Nombramiento del hijo de la diputada Carmen Hertz como agregado cultural desata controversia

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 5 Jul 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.110
    El Cónsul General de Chile en Barcelona, Jaime Ferraz envió un mensaje este lunes a la Cancillería manifestando su sorpresa por la llegada en calidad de agregado cultural en esa ciudad del ex director de la Secom, Germán Berger Hertz (hijo de la diputada Carmen Hertz), manifestando su sorpresa de que haya sido designado agregado cultural en Barcelona y no en Madrid.

El Cónsul General de Chile en Barcelona, Jaime Ferraz, envió un mensaje este lunes a la Cancillería manifestando su sorpresa por la llegada en calidad de agregado cultural en esa ciudad del ex director de la Secom, Germán Berger Hertz (hijo de la diputada Carmen Hertz). En el mensaje (ver texto completo) el cónsul señala que no había sido informado de la designación y advierte que del agregado cultural en España debe ser Madrid y no Barcelona, lo que podría traer problemas diplomáticos debido a que “el independentismo catalán puede usar ese argumento en beneficio de su causa política”.

En el mensaje, el cónsul da cuenta su doble sorpresa. Primero, la llegada de Berger al consulado para presentarse e iniciar sus labores y, segundo y -más importante-, el hecho de que haya sido designado agregado cultural en Barcelona y no en Madrid.

“Me permito informar a US. que en la mañana de hoy he recibido de improviso la visita del señor Berger Hertz, de quien conocía por medios de comunicación chilenos de su reciente designación como agregado cultural en España”, señala el mensaje, enviado a la subsecretaria Ximena Fuentes y con copia al gabinete de la ministra Antonia Urrejola, entre otros.

“No puedo dejar de mencionar que este tipo de decisiones debe ser coordinada con la debida antelación, así como también ponderar los efectos políticos en esta Comunidad Autónoma y como puede ser utilizado el hecho de que una agregaduría para España funcione desde Barcelona y no desde Madrid. Particularmente cuando en circunstancias que el independentismo catalán puede usar ese argumento en su causa política, lo que no se condice exactamente con los intereses de nuestra política exterior”, advierte el mensaje.

Desde que se inició el movimiento independentismo catalán, la política de Chile ha sido extremadamente cuidadosa con las señales que se envían a ese respecto, al punto que los embajadores nombrados son advertidos de actuar con extrema cautela y cuidado en sus viajes a Cataluña, reduciéndolos al mínimo necesario.

Germán Berger, de 50 años. es cineasta y documentalista y fue nombrado director de la Secretaría de Comunicaciones de La Moneda en julio del 2015 y dejó el cargo en septiembre del año siguiente. Su designación causó sorpresa por su falta de experiencia en temas políticos. Al respecto señaló: “Mi vida ha estado atravesada por la política desde que nací…Es verdad, no he sido un funcionario público. No tengo esa experiencia desde esa perspectiva, pero me parece que el aire fresco y una mirada ciudadana de la política es un aporte”.

Berger es hijo de la diputada Carmen Hertz y de Carlos Berger, asesinado en Calama por la Caravana de la Muerte en octubre de 1973.

LEA A CONTINUACIÓN EL MENSAJE DEL CONSUL GENERAL DE BARCELONA SOBRE EL CASO:

Fuente

A pedro vasquez le gusta esto.
  2. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.419
    el carerajismo pa grande.

darapa, Lorea_Wacho, MIGHTY.C y 2 otros les gusta esto.
  3. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    Asi con el fin del nepotismo

darapa, Albelda, ale_pro87 y 4 otros les gusta esto.
  4. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.449
    Y después hacen gárgaras con la desigualdad de trato y contra los privilegios! :lol::lol::lol:

#4 Centurion_cl, 5 Jul 2022
    Última edición: 5 Jul 2022
    darapa, ale_pro87, Lorea_Wacho y 3 otros les gusta esto.
  5. saveme2222

saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.453
    La carmencita, un cáncer esa vieja csm

6. perronet

perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.896
    Se acabaron los pitutos.....
    Jajajajaa

7. ryudoo

ryudoo Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    497
    Heee así con las consignas de igualdad de los zurdelis inmorales, creo que hay un video de promesa de campaña del merluzo contra el nepotismo, haa pero solo era pal copi en el ojo de los tontintos utiles.

darapa, Albelda, ale_pro87 y 3 otros les gusta esto.
  8. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    23.004
    "No quieren perder sus privilegios!!!!!"

9. DiangeloX

DiangeloX Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    651
    jajaja ¿como? ¿boric se cago otra vez a sus ingenuos seguidores? ¿y las gargaras de merluzo contra el nepotismo?
    les ha metido el pico en el ojo tantas veces que seguro la proxima noticia del desgobierno saldra en xvideos jaja :lol:

SEGUIMOS.... CAGANDO A NUESTROS VOTANTES!!

darapa, ryudoo, ale_pro87 y 2 otros les gusta esto.
  10. onjose

onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.778
    Puta Merluzo, cagazo doble. No tiene idea donde esta parado este wn.

darapa, DiangeloX, ale_pro87 y 2 otros les gusta esto.
  11. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.472
    Qué le reclaman a Boric?
    El wn no debe tener idea del tema...
    Ya es evidente que se lo pasan por la canaleta.

Ahora, a la espera de las justificaciones y empates patéticos de los weas de @dansleeper o el chavista @bluescifer

DiangeloX, Albelda, ale_pro87 y 2 otros les gusta esto.
  12. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.097
    En este tema no comentan los payasos del foro...

darapa, DiangeloX, ale_pro87 y 2 otros les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas