nos obligan a votar? no era voluntario?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por feliperaul, 18 Abr 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: Chile necesita nuevos Liderazgos para hacer cambios genuinos .. ¿Dónde están? ...
     
  2. n3ar

    n3ar Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me puede decir (si es que sabe) que mierda pasa con la gente que no está ni ahi con la política como yo que jamás me ha interesado participar con los vocales de mesa? osea ahora si puedo salir como vocal obligatoriamente aun que nunca me inscribí en esta wea?. Porque si es así prefiero pagarme un pasaje en bus a otra region que sale más barato que la multa y aprovecho de conocer el país.

    Saludos.
     
  3. Von Matterhorn

    Von Matterhorn Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    3
    mira, lo de vocal de mesa, no se como sera. Pero los que están inscritos tienen que seguir votando, o la multa llega igual.
    En tolerancia 0 se hablo, por eso lo recuerdo bien.
     
  4. ★G!nᴇвяΔ•

    ★G!nᴇвяΔ• Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    54.087
    Me Gusta recibidos:
    12
    jaahajahajah csm a mi me llego iwal hace dos dia, pero no es para ser vocal es solo para informar ke estas inscrito en el servicio electoral no te preocupes compadre.
     
  5. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    ¿y de que te sirve votar si tienes que hacerlo por bachelet o goldbourne o un comunista?

    el que vota esta a favor del sistema que hoy impera, si votas estás avalando la corrupción y ya eres parte del problema.


     
  6. barmanrockh

    barmanrockh Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Jul 2011
    Mensajes:
    11.046
    Me Gusta recibidos:
    4
    la inscripcion se hace de manera automàtica compadre, y el voto es voluntario...
     
  7. notecreo

    notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    3.316
    Me Gusta recibidos:
    7
    es gente weona no mas, se la sacan diciendo q es por q no creen en el sistema, pero es la unica solucion, si no van a hacer una revolucion, no les queda otra que ir a votar para pedir un cambio, los demas son weones q no les importa la politica por q no les afecta.....bien weones

    en cuanto al tema, es inscripcion automatica y voto voluntario, te lo respondieron mas arriba, si quieres vas a votar, pero si te toca ser vocal, cagaste.
     
  8. troncocin

    troncocin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    9
    Mira wn, eso es sólo una notificación de que fuiste inscrito en ese padron electoral. No significa que seras vocal de mesa, los vocales los designan más adelante y por el diario, jamas por carta.

    Otra cosa a los vocales en esta elección les pagaran $14.000, lo cual es harto si consideramos que la mayoría ese día y el anterior no iban a hacer nada, ya que el alcohol se prohibe desde la noche anterior hasta 6 hrs despues que se cierran las mesas.

    Y ademas wn tienes que votar, es la unica forma de hacer la diferencia en esta democracia imperfecta, vota por candidatos que no hayan salido antes, por ultimo si te sientes sin representación, si sientes que los politicos son una mierda, no te quedes en la cama pajeandote y esperando que otros resuelvan tus problemas. Eso no va a pasar, es mejor que te presentes como candidato a consejal por ultimo, así de a poco haces la diferencia, pero con tu voto igual ayudas. Sólo si no votas por los mismo wns.
     
  9. coyote_rmp

    coyote_rmp Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    1
    esa carta te llega, ya que el servel te informa que estas inscrito en los registros electorales y que tienes un mes para cambiarte de distrito si deseas..

    Recuerda que es voluntario el voto
     
  10. LinkxKnight

    LinkxKnight Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    1
    A todo el mundo le llego porque es inscripción automatica, pero voto voluntario, así que deja de divagar.
     
  11. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta recibidos:
    11
    Solo es una notificacion de que estas inscritos en los Registros electorales, el ir a votar o no es tu decion, nadie te puede obligar porque ahora es voluntario.

    Lo que no es voluntario es si te designan Vocal de Mesa pero eso se notifica por CARTA CERTIFICADA como 90 dias antes de una eleccion. Solo espero que para estas dos elecciones (2012 y 2013) se designen a los vocales de mesa dentro de esos 5 millones que no estaban inscritos y que ahora lo estan.
     
  12. uresay

    uresay Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo no recibí la wea de carta. le dije al weon que yo ya no vivía ahí.. Mi voto no vale na porque no pienso igual a ningun ql y mi idea de sociedad es única y no aplicable.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas