ¿y que paso? que en vez de replicar, en cambio, la gran mayoría salió a llorar por el ilegal tratando de racistas a los Iquiqueños, bien, ahora es sin llorar la wea, hablando obvio del delincuente extranjero, porque el lanza local siempre ha hecho lo que ha querido y la justicia a valido callampa.

_ACE_, Ghostyf, alvacort y 2 otros les gusta esto.
  10. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.159
    Siempre advertimos que con tanta tontera ideológica-política que surgía en la extrema izquierda nos terminaríamos transformando en un estado fallido...

A _ACE_ le gusta esto.
  11. OXXY73

OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.652
    Disfruten las consecuencias de llevar el país al desastre! Imbéciles que por ideología pelean unos con otros, pero que la resultante es única!: DELINCUENCIA por doquier!!! Delincuencia en todo ámbito..a todo nivel... Y ojo la peor delincuencia es de cuello y corbata, partiendo desde el parlamento!!! Pasando por el gobierno y hasta todo tipo de organizaciones.- Este país se ha convertido en un vertedero.
    Y el sstema judicial ampara la delincuencia! Sistema garantista...donde los delincuentes tienen más derechos que las victimas!!! Horrible

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas