[Not] La tecnología que eliminaría los accidentes de tránsito está cerca.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nox

Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
13 Abr 2013
117.643
22
697
La Florida
Su nombre es Car to Car y ha sido desarrollada por varias marcas ¿Cuál es su particularidad? Que los autos hablan entre sí

foto_0000000720150303171740.jpg


Parece un poco ridícula la expresión de que los autos "hablen entre ellos" pero la verdad es que ese concepto se hace cada día menos increíble gracias a la tecnología Car to Car o Car to X.

foto_0000001120150303171740.jpg


¿En qué consiste?

Imagina que vas conduciendo a alta velocidad y te pillas con una curva muy cerrada en la que no puedes ver si hay algo a pocos metros más, o por ejemplo la neblina es tan espesa que no se ve nada a un metro de tu auto, lo más probable es que terminarás en un gran choque... bueno, si tu auto contase con Car to Car el vehículo que está algunos metros más adelante le informaría al tuyo su posición exacta, permitiendo alertarte de que aunque no lo veas, el auto está muy cerca tuyo y que es mejor que detengas tu marcha.

foto_0000001820150303171740.jpg


Esta tecnología viene desarrollándose hace años siendo este año el que parece ser el indicado para el completo desarrollo e integración de ella y es que ya hay marcas como Audi, BMW y Mercedes Benz que ya han incorporado algunos pincelazos de ésta en sus modelos.

Abajo encontrarás dos videos, uno que aunque está en alemán muestra graficamente muy bien el modo de funcionamiento del sistema, en el otro encontrás como es que esta tecnología utilizada en un Audi puede alertar al conductor sobre el estado del semáforo que está más adelante:







Fuente: Tacometro.cl
 
Última edición por un moderador:
Interesante, aun qe creo qe por mas tecnología qe tengan los autos, primero se debe enseñar educación vial y consciencia a los conductores junto con leyes duras para todo aquel las infringa.
 
pense que era algo asi como para que el hombre aprenda a conducir como la gente. esto demuestra cada vez masque el hombre es mas huebon e inutil de lo que se cree. es tan facil ser conciente y consecuente que estoy seguro que la gente es weona (en todo aspecto) solo por decision propia.