ORGASMOS EN EL GIMNASIO: ESTUDIO REVELA MARAVILLAS DEL COREGASM
Sí, el sudor y las mallas apretadas suenan como a fantasía obvia de película porno, pero investigadores de la Universidad de Indiana descubrieron que los orgasmos generados en mujeres por el ejercicio físico existen y son comunes. Los bautizaron coregasmo y los abdominales son un excelente catalizador.ORGASMOS EN EL GIMNASIO: ESTUDIO REVELA MARAVILLAS DEL COREGASM
Sí, el sudor y las mallas apretadas suenan como a fantasía obvia de película porno, pero investigadores de la Universidad de Indiana descubrieron que los orgasmos generados en mujeres por el ejercicio físico existen y son comunes. Los bautizaron coregasmo y los abdominales son un excelente catalizador.
Es, tal vez, una de las razones por las cuales a algunas damas se les hace tolerable la rutina del gimnasio: el ejercicio físico tiene la capacidad de generar orgasmos. Eso, al menos, es lo que dice un estudio de la Universidad de Indiana que corroboró lo que llamaron algo que en español vendría siendo algo como coregasmo.
El término en inglés es coregasm, y une la evidente palabra orgasm con core, que significa "centro" y se relaciona con la musculatura de la zona abdominal femenina.
Por medio de un cuestionario hecho a través de Internet , los investigadores preguntaron a las mujeres si alguna vez habían experimentado algún orgasmo inducido a través del ejercicio. "Exercise induced orgasms", les llamaron y les pusieron la sigla EIO, como para darle seriedad a la cosa. Resultado: 124 mujeres los habían tenido.
La otra pregunta que hicieron fue si alguna de las encuestadas había experimentado placer sexual inducido por el ejercicio físico. "Induced sexual pleasure", llamaron a este punto y le pusieron la sigla EISP. Resultado: 246 mujeres habían sentido algún tilín gracias al ejercicio físico.
En total, un 15% de las encuestadas había experimentado el goce sexual gracias al deporte.
EL DISCRETO ENCANTO DE LA BICICLETA
En el estudio, indica la revista Time, también se le solicitó a las damas que describieran algunas situaciones en las que habían sufrido un ataque de mariposas en el estómago.
Una chica contó que, pedaleando en bicicleta cuesta arriba, comenzó a sentir que se le venía un orgasmo. Avergonzada, se arrancó de su compañero de cleteo en busca de algo de privacidad. Esto se debe haber producido por frotarme contra el asiento. Pensé que era un calambre, pero pronto me di cuenta de que se sentía estupendo. Pensé en dejar de pedalear ¡pero decidí seguir andando!.
Otros episodios se dieron con máquinas de gimnasio y haciendo barras. Incluso, algunas contaron haber tenido estos episodios de placer durante la infancia, según indicó Debby Herbenick, director de la investigación.
En el estudio, las mujeres contaron que no se encontraban fantaseando a la hora de sentir placer sexual. El catalizador era, aparentemente, el ejercicio en sí, particularmente los abdominales, a los cuales un 51% de las entrevistadas respondió positivamente-
¿Y cuál es el maestro mega orgásmico ejercicio? Anote bien: la silla del capitán. Ese es, por lo menos, el nombre que le dieron las cibernautas en el estudio y se trata de un movimiento donde se apoya el antebrazo en una máquina especial, para después levantar las rodillas hacia el pecho (en la foto de arriba).
Otros ejercicios citados fueron el yoga, la bicicleta, jogging y la escalada.
FUENTE

:Manitos: