NO SE LA PUDO: SHARP solicita la intervención de Piñera en paro TPS

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por drwire, 14 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Alcalde Sharp pide intervención de Presidente Piñera en paro portuario que afecta a Valparaíso

    [​IMG]

    Los trabajadores llevan movilizados por casi un mes y hoy advirtieron que si no llegan a acuerdo con la empresa TPS en los próximos días, impedirán el desarrollo normal de la tradicional fiesta de Año Nuevo en la ciudad.




    VALPARAÍSO.- El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (MA), hizo un urgente llamado al Presidente Sebastián Piñera a intervenir en la crisis portuaria que afecta a su ciudad, a casi un mes de iniciada la huelga de los trabajadores de la empresa TPS.

    El jefe comunal aseguró que la situación "ha superado al intendente, a la empresa y la intervención de cuatro ministros de Estado no ha sido suficiente", por lo que apuntó al Mandatario para que tome alguna medida, ya que aún no hay acuerdo entre trabajadores y la compañía.

    De hecho esta mañana, tras varias jornadas de protesta, desde el gremio anunciaron la radicalización del movimiento y señalaron que si ellos no pueden pasar una Navidad tranquilos, no permitirán el normal desarrollo de la tradicional fiesta de Año Nuevo en Valparaíso.

    "Quiero solicitar al presidente Piñera que intervenga directamente en este conflicto, el Gobierno de Chile tiene las facultades a partir del contrato de concesión que hoy sostiene con la empresa TPS para poder obligar a ese concesionario a llegar a acuerdo, a sentarse a la mesa y poder resolver este problema ahora. Valparaíso no puede seguir esperando", señaló el alcalde Sharp.

    El jefe comunal sostuvo que "no solo se ven afectados los trabajadores, sino también los comerciantes, el turismo y toda la cadena logística portuaria. Entonces nos preguntamos hasta cuándo puede llegar esto si es que no se pone por delante el diálogo".


    Los trabajadores portuarios han centrado su movilización en tres demandas: no sancionar a los trabajadores en huelga, una mesa de diálogo -ya se acordó para el próximo año- y un bono o préstamo de "mitigación por el desmedro económico sufrido en el último año".

    Mientras que la empresa portuaria TPS de Valparaíso les ofrece un bono de $400 mil y una giftcard de $150 mil, lo que consideró insuficiente.


    https://www.emol.com/noticias/Nacio...n-paro-portuario-que-afecta-a-Valparaiso.html
     
    A ratx000 y DaniSpecial les gusta esto.
  2. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    la huelgas sin reemplazo han sido un desastre, otra politica fracasada del gobierno anterior.
    los parlamentarios zurdos siempre andan metidos azuzando a los trabajadores en huelga, ahora a sharp le exploto en la cara
     
    JackNorth, Rock Strongo, ratx000 y 2 otros les gusta esto.
  3. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Jajaja uuhh qué pashó? Jaja
    En toda la cara el cuntshot jaja, estos FA juran que los sindicatos modelados por la UP trabajan para ellos, son BIEN REAWEONAOS.

    Le estan dando casi dos sueldos minimos y ni con eso, por eso el trabajador AWEONAO que trabaja con la ZURDERIA solo atenta a si misma, porque las soluciones son faciles, ellos quedan sin pega.
     
    JackNorth, Rock Strongo, ratx000 y 5 otros les gusta esto.
  4. Tion

    Tion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 May 2018
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    53
    "Quiero solicitar al presidente Piñera que intervenga directamente en este conflicto, el Gobierno de Chile tiene las facultades a partir del contrato de concesión que hoy sostiene con la empresa TPS para poder obligar a ese concesionario a llegar a acuerdo, a sentarse a la mesa y poder resolver este problema ahora. Valparaíso no puede seguir esperando"

    No entiendo cómo pretenden, con esto, atacar de alguna manera a Sharp. Hay que ser bien genuflecto y lame tulas del empresariado.
     
    Red XIII, hellcat_cl, FelipeTurron y 8 otros les gusta esto.
  5. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    tu se la chupas bien chupa' a unos pandilleros roñosos, con daño hepático y paladar perforado, estando fuera del club de toby. Mejor ni imaginamos como serías ahí como compañere trevestoso.
     
  6. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
  7. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    La solicitud es bien clara, que el gobierno apriete a la concesionaria para ceder, no para acabar con el paro, el cual es respaldado en sus demandas por Sharp, si no que para obligar a ceder a las demandas. En pocas palabras dejo a manitas contra la espada y la pared, o apoya a los trabajadores o a los privados. Más que pedir ayuda es ponerle un collar con plomo a manitas
     
  8. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    El que está contra l espada y la pared es el aweonao de Sharp que apoya un paro violento que le puede provocar una perdida inmensa al comercio y turismo de su propia ciudad.

    Después del show del alcalde nocturno que vendia permisos de alcohol por debajo de la mesa, un fin de año sin celebración en el puerto sería la estocada final para una administración cuestionada y más que mediocre de Sharp.

    Por eso el llamado desesperado para que Piñera le salve el culo...:lol:
     
    JackNorth, ratx000, DaniSpecial y 4 otros les gusta esto.
  9. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Claro wiro, bajo tu comprensión lectora se entiende, ahora vaya a reparar el chorro de agua de la regadera de la casa
     
    Agnostos Theos, Cisariio, Jolkillo y 3 otros les gusta esto.
  10. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Los zurditos querían darle más poder a los huelguistas con sus reformas. Bueno, ahí tienen. Piñera no puede obligar a una parte a rendirse a las demandas de la otra.

    Sharp está descubriendo que las huelgas pueden alterar seriamente el funcionamiento de las cosas. Un aplauso pal frente amplista y su lento proceso de conocer la realidad :lol:
     
    JackNorth, Bassmann, ratx000 y 6 otros les gusta esto.
  11. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    Jajajajaja, lo que es quedar pagando sin argumentos..
     
  12. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104

    +1

    Te mandaron a guardar el pico con los cocos entero por el caquero y no te quedo mas respuesta que la vieja confiable :lol::lol::lol::lol:

    Te dibujamos las perdidas que generarían para todo el comercio desde el compadre que vende challa a luca hasta el hotel 5 estrellas que no se celebre el año nuevo en Valpo ?? Despabilate PEEEEZZZZZZZ :chape:
     
    A JackNorth, Bassmann y ratx000 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas