¿Nos avergonzamos de nuestras raíces?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Caos_Liberado, 1 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Caos_Liberado

    Caos_Liberado Invitado

    jajajja,
    eso se llama generalizar...
     
  2. Feño.-

    Feño.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    106.402
    Me Gusta recibidos:
    3
    Entonces plantea caso por caso
     
  3. Gaara--SaMA

    Gaara--SaMA Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya no es ignorancia, la ignorancia era antes, cuando habian mas personas cultas que ignorantes, ahora es normal ser ignorante. Creo que los que se sienten "avergonzados" son simplemente las personas que todabia no se dan cuenta en que el pais que viven y no aceptan que son decendiente de culturas mapuches, ami no me da verguenza e incluso me interesa el tema, eso
     
  4. Caos_Liberado

    Caos_Liberado Invitado

    no me refiero a caso por caso, pero tampoco a generelizar,
    ademas el tema tenia que ver con avergonzarnos de nuestras raices, sintiendo verguenza de los apellidos nativos de Chile, que la mayoria de los chilenos se sienten europeos, etc
     
  5. Brito

    Brito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    18.032
    Me Gusta recibidos:
    1
    No, no me siento avergonzado. Los que lo hacen niegan a sus ancestros..
     
  6. UnknownCnR

    UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    11.430
    Me Gusta recibidos:
    18
    En Chile el que tiene ascendientes mapuches y esta orgulloso de ello, malo que los alaban, que son guerreros y wea...

    Pero cuando uno es de ascendientes Europeos, le dicen al weon que se creen la wea, que se cree superior, blablabla...


    Y los mapuches son Chilenos cuando les conviene :) si gran parte de ellos, no reconocen ser Chilenos (mas allá de que sean Mapuches), no veo porque yo tenga que sentir orgullo de ellos... mas encima con las webadas que hacen. Son un chiste.
     
  7. Caos_Liberado

    Caos_Liberado Invitado

    Creo que no hay que alabarlos ni nada, solo digo que hay que tener en cuenta nuestra raiz mapuche (y otros pueblos claramente) y no creernos europeos o "jaguares de latinoamerica" siendo que no somos eso.
     
  8. mc_dreco

    mc_dreco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    3
    Corrijo mi gran error, efectivamente si conquistaron hasta la 4º región.
     
  9. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    esta canción me hace sentir orgulloso de mis raices, y de mi sangre mapuche, aunque quizas tenga unos gramos, me bastan para sentirme parte de tanto mapuche que murio prefiriendo no dejarse aplastar por los conquistadores.

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=kLdTgA5uvYA[/ame]
     
  10. Killa Kid ♫

    Killa Kid ♫ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    16.938
    Me Gusta recibidos:
    2
    Wn, aunque no este en tu apellido, o que no
    tengas rasgos altiplanicos, Igual eres chileno
    y vives en las tierras que poblaron los Mapuches...

    No seamos unos pseudo-gringos que
    no tan niahí con sus raíces y tratan
    a los Indios como basura...
     
  11. Sara_18

    Sara_18 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Pero acaso vosotros no erais los incas?...
    ¿Los peores dentro de Europa que pudieron haberlos conquistado? realmente los españoles eran mas buenos en sus conquistas que el resto si os hubiesen colonizado los ingleses no habría ningún inca con vida....
     
  12. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    El tema es que la globalización impone un modelo de lo lindo, lo feo, lo bueno y lo malo, los pueblos que no encajan con ese modelo quedan fuera, la nación chilena es una nación de colonos, el que se averguenza de ser mapuche se averguenza de no encajar con un moedlo que se le impuso desde afuera y el que está orgulloso de su sangre europea cree ser algo que no es.

    No hay nada de qué avergonzarse, españa nació cuando los visigodos se asentaron en esa zona, luego llegaron los moros y les enseñaron a leer, el caso es que también son mestizos, y ese rollo que tienen con los inmigrantes no es más que su karma, los españoles que llegaron aquí eran la más baja calaña de españa, los ingleses mandaron otro tipo de gente y como dice sara exterminaban a los indios en lugar de follar, pero los mapuches son un caso distinto al resto de sudamérica, fueron los únicos que españa tuvo que reconocer como una nación indigena, y no pudieron exterminarlos hasta hoy, en términos históricos ellos deberían tener un país en este momento, pero su institucionalidad no fué reconocida por simples prejuicios de la sociedad en general...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas