El buen progre

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por egolein, 25 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.961
    El buen progre
    [​IMG]
    Matamala, de profesión periodista, es en realidad mucho más que eso; es uno de los justicieros que desde la televisión, casi siempre con el ceño fruncido, serio y solemne como si presidiera desde una especie de Corte Suprema, nos hace el favor de dictar sentencia pública para condenar las iniquidades del modelo “neoliberal”.


    Es su rol desde hace unos años. No está solo; lo acompañan en esa faena multitud de colegas que han adoptado más o menos la misma postura, la que corresponde a los tiempos si ha de sacarse el certificado de buena conducta que emiten y firman los sumos sacerdotes del progreso. El último opus o más bien dictamen de Matamala es una columna donde nos alecciona acerca de la bajeza de un personaje imaginario que ha bautizado “el buen pobre”. En su visión repleta de desdén y presunta ironía ese “buen pobre” encarna lo que supone es el ideal de las élites, el decálogo de los explotadores y chupasangre respecto a los de abajo, a saber, el ideal de un roto pasivo, medio tonto, sumiso y capaz de esperar con paciencia infinita lo que nunca llega, de creerse con necedad inacabable todo lo que le dicen, de comerse las promesas, de tragarse los cuentos del tío y en todos los sentidos posibles ser el polo opuesto del proletario luchador y musculoso de la iconografía marxista.

    El “buen pobre” imaginario de quien Matamala se burla comete el pecado de esperar con buen ánimo la caja con alimentos del gobierno; más aun, el buen pobre capaz que esté agradecido de recibirla si la recibe y comprensivo de no recibirla si tal es el caso; el buen pobre de Matamala es similar al peón de fundo de la novelística costumbrista rural del siglo XIX y XX; en breve, el buen pobre es un pobre huevón, una criatura despreciable que él asume existe como desideratum en el ideario de las derechas pero que, desgraciadamente, también hace acto de presencia en la realidad.

    ¿Cómo es que el país va a avanzar al estado de maravillosa justicia, igualdad, equidad, etc con el que sueña Matamala con gente así de lesa? Aunque no lo detalla, es de suponer que él y toda la membresía de su sector encuentra mucho más aceptable a un pobre “combativo” que le tire en la cara a los despachadores el contenido de la caja gubernamental y en seguida salga a la calle a protagonizar otra “protesta legítima”. El buen pobre de estos justicieros es hombre y mujer de fácil iracundia, insatisfecho, agresivo, bueno para las “movilizaciones” y, si llega el caso, para arrojar Molotov con los compañeros de la primera línea. El buen pobre revolucionario es un resentido de la mañana a la noche, a menudo un parásito pero “luchador”, a menudo un imbécil pero repetidor de las fórmulas en boga, casi siempre un pobre diablo pero ocultando dicha condición en el anonimato de la masa. Flor de país puede surgir de ese buen pobre imaginado por el “buen progre”.


    https://www.elvillegas.cl/2020/05/25/el-buen-progre/
     
  2. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    progre y comunistas en todo lados. no eres liberal! eres comunista o progre... que terrible, es peor que la guerra fría esta wea
     
    dansleeper, Dubo, alvacort y otra persona les gusta esto.
  3. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    "El buen pobre de estos justicieros es hombre y mujer de fácil iracundia, insatisfecho, agresivo, bueno para las “movilizaciones” y, si llega el caso, para arrojar Molotov con los compañeros de la primera línea. El buen pobre revolucionario es un resentido de la mañana a la noche, a menudo un parásito pero “luchador”, a menudo un imbécil pero repetidor de las fórmulas en boga"

    A los liberaloides se los olvido rapido que en octubre se movilizaron mas de 2 millones de personas , teniendo en cuenta solo las que salieron a la calle.

    Esa soberbia y pedanteria de este caeza' de zorra , pa' mi que se lo cago un jotoso o algo asi para tener esas tetas tan hinchadas :lol:
     
    A dansleeper y Agnostos Theos les gusta esto.
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.460
    Me Gusta recibidos:
    9.989
    A algunos les dolió mucho las verdades como puños que expuso Matamala. La derecha quiere pobres sumisos, de gesto cabizbajo y agradecidos de la limosna.
     
    A desorden, dansleeper y Agnostos Theos les gusta esto.
  5. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Puro show turístico... Esos 2 millones, es refácil ir en bici.

    No sacaron ningún líder, no sacaron ninguna propuesta, ni siquiera una idea.

    Lo único que sacaron fue el anuncio de plebiscito, idea de la Izquierda humanista que lo proponía desde los 90'
     
  6. BoLSa_E_MieRDa

    BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    616
    ¿Sintonizar con los "abajismos" de un progre culiao que se sirve de la "desigualdad", y gana alrededor de seis millones de pesos?
    Ándate a la chucha, no podí ser tan hueón, más aún si eres zurdo y lo defiendes.

    :cafe3:
     
  7. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Matamala 15
    Fachos 0
     
  8. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Niuna idea?
    Quien recibe millones para dar soluciones?
    El gobierno.

    Propuesta?...quien hace las propuestas? La gente o el gobierno?

    Líder?... Para que chucha tenemos presidente?

    Cambiar constitución?
    Obvio...por una democrática de verdad,participativa y que obligue al gobierno a cumplir la función por el cual existe y se les paga millones.

    Sabes de cívica???
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  9. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Me quedo con el diagnóstico. En el se refleja mi postura..

     
  10. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Decir de paso que la mercaderia que adquirió el gobierno proviene de un supermercado propiedad de Saieh, dueño además de La Tercera, cualquier conflicto de interes es mera coincidencia. Hubiese sido preferible aumentar el fondo familiar de emergencia, pero la dercha en bloque se negó sistematicamente aduciendo el mismo pretexto barato de siempre, es decir, cuidar las arcas fiscales.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas