“No votar se plantea como una alternativa colectiva, no sólo individual”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Don_Kbzone, 24 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Descubriste la rueda....

Hace tiempo que el debate de derechas a izquierdas quedo obsoleto. creo que ya lo dije, voto concertacion para no votar nulo y darle a favor a la derecha (o la derecha mala como le quieran llamar). Si la gente investigara un poquito mas, se daria cuenta que dentro de la concertacion todavia hay corrientes bastante reformistas, que por 20 años han impulsado iniciativas que si se hubieran realizado, habrian solucionado muchos de los problemas actuales. pero ahi estuvo la siniestra derecha para torpedear esos proyectos. si la gente se diera la paja de ver de vez en cuando los debates en el congreso, se daria cuenta del poco interes de tiene RN y la UDI en generar cambios. no trepidan en declarar inconstitucional cualquier proyecto de ley que vaya en contra de los intereses de la burguesia que protege.

2. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Pero ¿Prefieres seguir con gente de derecha organizando tu vida? Llámale derecha, o si quieres le llamas lamepollas, me da lo mismo. Pero hay una diferencia, sea cual sea , entre concertación y la alianza. Si no, también peudes votar por independientes. Pero es un tema de que no son lo mismo. Partiendo porque si en el Congreso hubieran puros concertacionistas, probablemente se aprobarían leyes mucho más progresivas.

#26 Meursault, 24 Oct 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  3. Manticore

Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    136
    ni ahi con darle el voto a ni un conchetumare xd prefiero votar en las presidenciales

4. CARLOSMAIPXC

CARLOSMAIPXC Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no participar del acto democratico es demostrar apatia, las autoridades leeran esta señal como que a los jo enes no les importa la politica un no estoy ni hay, para mi la mejor solucion es ir a las urnas y demostrar interes en participar y si los candidatos no llenan el gusto anular o dejarlo en blanco como sinonimo de descontento da lo mismo ya que igual saldra electo un candidato pero la señal sera estos cabros no otaron no por que les dio paja ya que concurrieron a las urnas sino por que no los interpretamos

5. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Que estupidez
    llenandose la boca con estupideces como que no hay que ir a votar
    votar pa empezar te da el derecho de cambiar el país en que vives y tener opinion al respecto
    si no votas entonces quedate callado

6. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    NO es la primera vez que opino respecto a este tema y mi visión sigue siendo la misma: el no votar se analiza como apatía política, no como crítica al sistema, es solo "un montón de weone flojos que prefirieron hacer un asado en la casa y dormir hasta tarde o tomarse un fin de semana en la playa", no lo digo yo, es como se analiza este tipo de actitud.

Por mi parte en estas elecciones votaré nulo, con su buen guañaño y su leyenda "El sistema es una mierda", cual es mi visión, con esto reflejo que no me interesa ninguno de los seudopolíticos que están en campaña y mi crítica es conciente y activa.

En las presidenciales, en primer vuelta anulo y en segunda vuelta voto por la izquierda, ni cagando le doy el voto a la alianza, ya que no representan mi idea política (no partidista que esto quede claro).

7. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    jajajjaja, no es que descubriera alguna wea, estoy tratando de que algunos wnes se ascurran.

Por eso hice la pregunta "quien es la derecha"?, pa mi la concerta y la alianza son de derecha, e insisto con lo mismo, no me crean niuna wea a mi, vean los hechos, ¿como actuó la concerta?

Sobre los independientes....habría que kashar a que le llaman independiente, segun veo Golborn es independiente, ajjajaja. Ahora bien, hace poco vi candidatos "independientes" diciendo que gastaron 8 palos en su campaña (...), osea, ¿de donde salieron esos 8 palos?, de su bolsillo?
    Por otro lado, si existiera alguien totalmente independiente, sus probabilidades de ganar son practicamente nulas, el otro dia no mas, Toha (candidata a alcalde x santiago) dijo que gasto 150 palos....y yo moviendome x santiago no he visto 1 puto afiche de estos wnes independientes, entonces como xuxa los va a conocer la gente "de a pie"?

Sinceramente creo que NO VOTAR, o votar nulo, son prácticamente la misma wea (x algo hicieron el voto automático pos perro, todos sabían que los jovenes no votamos, en su mayoría), al final igual vas a tener a un wn que no te gusta en el poder, no entiendo porque xuxa entonces webean a quienes no votamos, los wnes se cagan en ambos, votantes nulos y no votantes, (siempre recordare a lagos ofendiendo a quienes votaron nulo cuando ganó), la diferencia es que quienes no votamos no nos hacemos parte del circo.

8. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Esto. Mucha gente piensa que que si alguien es 'independiente' esto implica que ese alguien no es de la alianza ni es de la concerta cuando en realidad sólo significa que no está afiliado a ningún partido de izquierda. Por ejemplo parisi.. no pertenecerá a ningún partido político pero sus tendencias son más que claras.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas