no se que estudiar

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Claaaaaudio, 16 Abr 2015.

  1. Claaaaaudio

    Claaaaaudio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    1.592
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, escribo el tema con el fin de que me puedan ayudar en cuanto a que carrera estudiar

    El punto es el sgte. , me he dado cuenta que me gusta harto el tema de hacer negocios, ya sea de todo tipo ,de a poco me he adentrado en este mundo, pero siempre me hago la misma pregunta. . . ¿qe chucha debo estudiar? Para seguir en este mismo cuento un futuro proximo pero conun capital mas solido, no cacho si tengo que estudiar ingenieria en comercio exterior, ingenieria en finanzas, comercial, etc. Realmente estoy mas perdido que la cresta

    Puta cabros, si me pueden orientar un poco seria de gran ayuda, saludos
     
  2. soloalvaro

    soloalvaro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Jun 2013
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    1
    Quedan muchos meses para que te decidas. Lo importante es escoger algo que te guste y que tenga buena proyección laboral. Te recomiendo visitar queestudiarenchile.com
     
  3. Mata_skt

    Mata_skt Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    3
    Te recomiendo ingeniería comercial o ingeniería civil industrial. Tendrás una solida formación en finanzas, marketing, economía,contabilidad,operaciones y evaluación de proyectos.Entendiendo estas áreas estarás listo para evaluar cualquier negocio,tendrás una visión más global,aunque personalmente prefiero industrial,ya que tienen una formación mucho más solido en el ámbito de las tecnologías de información,un área que está pegando super fuerte.

    Eso si trata de estudiarlas en una buena universidad,sino no tiene gracia.No vale la pena estudiar industrial en INACAP por ejemplo,para eso estudias administracion de empresas, te sale más barato y aprendes lo mismo xD
     
  4. cko2

    cko2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    creo que para saber que estudiar es necesario que leas diarios importantes (no la cuarta ni lun) esto porque ahi muchas veces puedes concluir o derechamente dicen que profesionales faltan y aun se estan formando, esto porque en Chile va a pasar lo que en España, una sobrepoblacion de profesionales cesantes o con trabajo no ligado a sus estudios, por lo mismo, como consejo, lee diarios e investiga que es lo que se viene en materia de necesidad de profesionales. Pero si preguntas así al mundo, terminaras mucho mas confundido, porque es cuestion de percepciones.
     
  5. Los*Tanos

    Los*Tanos Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oye yo estaba igual como tu en febrero, tenia las mismas carreras en mente, Ingenieria en finanzas o comercial solo te van a llevar a una paja de estudio mucha materia poca informacion al punto, me meti en tecnico en comercio exterior en el Duoc y creeme que las clases van directo relacionado con los negocios , las importaciones y exportaciones para uno trabajar relacionado al mundo de negocios nacionales y internacionales o para uno mismo emprender. sacar ingenieria en comercio exterior es opcion pero mi mismos profes me dicen que pasan la misma materia y al final las empresas buscan tecnico o ingeniero en comercio exterior sin mas diferencia, averigua perro 3 % de las pymes exportan, para ello necesitan algun tecnico en comercio exterior, en año pasado hubo una alianza publico-privada para aumentar las exportaciones de las pymes en un 10%, de ser asi y lo mas probable es que la carrera de comercio exterior vaya en alza. la taza de empleabilidad es del 89% asi que esa seria mi opinion
     
  6. Claaaaaudio

    Claaaaaudio Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    1.592
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias cabros, realmente se pasaron, tomare en cuenta bastante las opiniones, saludos.
     
  7. Little User

    Little User Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Ene 2015
    Mensajes:
    5.263
    Me Gusta recibidos:
    17
    Estudia ingeniería en informática
     
  8. alex1781

    alex1781 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    6.125
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo creo que comercial , civil industrial pero si la verdad no esperas vivir apatronado y pretendes negociar te recomiendo lo que dice el compadre del duoc directo a la papita para llegar y aplicar.
    También te recomiendo algunos test psicologicos vocacionales que no son la gran wea pero a veces orientan un margen para que eres bueno y que te podría gustar como carrera.
     
  9. perreke1313

    perreke1313 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    22 Sep 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    tu mismo lo dijiste, ingenieria comercial , finanzas ,etc . no te guies de lo que dicen lo demas .estudia algo que sepas que te va a gustar y que le vas a poner empeño. suerte viejo
     
  10. epoh_daa

    epoh_daa Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    6
    Derecho también es cumbia, es harto más larga que las ya mencionadas. Pero para todo lo que quieres hacer necesitas firmar contratos, si los sabes hacer tienes media pega hecha. y si a eso le agregas especialización en materia tributaria, sobretodo con la reforma. estarías al otro lado.
     
  11. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno todos los locos que estan opinando aquí se nota que nunca en su púta vida han tomado y leido algún libro de finanzas, porque si lo hubieran hecho, no dirían "ing comercial", "ing en finanzas".

    Vo podí estudiar la hueá que quieras, de hecho, lo mejor es que estudies lo que te haga feliz, y de eso hacer un negocio, me explico? Para tener un negocio no necesitas estudiar las carreras anteriormente mencionadas, basta con que tengas conocimientos de contabilidad y finanzas.

    Lee cualquier libro de finanzas/negocios y ninguno te dirá que tienes que estudiar algo relacionado con negocios para ser un "hombre de negocios" ;)

    Pero como no tienes pico idea que estudiar, estudia ing en finanzas, en los bancos estan ganando como 900 gambas al egresar con empleabildiad del 98%, esta carrera solo la imparten en institutos, asique está tirado el chancho porque es easy, en ese sentido trata de irte al mejor IP que la imparta, va a ser facil, dura 4 años, tení que ser pajero pa' echarte un ramo en un IP, 4.5 años con titulo y pega en mano, juntas capital unos años, y pones tu negocio, vas a tener conocimientos de negocios/finanzas/conta y capital para poder lograrlo easy, cuando tengas tu negocio dame trabajo.