Chile será sede de la próxima cumbre medio ambiental de la ONU

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por roccolocoban, 15 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. roccolocoban

roccolocoban Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    30
    La 25º versión de la mayor reunión mundial que trata temas medio ambientales se realizará en enero de 2020 en nuestro país.

El gobierno confirmó que Chile será la sede del 25° Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), la mayor reunión mundial que trata temas medio ambientales.

Fue la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien se encuentra participando de la COP24 en Katowice, Polonia, quien dio la noticia de que Chile será el organizador de la próxima versión de esta cumbre.

"Quiero comenzar agradeciendo el gran apoyo de la Conferencia de las Partes para hospedar la COP25 en Chile y con ello mantener la COP en la región de América Latina y el Caribe", señaló la secretaria de Estado.

"Queremos que sea una oportunidad para mostrar lo mejor de nosotros y más ampliamente las riquezas naturales, culturales y sociales de toda la región. En nombre del gobierno de Chile y de nuestro Presidente Sebastián Piñera quiero reafirmar que creemos verdaderamente, que el verdadero desarrollo económico y social solo es posible si se cuida del medio ambiente", añadió Schmidt.

Más tarde, en el Palacio de La Moneda, el Presidente Piñera confirmó la noticia diciendo que "vamos a tener la tremenda responsabilidad de liderar y avanzar hacia un mejor control del cambio climático y calentamiento global siguiendo los avances que se lograron en la COP 21 de Paris y COP 24 de Katowice".

La organización de la cita por parte de Chile tomó fuerza luego de que Costa Rica bajara su candidatura por falta de presupuesto y que el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, retirara la oferta del actual mandatario, Michel Temer, de albergar la cumbre aludiendo al proceso de transición.

De esta forma, Chile realizará la COP25 en una fecha que está por determinar, aunque el Presidente Sebastián Piñera anunció que sería en enero de 2020.

https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2018/12/14/cop25-chile-sede-cumbre-medio-ambiental-onu.html

2. bumerag

bumerag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    364
    nooooooo que asco tener a esa gente en el pais esos si que contaminan

3. jose386

jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    721
    Esta cumbre no es vinculante.

4. S.A.R.U.

S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    704
    yo pensé que la sede era en quintero

5. DanCastCL

DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Chile gran ejemplo ::ZippyBanda::

Vendrán estos wns que son secos, nobel y weas pero a la hora de no quedar mal con nadie, le chuparan el pico de rodillas a Chile en vez de dejar en evidencia todas las mariconas culias que hacen en el sur con los ecosistemas y en el norte con las pequeñas localidades

Si, tremendo potencial energético pero si no es sustentable no sirve pa ni una callampa

A ikeduk, S.A.R.U. y fernax666 les gusta esto.
  6. joalpez

joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    475
    el nuevo show de la onu, es pura pantalla, vienen para puro manipular protestas, he dicho,,,

A LOKOLETAL le gusta esto.
  7. arquired.89

arquired.89 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    376
    Tantos años haciendo esas reuniones sobre medio ambiente y este 2018 fue el año donde se batió el record de emisiones de CO2 :lol:
    la onu es pura pantalla, ahora que tenemos a la soa bachellet como alta comisionada por los derechos humanos, la gente de quintero y de otras regiones contaminadas por plantas de carbón hechas en su gobierno no tienen porque preocuparse

8. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.110
    Pfffff la ONU

que ESTAFA Y MAFIA mas grande.

9. mike hranica

mike hranica Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    278
    $hile subiendo de peldaño mundial
    pronto mas mierda se vendrá a este pobre paìs

aguante nomas

A S.A.R.U. le gusta esto.
  10. Bassmann

Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.230
    Cuanto nos va a costar esto :$ ???

11. Señor 0

Señor 0 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    227
    Con cue quedan un par de pudues y unas cuantas araucarias...no se que medio ambiente vienen a cuidar.

A Garage Matt le gusta esto.
  12. Señor 0

Señor 0 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    227
    Aun queda medio ambiente?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas