¿Nos avergonzamos de nuestras raíces?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Caos_Liberado, 1 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jplenam

    jplenam Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Ene 2011
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    ajajajja menos mal o serias una verguenza para la raza xDDD :D:mierda:
     
  2. Petesito

    Petesito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no me siento identificado, a pesar de llevar su sangre y bla bla bla...no me identifican para nada lamentablemente. Quizas mi espiritu este identificado con otras Etnias o pueblos. Como por ejemplo la "llamada de la sangre" que es mas fuerte... A lo mejor los que sienten apego por los mapuches, son aquellos que tienen mas Genes de Sangre araucana o apellidos o simplemente por los rasgos. Pero yo creo que una persona no esta obligada a cuidar sus ancestros si no se siente identificada, asi de simple. Yo los respeto y mucho, pero no tanto para hacerles una escultura, ya que me siento identificado con otras culturas que no dire aca porque puede afecta las mentes neonacionalistas.-
     
  3. cacikeadicto

    cacikeadicto Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno aunque mi apellido es proveniente de Soldados Realistas que desertaron la batalla (Astroza)

    Ovbiamente Ellos se Cruzaron con Aborigenes de nuestra patria Yo me siento orgulloso por el coraje que tuvieron para hacer poner un pies atras a las lineas españolas que invadian nuestro Hermoso Chilito
     
  4. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    54.823
    Me Gusta recibidos:
    21
    Genéticamente poseemos sus características, pero culturalmente no.
    A mi no me avergüenza decir que soy o que tengo ascendencia mapuche, pero no me siento identificada, por ende no puedo nominarme como parte de tal.
     
  5. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428


    le teni apego a la cultura del mc donald jaja
     
  6. SledgeHammer

    SledgeHammer Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    metanse a foros como 5wk los chilenos ahi se las dan de alemanes o demas weas

    en mi caso , les tengo respeto ellos son " el ejercito jamas vencido"
     
  7. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428

    si esparta se hubiera enfrentado a los mapuches tampoco les ganan, asi de corta.
     
  8. VietnomIrish

    VietnomIrish Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    1
    y ese comentario a que va? con que proposito, con que argumento??...soy Petesito que me hice una nueva cuenta...dime a que va...por la globalizacion lo dices?? fijate que no, Si quieres que dañe la mentalidad NEONACIONALISTA FALSA, de chile, me interesa bastante la cultura Celta, Irlandesa y nordica, me encanta su musica, su idioma, su mitologia y su historia , y punto... Nose que tanto afectara las mentes que se llenan el hocico con la libertad de una persona y se sienten amenazadas cuando alguien no se siente identificada con la cultura propia...que triste la vida pero asi es... la cultura mapuche es linda y muy guerrera, pero porque fue mas guerrera que esparta o vikingos o Ingleses, no me sentire identificado ni cagando ya que estaria alucinando con violencia y no como cultura como tal.

    Nose por lo de Mc Donald ya que ni voy a comer a esos lugares, juzgas sin conocer,...quizas eso te hace mas sabio que otros...tipico de chileno mediocre o...mejor sin generalizar.....ya que pueden haber varios como tu en el mundo y en otros paises e inclusive en los que mencione....que mediocridad de persona al no usar su sabiduria y la armonia de su espiritu para poder respetar lo que otra persona cree que es correcto.... eso eres tu.

    la mayoria de aca, poco y nada tiene sangre o siente respeto por los mapuches...mirense!!, subieron la tarifa del transantiago y ni pio dijeron, se quedaron callaos...niun brillo y malo que alucinan que son guerreros, que la resistencia y bla bla bla...en magallanes son los unicos que aguantan y aca en stgo...que??solo por ser mezclas no haran nada?? y malo que se llenan la boca de que los mapuches son mejores guerreros, que llevo su sangre, pero de que les sirve si no le hacen HONOR a eso??'...no me vengan con mulas...solo eso.

    Creo que identificarse con otras culturas no tiene nada de malo, muchos escuchan musica inglesa, musica rock, hablan Ingles como parte de una cultura progresista, les gusta la mayoria de la musica en ingles, y que no tiene nada de malo..y tu compadre me veni a dar jugo con esa estupidez? Escuchando Bob marley y una imagen de un maestro de artes marcial respetado Bruce lee?...jajajaja osea por favor wn... y me veni a juzgar porque no sigo canones basicos de la sociedad???..pfff

    Saludos.-
     
  9. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    woooow que sensible eres comparito, parese que llevas una vida bastante amargada.

    Esuchar a bob marley y tener un foto de bruce lee es algo contradictorio? se nota que no conoces a ninguno de los dos, que ignorancia la tuya.
     
  10. VietnomIrish

    VietnomIrish Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y esa es tu respuesta??'..pfff esperaba algo mejor, y no, no soy amargado, parece que te gusta juzgar como DIOS manda. Solo digo lo que Leo y a base de eso forjo una opinion.

    Nunca dije que fuera algo contradictorio, Te lo repetire:

    "Creo que identificarse con otras culturas no tiene nada de malo, muchos escuchan musica inglesa, musica rock, hablan Ingles como parte de una cultura progresista, les gusta la mayoria de la musica en ingles, y que no tiene nada de malo..y tu compadre me veni a dar jugo con esa estupidez? Escuchando Bob marley y una imagen de un maestro de artes marcial respetado Bruce lee?...jajajaja osea por favor wn..."

    Que me juzgaste porque no me sentia identificado con los mapuches y tu sigues musica y arte marcial de otras culturas, por lo tanto a mi me juzgaste por identificarme con otras y dijiste algo super desagradable. Solo Eso.

    Saludos.
     
  11. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    Bueno Bob Marley se transformo en un icono universal, no me siento ni jamaiquino ni rasta por escuchar su música, y no se que royo tienes con Bruce Lee si al final culturalmente era híbirdo :S

    socio, no se tome las cosas tan profundamente, me diste el medio sermon por un disparate que dije.
     
  12. Kotecita211

    Kotecita211 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no me avergüenzo de mis raíces mestizas... y más cuando soy consciente de nuestra Sudamérica golpeada y mancillada, violada y moribunda en honor.
    Cada día me recuerdo, el dolor del sudamericano mestizo, en donde, el extranjero europeo vale más que el hijo parido de América.
    Cuando que dejemos de desear ser "europeo o gringo" , ahí recién podremos aceptar nuestra raza mestiza. Ya que muchos americanos, se convierten en arribistas culturales.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas