[NOT] El vistazo a la Tierra que dio Chris Hadfield desde la EEI.

Tema en 'Astronomía' iniciado por ~WARIO~, 15 May 2013.

1. ~WARIO~

~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    82/163

Me Gusta recibidos:
    14

El astronauta canadiense sigue dando de que hablar, ahora por las impresionantes imágenes que capturó desde la Estación Espacial Internacional, días antes de su llegaba a la Tierra.

Chris Hadfield, el astronauta que participó en la misión de la ISS, además de convertise uno de los más populares por el video musical que grabó estando en órbita, vuelve a ser noticia. El canadiense compartió a través de cuenta en Twitter impactantes imágenes de la tierra vista desde el espacio.

También, se conoció hoy que el astronauta que dirigió la Estación Espacial Internacional aterrizó sin problemas en Kazajistán con dos compañeros de tripulación, cerrando una misión de cinco meses a bordo del puesto orbital.

La cápsula rusa Soyuz desplegó un paracaídas anaranjado que levantó nubes de humo al encender un motor para amortiguar su aterrizaje a unos 150 kilómetros al sureste de la localidad de Zhezkazgan, en el centro de Kazajistán, a las 08.31 hora local (02.31 GMT), un aterrizaje retransmitido en directo por la televisión rusa.

"La tripulación está bien", dijo el Control de la Misión, situado en las afueras de Moscú, en una transmisión por radio, mientras los helicópteros de rescate sobrevolaban el lugar en una mañana despejada.

Los tres astronautas fueron mostrados sonriendo, sentados en sillas semireclinadas y cubiertos por mantas térmicas azules, esperando ser sometidos a pruebas médicas.

Unas tres horas y media antes, el comandante de la estación espacial Chris Hadfield, el astronauta de la NASA Tom Marshburn y el cosmonauta ruso Roman Romanenko habían partido de la estación cuando sobrevolaba a 410 kilómetros de altura sobre el este de Mongolia.

"Fue una experiencia extremadamente satisfactoria y sorprendente", dijo Hadfield por radio a los controladores de vuelo más temprano el lunes.

Hadfield hizo historia el lunes cuando publicó el primer vídeo musical grabado en el espacio, convirtiendo al astronauta en una sensación de las redes sociales de la noche a la mañana con su versión en un ambiente sin gravedad del éxito "Space Oddity" de David Bowie.

La misión, que duró 146 días, incluyó una salida de improviso al espacio el sábado para reparar una filtración de amoníaco, utilizado como líquido de enfriamiento, que había surgido dos días antes. Sin la reparación, la NASA probablemente se habría visto obligada suspender algunos experimentos científicos en la estación para ahorrar energía.

El sistema de enfriamiento disipa el calor de los equipos electrónicos de los paneles de energía solar de la estación.

Durante una salida de cinco horas y media, Marshburn y el tripulante Chris Cassidy, quien permanecerá a bordo de la estación, reemplazaron una bomba de amoníaco sospechosa, aparentemente resolviendo la fuga. Ingenieros seguirán observando el sistema durante varias semanas para asegurarse de que no existan problemas adicionales.

Trascendió que sus reemplazos despegarán desde el Cosmódromo Baikonur en Kazajistán el 28 de mayo. Hasta entonces, una tripulación básica comandada por Pavel Vinogradov, el astronauta Cassidy de la NASA y el cosmonauta Alexander Misurkin mantendrán a la estación en funcionamiento.

El proyecto ayudó a la NASA a prepararse para la investigación en vuelo a bordo de los transbordadores espaciales y en la Estación Espacial Internacional, que fue construida en órbita a partir de 1998.

El puesto espacial, que permanecerá en órbita al menos hasta el 2020, cuenta con una tripulación permanentemente desde noviembre del 2000.
    [HR][/HR]
    FUENTE

#1 ~WARIO~, 15 May 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. big.boss

big.boss Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Que buenas imagenes!...

3. trufy

trufy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    errrrrrrrrrrrrrrrrrcelente aporte perrin, se agradece

4. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    que buen aporte ...muy buenas fotos ....un privilegio eso de estar en una espacion espacial tan importante y tener esa experiencia alucinante , muchas gracias Wario

5. kristianXIII

kristianXIII Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
  6. Colt Fake

Colt Fake Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas fotos

7. _Verdugo_

_Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    974
    buenísimas las imágenes, se agradece el aporte. Debiese de ir en la portada

8. chilenoazul

chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    396
    Que suerte tiene, el poder vivir esa experiencia..... ver tu planeta desde afuera. Pero, nunca lo he visto haciendo videos explicando el por que? del desmayo de la astronauta Stefany Shyn Piper que fue compañera de él..... en la misión STS-115 ( ella junto al astronauta mencionado en una conferencia de prensa contaría lo que presencio en la estación junto a sus compañeros y no pudo contarlo), en esta misión se vieron demasiadas anomalías, tales como retraso en la entrada a la tierra por 24 hrs de lo previsto por tener en la misma dirección de entrada a un objeto volador, o varias imagenes de otras cosas....etc. Excelente video pero que que cante y hable lo que se ve afuera.

#8 chilenoazul, 15 May 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016