No se debe obligar a leer en el colegio

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Brian Diego :33, 14 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    687/812

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    lo importante no es leer o no , lo interesante del tema es que leo y que comprendo de lo que leo, comprension es lo que nesecitamos, saludos
     
  2. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    touche!, mi experiencia con la lectura vino con las historietas (específicamente...

    [​IMG]

    mis compañeros de básica no leían ni el diario, para que hablar del ingles, yo lo aprendí jugando nintendo xD.

    Recuerdo que en la básica saque rojo en musica, luego en la media tuve un profe re tela, nos enseñaba de forma entretenida que era la musica, con peliculas, documentales, y varios instrumentos, no pura flautas kls, etc. Y al final termine siendo musico.

    y esa fue mi historia.
     
  3. KAIZERQLO

    KAIZERQLO Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo cuando voy en la micro para ir a algún lugar siempre llevo algo para leer sea un libro , una revista o la materia que tengo que estudiar para el liceo y me da lata porque la verdad es que casi nunca veo gente leer , y cuando sube algún conocido a la micro me mira con cara de asombrado pensando que nerd es este compadre XD
     
  4. xRyodaan

    xRyodaan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    49.823
    Me Gusta recibidos:
    7
    Es malo que te obliguen a leer un libro porque le vas a perder el gusto a leer, al menos eso pienso yo.
     
  5. Die_pun

    Die_pun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    1
    Anímate, leer condorito ya es una gran satisfacción :guiño:

    Ahora, lo de obligar no estoy de acuerdo. Por que es penca que te obliguen a hacer algo que tu no quieres. Lo que si, es que se debiera crear conciencia de los beneficios a nivel profesional y personal. Si tu no puedes leer o no te gusta, bueno, pero aprovecha el tiempo en algo que te ayude tanto como la literatura. Algunos dirán que no tendrán tiempo pero es cosa de dedicación. Unas páginas por día no estaría mal para comenzar.
     
  6. necrozerooo

    necrozerooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    no se debe obligar a leer cuentos ni novelas o cosas asi ,
    ya que es solo la imaginacion de un escritor y eso no tiene nada de enseñanza ni cultura

    deben obligar a leer libros con info real veridica nosepo
    como de historia enciclopedias libros de ¡sabias que¡
    o asi se hace
    cosas que nutran y generen sinapsis
     
  7. KablaM

    KablaM Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 Dic 2011
    Mensajes:
    26.296
    Me Gusta recibidos:
    2
    que bien planteado el tema viejo, yo creo que ya sea por obligacion, se tiene que incentivar de alguna forma la lectura, lo que es muy complicado cuando los mas chicos estan inmersos en una sociedad que no lee, que bueno el tema, da para harto, saludos!
     
  8. Die_pun

    Die_pun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Cuales serían esas formas? ¿Tú que propondrías?

    Yo por ejemplo para empezar, diré algo muy simplista, lo sé, pero se podría empezar de lo más grande, avisos publicitarios del gobierno en pro de la lectura. Más concursos de literatura a nivel regional, comunal, nacional, etc. También concursos a nivel escolar, en fin...
     
  9. Narcisista.

    Narcisista. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ningún libro de mi gusto me hicieron leer, puras mierdas que son ajenas a mis gustos. Hubiese sido mucho más interesante que me hicieran leer algo de cultura o algo que te haga reflexionar de la vida, no mierdas pasadas a fantasía y telenovelas adolescentes.

    Así debiera ser, pero como el profesor no se va a dar la paja de leer libro por libro (no todos tienen los mismos intereses), mejor hagámosle a todo el curso leer la misma huevada.
     
    #45 Narcisista., 19 Ago 2012
    Última edición por un moderador: 19 Ago 2012
  10. gusta95

    gusta95 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    1
    "Lee el Quijote dijeron,
    será divertido dijeron" ;__;
    ahora estoy leyendo 100 años de soledad e igual es entretenido :D
     
  11. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    67.784
    Me Gusta recibidos:
    31
    Es lindo y algo inocente pensar que no se debe "obligar" a un niño a leer. Claro, obligar luego te provoca rechazar aquello que te han impuesto, por ello es tarea de los padres el incentivar la lectura en sus hijos. No es tarea de los Profesores, no es tarea de la Escuela ni del tío.

    Si cuando tienes un bebé, le acostumbras a que cada noche le lees un cuento. Y ellos aprenden del ejemplo, de lo que ven. Si tú no tienes un hábito lector, no esperes que de repente tu hijo saque un libro contínuamente y le agarre gustito. Como todo hábito, la lectura se fomenta.

    En las Escuelas pasa algo, hay una lista de textos (variable según la Escuela) que los chicos deben leer. Cada escuela es responsable por los textos que incluye y éstos deberían ajustarse a las edades de los estudiantes. Lamentablemente, el año pasado me llevé un chasco con los apoderados del colegio en donde estaba mi hija, cuando a comienzos de año le preguntaron a la "Tía" si era obligatorio que ese año las niñas debían aprender a leer (Kinder, niñas de 5-6 años). La Parvularia les dijo que no, y todos suspiraron. Mediocres.
    Y así, padres o apoderados como éstos hay en todos lados, que buscan el mínimo esfuerzo, que educar es un cacho que hay que dejárselo al colegio.


    En fin, les dejo con mi crítica, y con el consejo, de que si esperan que algo cambie, modifiquen su entorno.
    Cuando tengan hijos, o un sobrinito, como dice Vargas Llosa, sobórnenlos...muéstrenle la belleza que se encuentra en la lectura y no los presionen. Ya verán la sorpresa con que se encontrarán cada vez que este niño tome un libro y lea deleitado.
    Mi hija mayor comenzó a leer a los 4 años y no para. Tiene una biblioteca "infantil" en su habitación, donde ya no caben más libros y ella sigue acumulando y leyendo. Encuentras algo que le interese y la vas guiando. No importa que tientes a un niño con Harry Potter, ya comenzó a leer y más tarde irá puliendo sus gustos.

    Saludos a todos.
     
  12. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    54.823
    Me Gusta recibidos:
    21
    Te entiendo Áine, pero fomentar no es lo mismo que obligar.
    A mí me pasó eso, me leían cuentos, y solita aprendí a leer antes de entrar a kinder :nekis:
    Pero jamás se me obligó a leer nada.

    Y pienso en los padres flojos que esperan que todo lo hagan en el colegio.
    Recuerdo que una vez conversaba con una excompañera de el instituto, me contaba que igual era bueno llevar a los niños al jardín porque allí les enseñaban a pintar... pf, como si los papás no pudiesen pasarles una hoja de block y unas temperas... :/
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas