¿Nos avergonzamos de nuestras raíces?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Caos_Liberado, 1 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. VietnomIrish

VietnomIrish Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    En todo caso, perdona si te molesto es que cuando debato me gusta sacar hasta la quinta pata del gato. Pero a lo que voy yo, es que uno puedo tener mucha sangre de esto y este otro, pero lo que dicta la palabra final es el espiritu de uno, lo que siente realmente. Nose como llamarlo la verdad.

Saludos y buena onda.

2. Ralph Lauren

Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Jjaajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajaja que estupidez, que comentario tan pobre e incoherente, me imagino que vez hartas tevenovelas esas de mtv, por lo tanto sabes mucho de la vida.

Terminator le gana a esparta te cague.

3. Steeler

Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Como alguien dijo arriba, es simplemente ignorancia. Además, las opiniones de la gente suelen basarse en cahuines y estereotipos, y encima de eso igual tienen adoptados términos mapuches en su vocabulario.

Personalmente no me avergüenzo de mis raíces, pero tampoco me siento orgulloso de ellas, simplemente es un tema que no me interesa en absoluto.

4. AVE DEL TERROR

AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    359

jajajja imbesil, no sabes interpretar la ironia.

5. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4

Cada día me recuerdo, el dolor del sudamericano mestizo..??? Vaya, eso me sonó a negro estadounidense ultra resentido social...... adaptando lo de la esclavitud en el discurso, claro está.
    Creo que más allá de "aceptarnos", como si fueramos un puto fenómeno, deberíamos dejar de preocuparnos de lo que los europeos o gringos opinen de nosotros... asi como lo hacen los orientales, que ni los inflan.

6. Hydro Metal

Hydro Metal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Sin embargo, creo que el promedio chileno nos sentimos más identificados con los mapuches que con los españoles.

7. Karly Boo

Karly Boo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    personalmente no!

8. akemita

akemita Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Los acusan de flojos por no explotar sus tierras,,y otros argumentos invalidos, aun no se dan cuenta que el mapuche lo que quiere es defender su tierra y cuidarla.

Soy descendiente mapuche y no me averguenzo

9. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    En varios niveles... desde lo aspiracional hasta lo moral, somos mucho más similares y cercanos a los españoles que a los mapuches. No veo motivos para ese sentimineto de culpa para con este pueblo originario, del cual hemos sacado muchas menos cosas que de los españoles. Una sociedad consumista, relativamente católica y que jamás ha tenido un piñón en sus manos, no sé por qué insiste en "sentirse orgulloso" de un pueblo mapuche que, más encima, nos aborrece como si fueramos sus hijos bastardos. Para qué decir los españoles, que con cuea nos mandan un Segovia a hinchar las pelotas... eso na que ver; pero me refiero a que tampoco son algo tan espectacular como para sentirse orgullosos de alguna weá.

10. badboisito

badboisito Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pero igual bacan que llegaron los europeos o sino serianos unos indios culiaos incivilizados

11. Hydro Metal

Hydro Metal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Igual te morí por el indio pícaro, así que no digas nada.

12. Steeler

Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Y cómo llegaron? Nos tenían colonizados durante 200 años, mataron indígenas e hicieron lo que quisieron con sus mujeres.

¿Eso lo encuentras bakán? Prefiero incivilización ante toda esa mierda.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas