[NOT] Despachan a sala proyecto que despenaliza el Autocultivo

Tema en ''Yo Cultivo Cannabis'' iniciado por elkarlonxo, 6 Abr 2015.

  1. elkarlonxo

    elkarlonxo Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0

    [​IMG]

    Buenas, aun no veo nada respecto a este tema que es muy importante así que para los que no están informados de lo que paso hoy en la tarde adjunto esta información que es algo muy bueno a pesar de que recién fue despachado el proyecto...
    de a poco se avanza compañeros

    Despachan a Sala proyecto que despenaliza el autocultivo de marihuana


    Desde la Cámara confirmaron que la Comisión de Salud aprobó y despachó a la Sala, la iniciativa que busca modificar el Código Sanitario y la ley N° 20.000, sobre tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas, con el objeto de legalizar el autocultivo de cannabis para el consumo privado, y despenalizar su expendio y cultivo, para fines medicinales.
    En medio del debate, el diputado Nicolás Monckeberg (RN) manifestó su preocupación por las condiciones en que se permitiría cultivar la cannabis para uso terapéutico: "Me imagino que se han regulado las condiciones de estas plantaciones. ¿Quién lo va a regular, el SAG, o lo vamos a improvisar en el camino?, yo creo que este es un tema que requiere muchos más detalles", agregó.
    Por su parte el diputado y presidente de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro, indicó a T13.cl que los parlamentarios pidieron al ejecutivo nuevas indicaciones para clarificar "totalmente", el control y la fiscalización respecto del autocultivo de marihuana.
    Castro celebró el avance del proyecto, que califica como "positivo" tras cinco meses de discusiones en el parlamento.

    [​IMG]

    Los pasos legislativos que debe dar el proyecto para despenalizar el consumo de marihuana


    Luego de polémicas discusiones que han extendido la iniciativa, los parlamentarios están prontos a definir qué ocurrirá con la modificación de la norma 20.000, sobre tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, con el objeto de legalizar el autocultivo de cannabis, para el consumo privado y despenalizar su expendio y cultivo para fines medicinales.

    ¿Cómo será el proceso legislativo, cuántas instancias quedan en el Congreso para que sea despachada?, éstas deberían ser las que recorrería el proyecto, durante 2015.

    Lo que viene:

    El lunes 6 de abril los diputados deben votar la moción entre las 13.00 y las 14.30 horas.

    Si se aprueba:

    El proyecto pasa al Senado.

    Si el Senado lo aprueba:

    Se aprueba el proyecto final, que luego debe visar
    Contraloría General de la República, quien tiene entre 1 y 3 meses para despacharlo. Luego de ese despacho, el Ejecutivo lo publica en el Diario Oficial (DO) y luego deben pasar 90 días para que la norma comience a regir.

    Si el Senado discrepa con lo que despachó la Cámara:

    Se discute el proyecto en una Comisión Mixta (con senadores y diputados), para volver a definirlo.

    Si en el Senado se aprueba con indicaciones:
    La iniciativa vuelve a la Cámara y debe volver a discutirse por los diputados, para volver a ser despachada al Senado y volver a votarse en esa instancia.


    Fuente

    www.t13.cl

     
    #1 elkarlonxo, 6 Abr 2015
    Última edición por un moderador: 6 Abr 2015
  2. тoαsтү вoү

    тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    16
    Buena socio le edite un poco el tema para que este más ordenado a la vista del lector!

    Buena buena me parece muy bien todo lo que está pasando aunque aún no se logra nada concreto, pero tengo fé de que todo saldrá bien de aquí en adelante.

    Modificación #Ley20000
    -6 Plantas y 1 Mt Cuadrado por persona para cualquier fin (Aprobado)
    - Posibilidad de solicitar autorización especial para plantar una cantidad adicional a las 6 plantas a autoridad sanitaria (Aprobado)
    - Clubes o asociaciones de Cultivo Colectivo (Rechazado).
    - Consumo en espacios públicos por cualquier vía (Rechazado)
    - Quitar de lista negra a abogados que defiendan a cultivadores cuestionados como narcotraficantes (Aprobado)
    - Consumo para mayores de 18 años sin prepscripción médica (Aprobado)
    - Consumo para menos de 18 años con prepscripción médica (Aprobado)
    - Se prohíbe el consumo de cannabis (de cuaquier tipo) en lugares públicos (Aprobado)
    - Porte de 500 g próximos en el tiempo en un único domicilio (Aprobado)

    Recién pasó a la camara de senado ... aún falta un tiempo para que podamos plantar "libremente"
     
  3. MEGABRUTALPENIS

    MEGABRUTALPENIS Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Osea si todo sale bien y se aprueba, de aqui a fin de año ya estariamos con unas plantitas totalmente legales en casa?
     
  4. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    95
    se viene los 100 lt de sustrato en la mitad del jardín
     
  5. тoαsтү вoү

    тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    16
    se supone que si, si todo sale bien podriamos cultivar para consumo recreacional

    y si... espero lo mismo, hidroponico en una piscina con un arbol de 1metro cuadrado pero de 7 metros parriba
     
  6. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    perro no entiendo bien esa parte de:

    "-6 Plantas y 1 Mt Cuadrado por persona para cualquier fin "

    Se podrá tener 6 plantas en 1 mt cuadrado? Pero, hacia arriba de que porte?
    Ese "por persona" supongo que es por casa, o no?

    PD: En tu info faltó si aprobaron el porte de 10 gramos, que pasó con eso?