[NOT] Recrean la tregua de Navidad de la Primera Guerra Mundial

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hades
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Hades

Usuario Habitual nvl.3 ★
10 Dic 2009
39.879
29
197
Coquimbo
[h=1]Recrean uno de los episodios más conmovedores en la historia del fútbol: La Tregua de Navidad[/h]El 25 de diciembre de 1914, soldados ingleses y alemanes realizan una tregua informal para celebrar la Navidad, paréntesis de hostilidades que fue sellado con un improvisado partido de fútbol en “la tierra de nadie”. Los mandos de ambos bandos calificaron la situación, que se repitió en varios puntos del frente, como “actos de indisciplina”, ordenando intensos bombardeos en las 3 próximas navidades para evitar que se repitiesen. Para celebrar el acontecimiento, 100 años después soldados de ambos países lo recrearon en Bruselas, Bélgica.

tregua-navidad-efe.jpg

2tregua-navidad-efe.jpg

3tregua-navidad-efe.jpg

4tregua-navidad-efe.jpg

5tregua-navidad-efe.jpg

6tregua-navidad-efe.jpg

7tregua-navidad-efe.jpg

OOOH LA RAJA LA RECREACION,REALMENTE PARECEN FOTOGRAFIAS DE ESA EPOCA PERO EN HD:paja:

Con el fin de la tregua de navidad, terminaron las Guerras donde los adversarios se respetaban, termino una era...

Segun las versiones oficiales, el partido de futbol que se jugo esa vez, Alemania gano 3-2 a Inglaterra xD
---
Me recordo un video que vi hace poco:

Última edición por un moderador:
Siempre veo el foro de historia y nunca posteo (creo que este es mi primer post).
Hay una película del año 2005 llamanada "Joyeux Noël" que recrea justamente esto.

Saludos

Con el fin de la tregua de navidad, terminaron las Guerras donde los adversarios se respetaban, termino una era...

Segun las versiones oficiales, el partido de futbol que se jugo esa vez, Alemania gano 3-2 a Inglaterra xD
---
Me recordo un video que vi hace poco:

ohhhla raja el video weon... se las madaron en crearlo

Última edición por un moderador: