¿Nos avergonzamos de nuestras raíces?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Caos_Liberado, 1 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Caos_Liberado

    Caos_Liberado Invitado


    creo que esta bien pensar asi, pero todos se van al pensamiento de que los mapuches son destructores, no escuchan a nadie, son borrachos, etc.
    Pensamiento que viene desde la conquista de los españoles y lamentablemente no se a radicado y no lo hara...)=
     
  2. nanakill91

    nanakill91 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    mentalidades inculcadas por el reino español desde el comienzo...
    ese es el porque de los avergonzados...
    soy mapuche y no me averguenzo :)
     
  3. josefafuck

    josefafuck Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    7.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    No me avergüenzo de mis raices mapuches, porque valoro harto la lucha que tuvieron que hacer para que los españoles no se apoderaran de nuestras tierras.
    Me da vergüenza más que sean chilenos los que roban y violan a otras personas, me da vergüenza que ni la luz, las carreteras, el agua y las empresas sean de nosotros y nos dominen gringos
     
  4. sickman_dead

    sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    5
    Bah... al final nosotros somos las victimas aca. Somos todos bastardos porque ni los Mapuches ni los Españoles nos dan bola. Y mas encima hay que ser condescendientes y sentirses orgullosos? Hay que ser muy wue...
     
  5. Lolitafarben_

    Lolitafarben_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    2.155
    Me Gusta recibidos:
    4
    Porque nosotros venimos de ellos, no ellos de nosotros. El orgullo viene de lo que representa el pueblo mapuche, su lucha... Ellos obviamente sienten rechazo hacia nosotros porque representamos a los hueones que quieren quitarles la tierra (el gobierno, no los chilenos en general), y como dije, ellos no descienden de nosotros, no hay por donde que nos tengan estima jajaja. Pero obviamente hablamos de un orgullo de descendientes directos, no todo Chile que tiene la sangre más que diluida.
     
  6. sickman_dead

    sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    5
    O sea que deberias sentirte orgullosa de tus padres porque vienes de ellos, a pesar de que te dejen de lado y no te reconozcan como tal? Aunque no te den crédito de nada? Te recuerdo que los españoles nos miran como "sudacas" y los mapuches tampoco nos miran con aprecio... y más encima debemos sentirnos agradecidos y orgullosos de una "cruza" de razas que quiza hasta se dio por medio de violaciones?? Por eso el chileno no tiene identidad... hablan de sangre guerrera y con suerte mueven el culo del escritorio... es toda una paradoja. Deberiamos sentirnos orgullosos de otras cosas... ser el país más estable de sudamérica, el más seguro para invertir... incluso el que es más tranquilo para vivir en comparación con nuestros vecinos. Somos una sociedad que no es perfecta; pero que tiene lo suyo. Cuestionamientos como el del conflicto mapuche nos siguen frenando porque ese sobrevalorado respeto que se les tiene está basado en una suerte de responsabilidad social de lo más hipócrita.
    A mi, en lo personal, me cansa el tema. Los respeto como pueblos originarios y todo lo que quieras. Pero asi como sentirme orgulloso... no.
     
  7. The.Commissioner

    The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta recibidos:
    4
    para mi es sinceramente un debate obsoleto, el que dice "soy mapuche y bla bla bla" todos sabemos que realmente de mapuche tiene poco y nada (en la gran mayoría de los casos). Para mi esto de orgullo v/s vergüenza es una simple manipulación con dobles intenciones así de simple.
     
  8. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿ y cuales serian esas defendibles raices chilenas, o mero sentimentalismo?
     
  9. Caos_Liberado

    Caos_Liberado Invitado

    Pero tampoco hay que avergonzarse de las raices, no digo que haya que decir que uno es esto u otra cosa, sino que no hay que sentirse inferior por tener apellido asi.
     
  10. jplenam

    jplenam Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    15 Ene 2011
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    todos nos hemos manchado los dedos con kaka para hacer semejantes diferencias creo qe el tema se fue para otro lado.. las personas que llevan apellido indigena hoy en dia (yo iwal soy de apellido indigena pero no me averguenzo ni nada xD) con todo el revuelo de los conflictos que ocurren aki en la araucania.. las personas que no estan ligada al conflicto sienten un poco de temor de decir yo tengo apellido indigena x miedo a que sean tildados como conflitivos u descriminados.. en mi caso no siento verguenza alguna de pertenecer a la etnia mapuche de hecho creo que es la mejor forma de ABSORVER al estado ajjaaj con sus beneficios que me han servido de mucho ajjaja.. :D
     
  11. Ralph Lauren

    Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    3.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Yo no tengo nada que ver con mapuche, no tengo sangre ni nada, pero se que los mapuches con weno pa los combos, jamas pusdieron vencerlos, hicieron cagar a los españoles ladrones saqueadores, siento un orgullo dentro como parte de la etnia chilena.
     
  12. badboisito

    badboisito Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    que asco menos mal que no tengo nada de relacion con los mapuchentos culiaos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas