no sea tonto, no compare el terremoto de nueva zelanda con replica chilena

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por the2, 22 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gatodemierda

gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    36/41

Me Gusta recibidos:
    39

no sea tonto, no compare el terremoto 8,8 al sismo de NZ, seria profundidad distinta pero no se sintio a mas de mil kilometros (se sintio en brasil el terremoto de aka) aparte, no izo que se acortara el tiempo en la tierra como lo iso el F-27 :) te apuesto que eso que escribiste fue deduccion tuya sin mayor fundamento

2. kanytro

kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    y pa que comparai XD

3. the2

the2 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    claro

queria decir que nadie nos pude asegurar que un sismo de 6,3 a 4 km de profundidad en chile no produzca daños similares que en nueva zelanda

y como nunca se termina de aprender, hoy escuche con atencion otro factor a considerar: el tipo de movimiento de placas

4. anónimo123

anónimo123 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mmmm tu quieres decir que ese temblor en nueva zelanda fue más en la superficie y no fue tan profundo como en Chile , al fin y al cabo lo que importa es la distancia que se produsca respecto a la superficie terrestre ...
    Obviamente si el temblor es cerca de la superficie por más que sea 6.3 , se sentiria mucho más fuerte y obviamente traeria más consecuencias .

5. Tio del Furgon

Tio del Furgon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    anda a jugar solitario weon jaja

6. Longster

Longster Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    igual acabo de leer en el lun y una tipa dice que el terremoto de NZ fue igual de fuerte que el de valdivia, sinceramente pienso que es una estupides y creo que es imposible. si quedo la caga porque simplemente las construcciones son malas y punto.

7. ecce homo

ecce homo Invitado

es a raiz de q no falta el weon q dice q el de nueva zelanda fue una caga de temblor, q le ponen color, q las casas taban mal hechas y wea... el terremoto, como dijeron, si es q algun wn se dio la paja de leer, fue a 4,5kms de profundidad en NZ, en chile la replica 6,9 fue a 20kms.. de ahi no hay q ser muy pillo pa imaginar pq quedo la zorra en NZ.

comparto con el q dijo q estas son tragedias, no pa ponerse a decir tonteras y hacer comparaciones weonas, tipica del saco wea chileno.

8. Cloud_xd

Cloud_xd Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    enrealidad... la medición de los grados ritcher es demasiado inexacta por variantes de profundidad, no hay una medición que se haga a nivel del suelo? (que pisamos) xD

9. the2

the2 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si, una escala mas comparable es la de mercali que mide la percepcion de la gente y daños visibles
    o sea la de mercali no toma profundidad, ni tipo de movimiento, etc es mas directa

10. Don Necro

Don Necro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    pegate con un palo bien fuerte en un pie... te va a doler caleta y te puedes hasta quebrar un dedo... causarte bastante daño.... despues pegate en plena cara con un poco menos de fuerza con ese palo.... te aseguro que te quiebras la nariz, un diente o de plano te partes la cabeza.... menos magnitud mayor daño..... (si quieren realicen este experimento con algun conocido que te caiga un poco mal)...

el punto es que el tema de la profundidad es inmensamente importante a la hora de la ocurrencia de un fenomeno sismisco, si el 6,9 de chile hubiese sido a menos profundidad de lo que fue... hubiese quedado la grande.... y nueva zelanda es un pais desarrollado acostumbrado a los sismos, como todos los países que poseen costa en el pacifico, lo que causo el daño fue la poca profundidad del terremoto... nada que ver que estemos preprados y esos cuentos....

11. -.Cliff.Burton.-

-.Cliff.Burton.- Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    uisadjaskdjaskdajshdadgasjd XDDDDDDD

12. putsi

putsi Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    lo malo del terremoto en nueva zelanda que fue en la tarde cuando habia mas actividad y da lo mismo cual fue mas fuerte si igual dejo la caga

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas