[NOT] Legitimidad de realeza británica en duda tras ADN de Ricardo III que confirma infidelidad

Tema en 'Historia' iniciado por Elvis Presley, 2 Dic 2014.

  1. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    17/41

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    [​IMG]


    El estudio de ADN que confirma que unos restos son de Ricardo III de Inglaterra, también revela que al menos el padre de uno de sus descendientes no era quien se dijo, revelaron los investigadores este martes.


    El ADN del esqueleto hallado en 2012 bajo un parking de Leicester concuerda con el de dos descendientes de su hermana, Ana de York, lo que confirma “más allá de toda duda” que los restos son del rey al que William Shakespeare describió como cruel y despiadado.


    Sin embargo, la línea masculina se rompe en algún momento entre Juan de Gante (1362-1399), hermano del bisabuelo de Ricardo III, y Henry Somerset, duque de Beaufort (1744-1803).


    Ricardo III, que murió en la batalla de Bosworth Field en 1485, no tuvo descendencia conocida, por eso hubo que trazar la línea genética desde su tío-bisabuelo.


    El hallazgo tiene implicaciones, porque abre la posibilidad de que alguno de los reyes y reinas, y las dinastías que actuaron de eslabones hasta la actual Isabel II lo fueron ilegítimamente, aunque es imposible saber en qué momento se produjo la ruptura.


    “Una falsa paternidad en algún momento de esta genealogía podría ser de una significación histórica clave”, afirma el artículo con las conclusiones del equipo de la Universidad de Leicester que llevó a cabo los análisis.El artículo se publicará en la revista Nature Communications.


    En una conferencia de prensa en Londres, Kevin Schurer, de la Universidad de Leicester, explicó: “lo que descubrimos es que la cadena se rompe”, pero “no sabemos dónde”.


    “No estamos afirmando de ninguna manera que Su Majestad no debería estar en el trono”, afirmó, alegando que la historia de la monarquía británica es “muy enrevesada”.


    El estudio dice que la ruptura afecta a la legitimidad de Enrique IV, Enrique V, Enrique VI y de “toda la dinastía Tudor”, empezando por Enrique VII y siguiendo por Enrique VIII, Eduardo VI, María I e Isabel I.


    Si la falsa paternidad ocurrió más abajo en el arbol genealógico, afectaría solo a la familia no real de los actuales duques de Beaufort, cinco de cuyos actuales miembros aportaron ADN al estudio.


    Ricardo III será enterrado en marzo de 2015 en la catedral de Leicester.


    Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2014/12/0...de-ricardo-iii-que-confirma-infidelidad.shtml
     
  2. john_nights

    john_nights Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    126
    ¿Y cómo afecta esto al Boca? jajaja!!!!

    Hablando en serio.... es interesante como esto va reescribiendo la historia.
    Al final de cuentas, te abre los ojos respecto de como ciertas personas se aprovechaban de la ignorancia del pueblo para beneficio propio, haciéndose pasar por poseedores del poder directo de Dios. Y NO ERAN MáS QUE SIMPLES HUMANOS.... más vivos nomas!! jaja!!


    Saludos y gracias por la info!!!
     
  3. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.913
    Me Gusta recibidos:
    1.154
    quizas sea argumento suficiente para disolver la monarquia en UK... pero no, los wns aman a su cagá de monarquia aunque no sirve de nada...
     
  4. john_nights

    john_nights Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    126

    Así como ganaron plata antes mintiéndole a la gente, siguen ganando platita ahora.

    No diluirán nada, antes inventarán que igual el weón tenia sangre real pero de otra monarquía y etc, etc, etc...

    Ellos no pierden.
     
  5. elrond_elf

    elrond_elf Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 Ago 2010
    Mensajes:
    40.858
    Me Gusta recibidos:
    5
    pa mi esto carece de sentido histórico jajaja dinastías y sus herederos, pura challa, historia política y plata, además de elitista... la verdadera historia es la de las coyunturas y estructuras...

    en fin, legítimos o no, abajo la monarquía.
     
  6. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Pero si es obvio: la historia está LLENA de infidelidades.

    De ahí que es perfectamente plausible que hitler fuera judío, por ejemplo. Bastaría que la bisabuela del fuhrer haya tenido una aventura con un judío, y le haya metido el gol a su marido diciéndole que era su hijo.Me parece que incluso hay un estudio genético que sugiere lo anterior.
     
  7. Hades

    Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    39.930
    Me Gusta recibidos:
    25
    El cuento de la pureza de sangre de las monarquías es mas falso que la escapada de Hitler al Tíbet. Y los ingleses mantienen la monarquía porque son un producto de mercadeo no más para mantener lazos con las ex's colonias en la Commowealth, claro exceptuando la más importante que es EE.UU
     
  8. Edu 13

    Edu 13 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    0
    para hacerlo más fácil deberían desaparecer todos las realezas :)
     
  9. ★►ѶѦүѺ◄★

    ★►ѶѦүѺ◄★ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    161.996
    Me Gusta recibidos:
    217
    que estupides tener reyes y principes y todas esas weas
     
  10. BILLYBOY

    BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    88.866
    Me Gusta recibidos:
    82
    ACA EN CHILITO DICEN QUE LA DINASTIAS DE NUESTRAS REALEZAS CRIOLLAS TAMBIEN HAY INFIDELIDADES
    [​IMG]
     
  11. Ron...Travolta

    Ron...Travolta Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    33.981
    Me Gusta recibidos:
    13
    te aseguro que todo quedara en nada
     
  12. RivasE

    RivasE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, quizás algún día me anime a escribir sobre el nacimiento del bisabuelo del actual rey de España.
    Alfonso XII murió dejando dos hijos postumos de camino, uno de su esposa y otro de su amante., que nacieron con muy poco tiempo de diferencia.
    La reina tuvo una niña y la amante un niño.
    Debido a los problemas con los carlistas no era muy oportuno presentar a la niña como heredera y se presentó al ilegitimo como hijo no solo del rey sino también de la reina. Se dio el cambiazo.
    Solo agrego que el marido de la amante había sido desterrado y murio luchando contra los independentistas cubanos allá por el 1870. Ampliarse datos en otra ocasión.
    Cosas de nuestros reyes.

    Saludos