[NOTICIA] 25 universidades podrian repetir proceso de acreditación!

Tema en 'Estudiantes' iniciado por DInIcRoS, 22 Jul 2013.

1. ovalerio

ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    101
    la acreditacion es un negocio mas no mas, la agencia de acreditacion esta conformada por los mismos familiares de los duenos, que a su vez, son familiares de los politicos y todo queda en familia. Aunque se cambie la agencia de acreditacion cada gobierno, no es un mecanismo eficiente para asegurar la calidad de la educacion.

Se deberia instalar en Chile el examen de acreditacion profesional individual para todas las carreras, y ese si que deberia ser regulado por una agencia estatal. Asi, aunque florezcan ues y carreras por aqui y por alla, seria ilegal ejercer la profesion si no pasas tu examen y te validas a nivel nacional en tu especialidad aunque hayas conseguido el titulo en tu universidad X. Esto se hace en otros paises, y regula considerablemente el lucro en la educacion, pues pocos querran ir a estudiar a una u donde obtienes el titulo a costa de plata pero despues no puedes ejercer legalmente tu profesion.

2. Tadao Yokoshima_a_Mil

Tadao Yokoshima_a_Mil Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Buena propuesta, pero el lobby y los intereses económicos ni cagando lo van a permitir. Con mucho esfuerzo se logro un examen para los médicos, pero porque está en juego la vida de las personas y no hay argumento que le haga peso a esa verdad. Para las demás carreras hay argumentos que justifican la NO existencia de estos exámenes.

3. .- T[u]rleS

.- T[u]rleS Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    37
    me vas a decir que la umce es charcha ? xD!

4. Gumtrax

Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    la de las américas??? oooh pero que sorpresa! :sarcasmo:

5. MASTOZOA

MASTOZOA Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    21 entre mas de 60 según america economia.
    creo que estar despues de los 5 mejores es digno, pero despues del 20?

6. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    obtuviste 700 ptos? eso garantiza el desarrollo de competencias para la vida?

sobre el tema, aunque egresé de una U que no se encuentra en el lista (menos mal) concuerdo con un comentario anterior que todas las U deberían tener acreditación de forma anual...

7. GoonnE

GoonnE Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Y tu donde estudiaste, amigo?

8. Killerjose666

Killerjose666 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    en too kaso no es por eso, es porque simplemente se les acaba la acreditación este año y deben ver si se les renueva o no, proceso por el que pasan todas las universidades en determinado momento

9. CristobalRAZ

CristobalRAZ Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    compañera, estas Ues deben REPETIR el proceso de acreditacion por sospechas de irregularidades en el proceso, en cambio nuestra queridisima Universidad de Santiago de Chile tiene su acreditacion, que no tiene ningun cuestionamiento de ningun tipo mas que en vez de 6 debieron ser 7 años, pronta a expirar y por ende se esta preparando el inicio del nuevo proceso de acreditacion en busca de lograr los anhelados 7 años para que porfin reconoscan que nuestra universidad es una excelente casa de estudios y no solo las elitistas puedan tener ese reconocimiento.
    saludos a usted y a todos los usachinos

10. moivre

moivre Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, y ahora hazle un queque a tu "queridísima" y "anhelada" U pu wn--- --> reconoscan, acreditaciOn, ningun, mas, etcccc:charcheteo: , dígale a su U que le enseñe a escribir mejor, mijo.

11. MASTOZOA

MASTOZOA Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja.
    quieren tener la misma acreditación que la Chile y la cato y no le hacen ni cosquillas.
    agradezcan los 6 años, si con ingenieros de 600 pts que mas quieren.

12. panasonic

panasonic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    178
    Muchas deben estar cerradas también por malas.