[Exclusivo] PSYCHONAUT 4 (DSBM,Georgia) – Reseña y entrevista a Graf Von Baphomet

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Draugen, 25 Mar 2012.

1. Draugen

Draugen Moderador
    187/244

Me Gusta recibidos:
    57

Cuando murio “B” (alias Nattdal) de Lifelover; la verdad me importo bien poco, solo que con él se terminaba una de las bandas mas importantes de la escena DSBM y eso fue lo mas triste. Un dia escuchando el track “Nackskott”(Pulver) de Lifelover en youtube me intrigo una versión del mismo tema hecha por una banda de Georgia llamada PSYCHONAUT 4 . Mi reacción fue como estar en acido… mis pelos se erizaron y fue un golpe de caos y metal k me voló la raja con la interpretación del mismo mas k el vodka k pudiera nublarme los sentidos. Esta wea es verdadero talento mas k distorsion sónica-pense jajajaja.

Una versión diferente agresiva, rápida y maligna con mucho de locura y desenfreno. Por ahí llegue a esta banda y kede boquiabierto con el primer demo de estos bebedores vodkianos sicotrópicos que se llamaba “40%”. Simplemente alucinante, rápido, con una aura muy blacker “punk”, desenfrenada, agresiva, desesperada y con una interpretación vocal muy talentosa en las voces de un tipo llamado Graf Von Baphomet.

Psychonaut 4 es una banda de Georgia que se formó en el verano de 2010. Su primer demo es el citado 40% llamado así por la cantidad de alcohol (o mas bien el vodka bebido en la producción del mismo) :lol:. El demo consta de 3 canciones: "Serial Lier", "Parasite" y "Antihuman [Drug=Друг]". Ellos describen su música como “Modern Suicidal Narcotic Depressive Black Metal”.Las letras se basan principalmente en torno a las drogas, el alcohol y la depresión.

PSYCHONAUT 4- 40%

Son 22 minutos con 3 temas k se pasan volando y donde cada uno de ellos es distinto al otro y te engacha en un disco k se torna adictivo. Para mi esta poseído por distintas influencias k ha tenido esta novel y honesta banda, k a primera escucha alguien podría decir k se parece a Lifelover, pero se oye distinta sobre todo por su variedad en la composición con riffs k vuelan, donde el trabajo de guitarras son hechas por Glixxx (Im Nebel, Snatch, etc) y Drifter (Monofucktura) y suenan bastante bien, sobre todo en la primera canción "serial lier" se confronta rapidez, melodía, desagrado, locura y la voz torturada de Graf es como si fuese otro instrumento k provoca una violencia k se vuelve catártica. La batería a cargo de Nepho es realmente admirable y junto con André en el bajo que sólo contribuyen a k la ambientación de esta banda presagie k se trata de un grupo mas k talentoso k en el futuro dará mucho k hablar.

Entrevista con Graf Von Baphomet (vocalista de PSYCHONAUT 4)

Para mi el punto fuerte de esta banda es -sin duda- Graf Von Baphomet (26 años). Tiene una voz potente, que suena desesperada, pero a la vez es capaz de dosificar potencia con melodía en sus harsh y no ser solo berridos como algunos vocalistas del genero k ni cantan. Aunque no lo crea esta es su primera banda. Su interpretación para mi esta influenciada por kim (Lifelover), tiene una dosis de Kvarforth, pero por sobre todo de bandas francesas k son parte de la french elite bm. Para que no este acostumbrado al DSBM su voz será desagradable, pero k potencia k seria capaz de poner un pelukin al krusty, peinar los pelos para adentro al bigote y mover al buko. Me pregunte k tan desagradable será este tipo, k me puede decir de su banda, su interpretación y letras. Encontré la banda en fb y me dispuse a agregar a este flaco depressive como amigo. Webeandolo como 1 mes mas o menos consegui esta entrevista en ingles, k traduje para uds y k me dio interesantes resultados. De como una banda puede ser buena, honesta y k esta lejos de weones k se creen la raja mientras no han hecho nada con sus putas vidas. Mas encima con un demo como “40 %” k para mi es el mejor demo que he oído desde hace bastante tiempo.

Interview with Graf von Baphomet from Psychonaut 4 (by kurjak)

[hecha por mi y traducida del ingles al español]

1)-Hola Graf, saludos desde MTD (metal till death forum). Quiero comenzar la entrevista preguntándote acerca de la historia de tu banda, sus planes para el futuro (algún full length? Split?)¿cuando se formaron?. Cuentanos una corta biografia acerca de tu banda.

-(Graf von Baphomet) Hola F y tambien saludo a Metal Till Death forum. Muchas gracias por interesarse en nuestra banda (actualmente no me gusta esta frase “mi banda”, porque esta banda en vivo es el esfuerzo de 5 personas: I - Graf von Baphomet,Andre,Glixxx,Drifter,Nepho...

2)Tu sabes que soy F.Kurjak (somos amigos en Fb). Me considero fan de Psychonaut 4 desde que escuche casualmente el cover de unas de mis bandas favoritas Lifelover “Nackskott” que uds hicieron para este, y después escuche su demo “40%” y simplemente no he parado de escucharlo. Es un maravilloso y adictivo demo de “narcotic” (black) metal. Aquí hay algunos users que se sonrieron cuando dije que había leído que su banda es “narcotic” metal, aunque también he leído que uds son “post suicidal black metal” o DSBM hasta doom.

¿Cuál crees que la mejor definición para tu música?

-(Graf von Baphomet) Si vamos a empezar a hablar ahora acerca de la creación de la banda. Esta se toma un montón de tiempo, pero lo que puedo decir que no es un procedimiento sencillo. Si podemos definir nuestro estilo: en el comienzo de nuestra carrera de a poco se puede inducir a error a nuestros oyentes a situarnos entre varios estilos. Pero pronto dejamos claro que el estilo que tocamos es Post Suicidal Black Metal.

3) Háblanos acerca de influencias: bandas, las drogas, mierda, alcohol (su demo "40%" fue hecho con estas) ... ¿Qué es lo que te inspira para escribir las letras? ¿como se puede describir cómo el proceso de escritura de estas?

- (Graf von Baphomet) Lo que puedo decir acerca de las influencias ...? No puedo decir que una banda influyó en mi formación como músico .. Para ser honesto, PS4 es la primera banda en mi vida. (Antes de esta yo nunca cante en otra banda y hasta ahora no toco ni un instrumento musical.) Estoy escuchando un montón de bandas de diferentes estilos, algunas me gusta más, otras menos. Para mi es difícil elegir algunas bandas favoritas. Si en algún momento acabo de escuchar una canción, y no me importa quien es un artista, intérprete o ejecutante de ella.

Acerca de letras-la mayoría son basadas en recuerdos de estados bajo la influencia de estupefacientes y bebidas alcohólicas, por eso incluso a muchos oyentes les resulta caóticas y delirantes. Un matiz más es que, aparte de la regla generalmente aceptada por la banda,es que se trate de no usar algunas frases entusiastas y escribir letras en el lenguaje cotidiano común. Todas las letras se refieren sólo a mí, y yo no estoy tratando que alguien entienda lo que pasa en mi mundo interior. Las partes más importantes de las letras son escritas en lengua rusa, porque es mi lengua materna y es difícil para mí expresar mis pensamientos en otro idioma.

4) Yo sólo sabía de Georgia que era un estado de Antigua URSS, y por supuesto que hubo una guerra allá en los últimos años de esta década. ¿Crees que los conflictos de esta guerra influyeron de alguna manera en su música, o el estado de ánimo para crear una música depresiva?

- (Graf von Baphomet) no, esta guerra no nos ha influenciado para escribir nuestra música.

5) ¿Cuál es el significado del nombre Psychonaut 4?

- (Graf von Baphomet) Sobre el nombre de la banda lo que puedo decir en pocas palabras es: Probablemente todos ustedes ahora sabran el significado de la palabra "Psychonaut", y los que han probado al menos una vez DXM entenderá lo que significa 4 (risas).

Nota de Kurjak (para el pavo k no cacha de que esta hablando Graf)

Psychonaut o psiconauta: es un adicto a las sustancias sicotrópicas. Sustancias que producen alucinaciones: hongos, pastillas de todos colores, jarabes con codeína, etc.

DXM: es El dextrometorfano (también conocido como DXM o DM) es un fármaco inhibidor de la tos a nivel central mediante la inhibición de las taquicininas. En lenguaje simple el jarabe para la tos usado para alucinar y kedar como loco :lol: y cuatro son los estados a los k puedes llegar antes k pare tu corazon si es k alguien no termina en 4 tb.

6) Cuentanos acerca de su tape Split que saldrá pronto a la venta con bandas como: Force Fed Life, Moloch and Empty Tears ¿Qué piensan acerca de su colaboración con bandas como esas?

(Graf von Baphomet) Sí, es cierto que estamos haciendo un split with Moloch and Force Fed Life. Este Split va salir en CD por el sello Depressive Illusions Records . Otros detalles sobre ellos pueden ser obtenidos por nuestros oyentes en nuestra página de Facebook. Estamos muy contentos de cooperar con estas bandas en este CD.

7) -Háblanos de la escena (black) metal de Georgia. ¿Con qué frecuencia hay espectáculos en vivo y cuanta gente mas o menos asiste a ellos? ¿y qué sabes sobre la escena Sudamericana (o de la escena chilena)?

- (Graf von Baphomet) En Georgia no hay ninguna escena de black metal. Sin embargo, nosotros hacemos conciertos tan a menudo como sea posible.Aunque no creemos que hayan mas de 50 oyentes están interesados ​​en nuestros shows, y honestamente no sé nada acerca de la escena black metal de Chile.

8)- ¿Qué crees acerca de las comparaciones de bandas como Lifelover, Shining que hacen algunas personas con su música?. Para mí Psychonaut 4 es un concepto diferente y no suena similar a estas, aunque sé que Lifelover les gusta tanto como a mi.
    ¿Qué piensa usted acerca de la muerte de "B" y, finalmente de esta banda?

- (Graf von Baphomet) Me gusta la música estas bandas. Estos se diferencian de otros ejecutantes en este género (¡Es tan triste la muerte de B, pero de todos modos Lifelover nos dejó álbumes brillantes) Pero, tanto para mi y otros miembros de la PS4 nos irrita frases de algunos oyentes que musicalmente o visualmente tratan de copiar a estas bandas. Creo que el oyente imparcial encontrará grandes diferencias entre estas bandas y nosotros.

9)-¿Por qué te cortas en el escenario? ¿se trata de "moda depressive” o un sentimiento real? (Espero que su baterista este bien en estos momentos)

- (Graf von Baphomet) En realidad, cuando subo al escenario y a cantar por lo general estoy tan borracho que mis heridas se pueden clasificar como sentimientos y emociones al 100%. Simplemente no se dan cuenta de lo que estoy haciendo en el escenario o estoy muy borracho.
    Y mis cortes detrás de escenario no es algo que les competa a otros, es mi vida personal.
    Gracias por preguntar acerca de nuestra baterista. En este momento está bien.

9)-Cuál fue el peor incidente en el que has estado envuelto o la cosa más asquerosa que has hecho?

- (Graf von Baphomet) He hecho un montón de cosas terribles en mi vida, aunque no quiero recordarlas.

10)-Por último nos dice un mensaje para todos estos tipos de mierda (o las srtas) que leen esta entrevista en un foro de Chile y que no sabíala banda. ¿Porque 40% es un gran y maldito disco de “narcotic” metal. (Dinos por qué Kurjak les dijo la verdad):lol: ¿dónde pueden comprar en línea en este demo?

-Gracias por esta entrevista Graf y espero que Psychonaut 4 tenga un gran éxito como banda en el futuro (y no se mueran antes de conseguirlo) Salute!

- (Graf von Baphomet)En mi mensaje a los lectores de esta entrevista quiero decir sólo 4 palabras: "Sexo, Drogas, Vodka y Psychonaut 4"
    Nuestro demo, si todavía está disponible, se puede comprar en la siguiente dirección:
    http://depressiveillusions.com

Gracias Kurjak!
    Con mis mejores deseos!
    Graf von Baphomet de Psychonaut 4 ...

ENGLISH VERSION: Interview with Graf Von Baphomet

Finalmente les dejo aca los tres tracks de su demo “40%” para que escuchen esta banda k hace furor.

Links:

Bands official Facebook –

http://www.facebook.com/pages/Psychonaut-4/130368643662027

Metal Archives –
    http://www.metal-archives.com/bands/Psychonaut_4/3540329261#band_tab_discography

Label –

http://www.facebook.com/depressiveillusions

VIDEOS:

BY KURJAK

FUENTE

:diablo:

#1 Draugen, 25 Mar 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Diabolus Nostrum

Diabolus Nostrum Invitado

La raja esta banda, yo también llegué a ella a través de Lifelover (buscando videos).
    Me gustó bastante, la voz del weón es similar a la de Kim en algunos alaridos. El disco me pareció corto si, sin duda los temas son geniales y las líricas también, pero con solo tres quedo con gusto a poco.
    Me gustó la respuesta que dio en relación a los corte que se autoinfiere , en realidad a nadie podría llegar a interesarse, pero el morbo que esto crea ( y los infaltables copycats :lol: )
    Sexo, drogas y vodka mmmmh... no puede salir nada muy positivo de esa mezcla... (dicen :eqss: ), genial para crear alguna weá media insana...entre otras cosas.

Gracias por la entrevista... estuvo buena y el tipo no se hizo el weón para responder, ni vendió la parada de rockstar :) .

3. Haine

Haine Invitado

uUuUyYyY ellaaa la entrevistadoraaaa, weena wn buena entrevista, la banda no la cachaba y no esta tan mal en ese estilo particular...si no leo que el wn cantaba en ruso no me hubiese dao cuenta wn.
    aunke nose si sera muy agradable ir a ver una banda y que se suban todos raja e curaos..pero bueno para el que los sigue todos hechos mierda pasa piola ajjaajjaa

Ehmm realmente una buena iniciativa kurjak y pulento tener contacto con bandas y lograr una entrevista, quizas te copie estas exclusividades para mejorar aun mas el foro, algun dia me pongo en contacto con unos cerdos mexicanos pa una entevista shuer pulenta jajaja que entrete qlo, wena kurjito !

4. Deathcrush.-

Deathcrush.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    hace algún tiempo me mencionaste lo de hacer esta entreviste y solo puedo decir lo prometido es deuda.
    me impresiono mucho sobre la escena en Georgia que es nula, yo pensaba que existía por lo menos un pequeño numero de bandas de BM o similares a las de este grupo, bueno me fui de decepción.
    esta banda la conocí gracia a ti jajajaajajaj me mandaste el demo y lo encontré genial pero quede con ganas de mas temas espero que salga luego su split.

vale Kurjak

5. Hævntørst

Hævntørst Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    El tema Parasite suena bien weón, me gustó la Banda. No tenía idea que existían quizás nunca los hubiera escuchado si no es por esta entrevista jaja, ya que estoy bien alejado ahora último con el DBM, que no he buscado Bandas nuevas, ya que un tiempo estuvo saturado de ellas.

Buena propuesta, en una de esas con nuevos lanzamientos termine siendo lo que Lifelover no logró por su separación y termino de Banda.

Buena entrevista, me entretuve leyendo, gracias por compartirla.

Salud!

6. Martin_666

Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    69
    Excelente entrevista!!!

Se agradece.

7. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
  8. Something

Something Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Antes, ya había escuchado algo de lo que se llama "Narcotic Black Metal" en una banda que se llama "Önryo" aunque solo tenía un tema y era latoso, ya que el intro es muy latero, pero en si, capturan lo que es "Narcótico" en ese sentido. Como te dije (recien) Kurjak, motivante el album, con toques mas o menos para mi esquizofrénicos y dementes, pero con algo de agresividad, es como si Nattranm cantara hoy en dia jajajaja :lol: Pero de verdad que me impresionó el DEMO, no tanto por la calidad de audio que llegaron a tener en un solo demo. Sino por la genialidad del sonido y la forma en que usan la voz, guitarra y batería. Muy buena Kurjak! Te pasaste, me mantendré al tanto si es que sacan algun Split, EP, o Full.
    Saludos!!!

9. Maschinengewehr MG 34

Maschinengewehr MG 34 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Aajoajaojaoajoaajo tai todo excitado wn con los resultados de tu entrevista!..Wn, la encontré muy buena!...la banda no la conocía y gracias por presentármela!...y no cabe duda k el cover a Lifelover es una gran puesta en ejecución de una manera muy particular, lo que ellos rescatan de Lifelover. Otro punto que me pareció interesante, es la intimidad entre su lengua madre y él...ese vínculo en su Ser que lo hace no transar su idioma....en la semana oiré las canciones como se debe pork = tengo la cabeza en otro lado....y muchas gracias por tus notas pork lo único k bebo es alcohol, y no me drogo, asi k no entendía un carajo esa wea!

Gracias!

10. Richter

Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    escuche el demo y la verdad es que decepciona que solo sean 3 temitas, porque es muy novedosa la propuesta de estos tipos. me sorprendio mucho pues el poco DSBM que he escuchado es un tanto mas lento o relajado por decirlo de una manera. me gusto mucho el tema parasite, alocado en un 666% y me dejo con ganas de escucharlo bien highed :santo:
    que buena vola que los muchachos publicaran la entrevista man, no sabes lo genial que es que agradescan de esa manera a los seguidores que poco a poco se han ganado.
    Gracias por el articulo man, me anime a esperar mas de estos musicos

11. Diabolus Nostrum

Diabolus Nostrum Invitado

Este tema ql...

#11 Diabolus Nostrum, 26 Mar 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  12. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Estuve hablando con graf para preguntarle si era "nula" la escena en Georgia y me dice que bandas existen, pero no verdaderas k hagan temas propios...que son wannabes k imitan el sonido de cof o dimmu borgir y pretenden ser BM haciendo covers de estas. Aunke lei por ahi que andre en otra entrevista respondio k habian bandas como :
    Diabolus Sanctus(true black metal),Im Nebel(progressive bm),Signs(sympho bm), but there are some "passive" bands like empty tears(dsbm), ruins of faith(pagan bm),adramalech(dsbm) . Por eso kise k me aclarase su respuesta.

:leru: