(nos cagaron)Gobierno informó que privatizará toda la explotación de yacimientos de litio en el país

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por caoz, 7 Feb 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Black_Bomber

Black_Bomber Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Toda la razon compadre, hay que ver como los viejos de codelco se hechan en las weas y los contratistas hacen la pega por 1/3 del sueldo de ellos y con cuea con cajita navideña XD. (no mensionemos los arreglines de bigotes).

Lo de los Impuestos estamos de acuerdo que hay que hacer que paguen mas, y tengan mas responsabilidad social aquellas empresas.

Si codelco tubiera los mismos parametros de trabajo que las empresas privadas seria otra cosa pero ya es una empresa demasiado viciada para llevar esta labor.

Y dentro de todo lo que es la exportacion se podria fomentar que empresas que trabajen haciendo productos de litio se instalen en el pais (deberia ser una exigencia o dar las facilidades para ello), asi traemos tecnologia y puestos de trabajo ojala claro con un buen porcentaje de mano de obra chilena. OJO que los bolivianos exigieron eso para explotar su litio sin embargo las condiciones de pais no son las adecuadas CHILE si tiene una buena condicion de pais. Asi que aprovecharlo bien nada mas eso pido a los wns que estan a la cabeza.

2. Ibellog

Ibellog Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Que más se púeden esperar de Piñata, por si ese wn vendería hasta su señora

3. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    Puta estos conchesumadres imbesiles por la chucha

4. kezooo

kezooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

[h=1]Gobierno garantiza que el litio seguiirá siendo un recurso del Estado
    [/h]

#28 kezooo, 8 Feb 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  5. erculito

erculito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi juicio, el estado no debiese de invertir en empresas, puesto que es poco productivo. Este solo debiese de mantener su rol subsidiario, fiscalizando y regulando la actividad económica cuando esta realmente este siendo ineficiente. Esto no significa que empresas extranjeras estén manejando economía clave en el país, solo piensa que se concesionan para que un externo realice la tarea que el estado, por su naturaleza, no puede realizar correctamente. A cambio, el estado recibe un porcentaje (que debiese ser gigante) y el externo otro, mejorando notablemente el crecimiento económico, pues no habría inflación (como si lo habría si el estado manejase las empresas), evitando recesiones y, con ello, crisis económicas.
    Esta más que demostrado que el estado solo debe ser subsidiario, pues es ineficiente para realizar ciertas tareas.

Miles de personas se benefician, y el estado recibe recursos por hacer nada. Estos recursos, en vez de tener que reinvertirse (como hay que hacerlo cada vez que recibes utilidades, en el caso de las empresas, para mejorar su producción), son destinados a obras sociales y el financiamiento de otras áreas (tarea más que obligatoria del estado).

No hay por dónde pensar que el estado debiese de invertir en empresas que exploten los recursos naturales. Insisto que el tema de los impuestos (junto con el de la distribución) es el punto clave aquí.

saludos.-

6. mousedebolita

mousedebolita Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Malditos sanganos que infectan nuestra sociedad

7. B0mberKicker

B0mberKicker Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    h te pasaste por la informacion...estamos llenos de POLITICOS DE MIERDA Q BUSCAN SU PROPIO Y AVARO BENEFICIO PRIVATIZANDO LAS WEAS y no pensando en un mejor desarrollo del país en donde tenemos gran cantidad de recursos...pero la mayoria de las ganacias van para extranjeros y nos venden el producto muchas veces mas cao LOS CARE RAJA.
    SALUDOS Y BUEN TEMA COMPARE.

8. Arkein

Arkein Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    17
    Y tanto que querían un cambio hay tienen por wns

9. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    y pensar que nosotros le damos la autoridad para mover las piezas de este país y no es mas que un negocio para ellos todo esto

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas