Información Nos hubiéramos ahorrado 12 años: Magdalena Piñera defiende proyecto de CAE hecho por su padre

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 8 Oct 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

Me Gusta recibidos:
    13.367
    Nos hubiéramos ahorrado 12 años: Magdalena Piñera defiende proyecto de CAE hecho por su padre ante propuesta del gobierno de Boric

La hija mayor del fallecido expresidente Sebastián Piñera señaló que "hay que tener más visión de Estado" en este tipo de materias.

El proyecto del gobierno de Piñera que propuso eliminar el CAE en 2012 diseñaba un nuevo sistema de financiamiento sobre la base de la eliminación del Crédito con Aval del Estado.
    La iniciativa presentada por el entonces ministro de Educación, Harald Beyer, creaba un mecanismo que combinaba las becas con un crédito manejado completamente por el Estado y sin la participación de los bancos.

La iniciativa planteaba que el pago del crédito fuese contingente a la renta, por lo que la cuota podía variar entre 5% y 10% de los ingresos de los deudores. Planteaba, además, que quienes ganaran menos de ocho unidades tributarias mensuales (UTM), es decir $ 532.488 a valor de hoy, no tendrían que pagar.

Cuatro años después, en 2016, el mismo Beyer explicó: “La motivación principal fue tener un sistema único de financiamiento estudiantil, más que diversos subsistemas. Evaluamos el costo para el Estado de modelos de financiamiento alternativo. El CAE, tal como estaba, suponía un importante subsidio de tasa de interés y una relativamente baja tasa de recuperación”.

Y añadió: “Hechos los cálculos salía más conveniente un financiamiento del Estado, sobre todo porque ello posibilitaba un descuento por planilla de forma equivalente a como se pagan los impuestos a la renta en la actualidad”.

https://www.latercera.com/politica/...gobierno-de-boric/XU5FQIUONNHSHKWJQBRA23V5GQ/

2. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    13.367
  3. Ams_breed

Ams_breed Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    85
    Que chucha dolce banana. Oe, que vo seguí en la udi payaso kl?

4. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.882
    copiando proyectos de otras personas, la capacidad intelectual de este gobierno es idéntica a la de la dictadura de Penezuela.

lo dice un weón que tiene de ídolo a allende, boric y nicolas maduro.

A alvacort y Ghostyf les gusta esto.
  5. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    828
    claro ahora piñera es un visionario. es fragil la memoria de los chilenos ...cuando muera la otra weona de bachellet le van a dar su nombre a una comuna apuesto todooo

6. metal craft

metal craft Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    2.497
    la cantidad de cesfam y weas a nombre de la guatona qla, todo por que las viejas qlas se la compraron cuando andaba regalando un par de bonos :leyendo:

7. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    13.367
  8. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    22.494
    El que está reviviendo a Piraña es el Merluzo, haciendo copy-paste de lo que bracitos cortos ya había presentado.

9. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    828
    y va seguir colegios de piñera poblaciones de bachelet jajajaja parece chiste pero nooo

10. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    193
    La iniciativa planteaba que el pago del crédito fuese contingente a la renta, por lo que la cuota podía variar entre 5% y 10% de los ingresos de los deudores. Planteaba, además, que quienes ganaran menos de ocho unidades tributarias mensuales (UTM), es decir $ 532.488 a valor de hoy, no tendrían que pagar.

Los mismos CTM! que aplauden a MIERDEI en Argentina que quita la gratuidad habrían estudiado gratis ? careraja nivel GG.SS

Ahora se postula a diputada y el FACHO POBRE la elije . Lo mismo cuando culpan a la gordis pero el ladron de bancos y nadador olimpico estuvo 2 periodos y salio hace poco

11. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.593
    MARAKO tu de que te preocupas si ni siquiera saber leer.... quedate piola ENFERMO WEKO CTM.! Sl2.

A alvacort le gusta esto.
  12. halcon0187

halcon0187 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    134

A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas