"No reúne las condiciones": diputada FRVS en picada contra futuro jefe de Agricultura, de su partido

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 22 Ene 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    7.484
    "No reúne las condiciones": diputada FRVS en picada contra futuro jefe de Agricultura, de su partido
    [​IMG]
    Es una bellísima persona, pero creo que no reúne las condiciones técnicas para haber sido nombrado ministro de Agricultura", dijo la diputada Alejandra Sepúlveda sobre Esteban Valenzuela Van Treek, próximo jefe del ramo y militante de su misma tienda, la Federación Regionalista Verde Social (FRVS).

    Este viernes, Gabriel Boric dio a conocer a los 24 ministros que conformarán su primer gabinete presidencial.

    Las polémicas no se hicieron esperar, hasta con “fuego amigo”.

    A través de un video, la diputada Alejandra Sepúlveda lamentó el nombre escogido para Agricultura.

    Se trata de Esteban Valenzuela Van Treek, al igual que ella, militante de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS).

    Luego de felicitar al equipo y destacar la importancia detrás de la nominación de Izkia Siches a Interior, la legisladora hizo sus comentarios.

    “Nos preocupa el Ministerio de Agricultura”, partió.

    “Esteban Valenzuela es una bellísima persona, pero creo que no reúne las condiciones técnicas para haber sido nombrado ministro de Agricultura”, añadió.

    “Si bien es de la federación, no era la propuesta que había hecho el partido”, complementó la militante de la FRVS.

    Pese a su malestar, la parlamentaria le deseó que le vaya “muy bien” en la labor que deberá asumir a partir del 11 de marzo, en siete semanas más.

    Sin embargo, desde el mundo empresarial destacaron el perfil del próximo ministro.

    “Tiene una trayectoria política importante representando a la región de O’Higgins, una de las principales zonas agrícolas y rurales de todo el país”, señaló Fedefruta.

    Valenzuela Van Treek tiene 57 años, proviene de la región de O’Higgins y es periodista, cientista político e historiador.

    Deporte, la otra polémica
    De la jornada, el otro nombre que ha causado polémica es el de la próxima ministra del Deporte, Alexandra Benado.

    En su cuenta de Twitter, la periodista Lissette Fossa lanzó serias acusaciones contra la excapitana de La Roja en su paso por el sitio de memoria Londres 38.

    “Maltratadora y desde mi punto de vista, bastante ineficiente, cosa que se lo dije cuando renuncié. Terminó por acabar con todo el equipo original de Londres 38. Sobre mi ejerció maltrato psicológico”, aseguró.

    “Lamento que hoy asuma como ministra del Deporte y espero que el equipo de Gabriel Boric reflexione sobre esta decisión”, solicitó.

    En su primer encuentro oficial como futura portavoz de La Moneda, la diputada Camila Vallejo (PC) se refirió a la situación.

    Ante la prensa, la legisladora aseveró que como comando hicieron “una revisión exhaustiva, de hecho estuvimos bastante tiempo revisando todos los nombres y antecedentes”.

    “Si existen nuevos antecedentes vamos a seguir revisando (…) El compromiso con la probidad y con la ética es una cuestión fundamental para nuestro Gobierno”, declaró.




    https://www.biobiochile.cl/noticias...uturo-jefe-de-agricultura-de-su-partido.shtml
    https://www.emol.com/noticias/Nacio...-rechaza-asignacion-ministro-agricultura.html
    https://m.cooperativa.cl/noticias/p...-reune-las-condiciones/2022-01-21/154241.html
    https://www.cnnchile.com/pais/diput...ricultura-frvs-no-reune-condiciones_20220121/
    https://www.latercera.com/politica/...diciones-tecnicas/SORG2UT5Y5EMHOGN74DNCHYBAQ/

    Periodista a cargo de agricultura! jajajaja
     
    #1 Centurion_cl, 22 Ene 2022
    Última edición: 22 Ene 2022
  2. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.043
    Me Gusta recibidos:
    5.748
    La meritocraciaaaaa!!!

    Pobres weones, nos van a llevar por un camino pedregoso y mas encima, por su incompetencia se van a tener que mamar una critica peor que la del cobarde Piñera.
     
    A Centurion_cl le gusta esto.
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    11.984
    Que interesante, cuéntanos mas.
    [​IMG]
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    No veo cual es, el drama, si Valenzuela hace mal su pega se le remueve y listo. Con respecto a la ministra del deporte, es distinto, debieron ser más prudentes al haber acusaciones de acoso. Pero no sean hipócritas, que en ambos gobiernos de Piñera hubo nepotismo e incluso quiso nombrar a su hermano Pablo como embajador en Argentina... Mientras tanto, dejen lágrimas para los cuatro años restantes... :awesomehands:
     
    A dansleeper, Rory B. Bellows y Hatuey les gusta esto.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.049
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    :violinista::violinista:Centubot aún llorando. Si su presidente dijo que iba a terminar con el nepotismo. Y tiene la cagada con los parentescos
     
    A dansleeper le gusta esto.
  6. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    No recuerdo nunca qué se le haya criticado a un presidente quien debe y quién no debe ser su ministro.

    Fachos pataleando, y eso es hermoso.
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  7. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Las lágrimas de los fachos del portal son maravillosas, estos cuatro años serán un deleite llorando jajajajajajajajja
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  8. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Esperate centubot y blackburn pidiendo etica? :lol::lol: me río toda la noche
     
    A dansleeper, Hatuey y Chayam Anderson les gusta esto.
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.049
    Me Gusta recibidos:
    8.973

    que esperabas a KKAISER ?? un Chadwick ? un Larrain PUUUUUU

    el wn aun no entra a la cantera y el FACHO POBREUS CHILENSIS que es pitoniso a lo largo del país sabrán que el weon lo hará mal , y si fuera así se saca nomas o su acusación constitucional y para afuera

    cual es tu llanto ahora??
     
    A dansleeper le gusta esto.
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Esteban Valenzuela, junto con Maisa Rojas, son los únicos nombres con los que no tengo absolutamente ningún reparo en el gabinete del guatón.
     
  11. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Empezó con todo el "Fuego Amigo"...:lol:
     
  12. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Piñera tiene la mansa cagaita hoy y los fachos preocupados de alguien que ni asume.
    Jaja
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas