[Noticia] Empresa española desarrollará en Chile mayor proyecto termosolar de Sudamérica.

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por -FedericoAndres, 12 Ene 2014.

  1. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    186/244

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ministro Jorge Bunster valoró la iniciativa en la comuna de María Elena.


    La inversión en el desierto de Atacama alcanzaría los mil millones de dólares.

    [​IMG]

    El Ministerio de Energía y la Corfo dieron a conocer el proyecto ganador del concurso internacional para la construcción de la primera planta de Concentración Solar de Potencia (CSP) de América Latina y que fue adjudicado a la empresa española Abengoa Solar.


    Los ganadores se impusieron en el concurso a otro referente del mercado, Solar Reserve, por lo cual podrán ejecutar el proyecto Cerro Dominador en el desierto de Atacama, señalada como la zona con mayor concentración de radiación solar en todo el mundo.


    En cuanto a plazos si bien estos deben definirse, la iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Energía 2012-2030, anunciada por el Presidente Sebastián Piñera y que pretende entre otros puntos que Chile alcance en 2025 un 20 por ciento de la producción eléctrica a través de energías limpias.


    El ministro de Energía, Jorge Bunster, sostuvo que el proyecto "permitirá usar los recursos naturales que tenemos, diversificará el mix de generación de la matriz eléctrica, nos dará mayor independencia energética y permitirá reducir las emisiones".


    "El norte tiene las mayores intensidades de radiación solar en el mundo, con cielos despejados durante la gran mayoría del año, un recurso renovable que tenemos que aprovechar para transitar hacia una matriz más segura, limpia y económica", agregó el secretario de Estado.


    La planta de concentración solar de potencia que se construirá considera una potencia de 110 MW y 17,5 horas de almacenamiento térmico, lo que le permitirá operar con un factor de planta superior al 80 por ciento.

    La iniciativa estará emplazada en la comuna de María Elena, Región de Antofagasta y la inversión estimada asciende a aproximadamente a los mil millones de pesos.



    El proyecto Cerro Dominador en el desierto de Atacama, cuya la planta deberá alinear con precisión sus 10.600 espejos con una superficie de 140 metros cuadrados cada uno, ha sido destacado por la prensa internacional, donde el diario español El País consigna el programa nacional de nuestro país para el desarrollo de las energías renovables.



    Fuente: cooperativa.cl
    ________________________________________

    En la noticia dice arriba: "La iniciativa en la comuna de María Elena. La inversión en el desierto de Atacama alcanzaría los mil millones de dólares."
    Y luego abajo: "En la comuna de María Elena, y la inversión estimada asciende a aproximadamente a los mil millones de pesos."

    No se si yo no estoy entendiendo bien, o los periodistas que redactan estas weas copian y pegan info sin leer lo que estan escribiendo, en todo caso, obviamente serian los mill millones de dolares, ya que con mil millones de pesos ponen como 4 paneles xD.
     
  2. 么ŌromË

    么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    113.067
    Me Gusta recibidos:
    160
    la raja,pero que lastima que los españoles sigan adjudicándose prácticamente todas las licitaciones del gobierno. :nonono:
     
  3. germano

    germano Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    ESASTO! Huele siempre a peligro con estas concesionarias españolas de mierda. Puras malas experiencias!

    Pero en todos los casos, siempre son buenas estas iniciativas y proyectos de energías renovables. Ahora, para qué se le dará uso?

    Es un misterio el futuro de chilito, con estos wnes nada se sabe.

    Gracias por la info
     
  4. troncocin

    troncocin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    9
    ya estaba esta noticia
     
  5. Ludhriq

    Ludhriq Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    49.983
    Me Gusta recibidos:
    0

    en todo caso wm!! yo noce cuando va salir un presidente cientifico que invierta en investigacion y tecnologia para que de una vez por todas chile avance en este aspecto, y pueda realizar los proyectos con empresas chilenas y no tenga que recurrir a weas extrangeras