¿Nos dirigimos hacia el estado policial?

Tema en 'Debates' iniciado por Ponlovecho, 24 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Anna.Steele

Anna.Steele Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que lleguemos a un estado policial, en Chile la justicia no está tan severa como en otros países o como en un utópico "1984", como la novela. Yo creo que en toda civilización debe haber orden, leyes, etc, de lo contrario, la entropía aumentaría considerablemente y existiría un estado de anarquía en su más pura expresión. Aaah y que conste que estamos en un país "democrático" por lo tanto dudo mucho que eso pase.

2. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Dilemas como esos demuestran la amplitud de lo que unos u otros entienden por libertad. Pero siguiendo esta línea o enfoque materialista de libertad, nunca seremos libres, pues el dinero es sólo una forma de lidiar con la escasez, y ella nunca acabará; es un fenómeno muy real. La libertad en sentido material nunca será completa por estar supeditada a cuantos árboles hay para talar o cuantos ríos para acceder al agua,etc, etc.

#14 Rock Strongo, 25 Feb 2013
    Última edición: 25 Feb 2013
  3. Ponlovecho

Ponlovecho Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    En primer lugar la policía no representa el estado policial, la corporación policíaca es un elemento; la política del estado policial se genera desde la cúpula del poder para reprimir las libertades y vigilar a "sus" ciudadanos. Repito, la policía o las fuerza públicas son el elemento que materializa la política del estado policial; osea, la ejecuta...

"a esa persona le falta calle, le falta salir mas y conocer mas."

Man cómo puedes usar un prejuicio en una zona de debates para tratar de menospreciarme, ni siquiera me conoces...

Otra cosa: soy mexicano, vivo en Baja California Sur y aquí la policía es muy buena onda.

#15 Ponlovecho, 25 Feb 2013
    Última edición: 25 Feb 2013
  4. Ponlovecho

Ponlovecho Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias pato-mike, muy elocuente tu comentario.

5. Skorpiondemetal

Skorpiondemetal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Honestamente no lo creo, solo basta con meternos caca en la cabeza en el período de estudios y listo, gracias a ese método ahora las personas aprecian mas lo material que lo humano, mas la farándula que la historia y mas la delincuencia que el trabajo. Es cosa de pensar que si nosotros nos levantáramos contra los poderosos seríamos minoría por que todos prefieren quedarse tranquilos viviendo como ganado a ver un cambio, hay miedo, saludos.

6. ~WARIO~

~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Si voy a un lugar y no tengo plata camino si a eso te refieres, si voy a comprar algo y obtener algún beneficio claramente se canjea por dinero.
    Que es un flaite, es un vulgarismo o modismo (como lo entiendas) que hace referencia a personas que presentan atributos o características vulgares, social mente inadaptados (ladrones,lanzas,rateros y otras cosas), todo esto independiente del lugar de origen (casos de gente esforzada que trabaja día y noche por sacar a su familia adelante).

Como ejemplos de estados policial: Cuba y Venezuela, ¿Por que? por que controlan todo, eso no es tener libertad, Chavez controla todo, medios de comunicación, población, el mueve masas.
    El gobierno de Cuba es lo mismo, la forma de la salir del país es por barcas y botes, hay control pero no se quejan en ambos casos.

En Chile no pasa eso.

#18 ~WARIO~, 26 Feb 2013
    Última edición: 26 Feb 2013
  7. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    cuales son las políticas de control totalitario?
    que libertas ves suprimidas? (no me diras q que no te dejen dejar la caga en el centro todo el dia)
    cual son los elementos de la constitución que según tu son fascistas?

quiero que lleves tu idea a terreno

8. euslaquio

euslaquio Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    95
    ola wnes, es loq ue intenta la derecha, siempre intentando sacar leyes represoras ejemplo la hinpeter y weas, quieren probir reuniones encapuchados, tapar de camaras, intervenir facebook, asi es la wea

9. chichitl

chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    si weon por eso en las protestas le sacan la chucha a palos a los pacos españoles, que no tienen ni el 10% de la perra armadura que usan acá y se defienden a puro lumazo...

10. ~WARIO~

~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    pero si son personas igual que como tu y yo, por que no defenderse si la vida les corre peligro (ejemplo: cuando protestan acá no has visto como les tiran rejas, palos, piedras, patadas, disparos, los empujan, los insultan y otras cosas más)

11. amorte

amorte Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Nos dirigimos?

Estamos de hecho: aún no salimos del Estado policial y represivo de la dictadura.

12. next25

next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    el tema va: en la clave llamada educación: primaria, secundaría y terciaria. La cuál no se a podido resolver porque los que controlan el Estado son una manga de ramilletes corruptos y vende patría deberían morir todos en la hoguera, por traidores a la patria.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas