Noticias F1 antiguas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Espectro, 15 Jul 2006.

?
  1. Alonso

4 voto(s)
    66,7%
  2. Raikkonen

1 voto(s)
    16,7%
  3. Hamilton

0 voto(s)
    0,0%
  4. Massa

1 voto(s)
    16,7%
  5. Otro...

0 voto(s)
    0,0%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Vampyre

Vampyre Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    El equipo Renault "no está en crisis" pese a los pálidos resultados obtenidos en el comienzo del Mundial de Fórmula 1 y tiene posibilidades de recuperación, opinó Flavio Briatore, mandamás de la escuadra francesa.

"Por supuesto que no estamos satisfechos. Cuando diriges un equipo de personas competitivas que son capaces de ganar, cualquier otro resultado es difícil de aceptar", afirmó el dirigente italiano.

"Hay que ser honesto con uno mismo, sabemos donde estamos y trabajamos duro para resolver los problemas", completó, en una entrevista publicada por el portal de Internet oficial de la F-1.

Briatore admitió que Renault, tras ganar los títulos Mundiales de Pilotos y Constructores las dos últimas temporadas, puede estar "en medio de una transición", tras la marcha de Fernando Alonso a McLaren.

"Es un hecho que cada equipo que domina durante un tiempo, luego cae un poco, y quizás se esté dando el caso hasta cierto punto", afirmó, antes de aclarar que "la temporada no está aún perdida para Renault".

2. Vampyre

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    El brasileño Felipe Massa está convencido de que la Ferrari F2007 "sigue mejorando", tanto que a la prensa alemana, después de las recientes pruebas efectuadas en Montmeló, asegura que es "un segundo más rápida que los McLaren-Mercedes".

"El paquete aerodinámico que probamos se reveló óptimo, el auto es más veloz y estable, en suma mejor. Desconozco cuál es la situación en McLaren, pero puedo asegurar que llegamos al Gran Premio de España netamente mejorados", afirmó hoy el piloto paulista.

En las cuatro jornadas de pruebas en el circuito catalán, Ferrari fue siempre el equipo más veloz, con piso seco o mojado, y sólo resignó esa posición el último día, pero en condiciones anómalas, ya que el escocés David Coulthard, autor del giro más rápido, rodó con escasa gasolina a bordo.Buena parte del dominio de los bólidos del equipo italiano es atribuido a las modificaciones aerodinámicas probadas en Montmeló, al punto que un atento observador como el ingeniero Franz Tost, director técnico de Toro Rosso, ha sostenido que "ahora el F2007 es prácticamente un auto nuevo".

Dichas novedades radican en panzas laterales de un diseño diferente, una sección posterior renovada, sobre todo en la zona motor, un nuevo sistema de enfriamiento y una parte inferior rediseñada, según las nuevas normas reglamentarias en vigor.

Massa reveló que, en el trabajo de desarrollo de las máquinas efectuado en Montmeló, siguió un camino personal: "No sé qué hizo (Kimi) Raikkonen, yo me concentré en lo mío, lo que no quita en el equipo exista una armonía total entre nosotros".

En cuanto al Gran Premio de España del 13 de mayo, Massa dijo que respeta por igual tanto a Fernando Alonso como a Lewis Hamilton, sus potenciales adversarios de McLaren: "No creo que se hayan escondido en Montmeló, pese a no estar entre los más veloces", concluyó.

3. Vampyre

37/41

Me Gusta recibidos:
    2

Se acerca el GP de España, en diez días se disputa la cuarta prueba del Mundial, y Fernando Alonso (Vodafone McLaren Mercedes) afirma que si tuviera que escoger una carrera para ganar, ésta sería siempre el Gran Premio de España.

Fernando Alonso, que después de haberse disputado las tres primeras carreras del mundial se presenta como líder del mundial ante su público los próximos 11, 12 y 13 de mayo, manifiesta que: "Es un sentimiento fantástico, no esperaba estar en ésta situación en la primera carrera europea. En esta posición llegué a España en 2005 y 2006 y ahora después de cambiar de equipo. es la tercera vez consecutiva que llego a mi Gran Premio de casa liderando los dos campeonatos y espero que no sea la última y ocurra lo mismo el próximo año por cuarta vez".

Sobre su victoria en la carrera del pasado año el doble campeón del mundo dice que: "recuerdo muy bien todo el fin de semana, porque fue uno de esos momentos inolvidables. Todo el fin de semana fue fantástico, fue mi primera victoria en mi Gran Premio de casa y disfruté ese momento. Será difícil olvidar cada minuto del fin de semana".

Alonso dice sobre el Gran Premio que se disputará el 13 de mayo en el circuito de Catalunya que: "es fantástico. No tengo dudas de que para cualquier piloto correr en casa es algo especial y a mí me ocurre lo mismo. En España, ahora, la pasión por la Fórmula 1 es muy grande y la gente disfruta con este deporte, que para muchos es nuevo. Estoy muy contento de poder correr aquí".

Manifiesta que el correr en casa: "no representa ninguna presión especial. Quizás algo mas de trabajo fuera del coche, hay mucha gente que viene a la carrera y tengo compromisos con personajes importantes que quieren desearme buena suerte, pero cuando estoy en el coche es probablemente el fin de semana mas relajado".

Sobre los cambios del circuito de Catalunya el asturiano opina que: "la última variante ofrece una pequeña oportunidad de adelantar en la recta de meta, pero creo que la última curva del circuito era una de las mas bonitas para los pilotos desde el punto de vista del pilotaje. Ahora hemos perdido la última curva, pero, afortunadamente podremos ver aquí muchos adelantamientos".

El Mp4/22, que recibirá nuevas mejoras para esta carrera es para el líder del mundial, un coche que se adapta bien al circuito de Catalunya: "es un circuito en el que la aerodinámica cuenta mucho y creo que ese es uno de los puntos fuertes del coche, en cualquier caso es difícil saber cual es el mejor circuito para nuestro coche. Hasta ahora hemos corrido en tres circuitos completamente diferentes y en los tres el coche ha sido muy bueno y espero que siga siendo así en todas las pistas".

En cuanto al rendimiento del MP4/22, para Fernando Alonso: "ha sido mejor de lo que me esperaba en las tres primeras carreras.

Desconocíamos que iba a ocurrir con las nuevas reglas, con los nuevos neumáticos, con el motor sin poder desarrollarlo, con muchos cambios desde el último año. Siempre se espera a ver que sucedes en las tres primeras carreras y como están los demás, para atacar lugo desde la cuarta. Pero desde el primer momento en Australia me sorprendió el rendimiento del coche, pero de forma positiva".

Por último Fernando Alonso cuenta que en el mes de parón que ha habido entre el Gran Premio de Bahrein y el de España lo ha pasado: "en Woking, en el centro Tecnológico de Mclaren, reunido con los ingenieros, en probar dos días en el Barcelona y el resto en mi casa en Suiza, además de algunos compromisos promocionales. Cuando tienen un mes libre entre carrera

4. Vampyre

37/41

Me Gusta recibidos:
    2

David Coulthard (Red Bull) ha establecido un nuevo récord del Circuito de Cataluña (1:21.066) en la última jornada de los entrenamientos previos al Gran Premio de España, aunque lo ha hechoo en un una vuelta con poca gasolina en la que simulaba una de calificación.

Coulthard superó en más de dos décimas el tiempo (1:21.267) establecido por el español Pedro Martínez de la Rosa (McLaren-Mercedes), que fue segundo.

El equipo de Martínez de la Rosa trabaja en el nuevo alerón frontal de su vehículo sobre el mismo trazado en el que se disputará el Gran Premio de España. El tercer mejor tiempo en una jornada en la que la lluvia hizo de nuevo aparición fue para el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Con el circuito resbaladizo, algunos pilotos tuvieron problemas, como el italiano Giancarlo Fisichella (Renault). Otros como Christian Klien (Honda) realizaron pruebas aerodinámicas en su vehículo.

CLASIFICACIÓN
    1. David Coulthard (Red Bull) 1:21.066.
    2. Pedro M.de la Rosa (McLaren-Mercedes) 1:21.267.
    3. Felipe Massa (Ferrari) 1:21.483.
    4. G.Fisichella (Renault) 1:21.876.
    5. Robert Kubica (BMW) 1:22.098.
    6. Ralf Shumacher (Toyota) 1:22.359.
    7. Christian Klein (Honda) 1:22.807.

5. Vampyre

37/41

Me Gusta recibidos:
    2

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha sido el más rápido en el penúltimo día de pruebas que las diferentes escuderías realizan en el Circuito de Montmeló, y en el que Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) finalizó en quinta posición.

Si en las dos primeras jornadas fue Kimi Raikkonen quien terminó en primer lugar, el más rápido fue su compañero de equipo, quien rodó más de cien vueltas y logró su mejor tiempo en tres centésimas menos que Mark Webber (Red Bull Racing).

Por su parte, el italiano de Toyota, Jarno Trulli, acabó tercero, seguido de cerca por el finlandés Heikki Kovalainen (Renault) y de Alonso. El actual campeón del mundo, que el martes solamente completó una vuelta a causa del mal tiempo, probó hoy con las nuevas alas frontales de su coche, con las que experimentó por primera vez el lunes.

El equipo Spyker, después de que tener que interrumpir la jornada antes de lo previsto por unos problemas mecánicos en el coche de Christijan Albers, ha decidido abandonar los test.

A diferencia del martes, en que la climatología marcó la sesión de pruebas, el día de hoy fue claro, pese a que un fuerte viento por la tarde complicó un poco la conducción a los pilotos.

TIEMPOS DE LA JORNADA:
    1. Felipe Massa Ferrari 1:21.506 103
    2. Mark Webber Red Bull-Renault 1:21.804 95
    3. Jarno Trulli Toyota 1:22.309 107
    4. Heikki Kovalainen Renault 1:22.378 121
    5. Fernando Alonso McLaren-Mercedes 1:22.579 73
    6. Robert Kubica BMW Sauber 1:22.653 83
    7. Jason Button Honda 1:22.765 114
    8. Anthony Davidson Super Aguri-Honda 1:23.027 112
    9. Scott Speed Toro Rosso-Ferrari 1:23.713 96
    10 Christijan Albers Spyker-Ferrari 1:24.870 63
    11 Nico Rosberg Williams-Toyota sin tiempo 2.

6. Vampyre

37/41

Me Gusta recibidos:
    2

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que comparte la cabeza del Mundial de Fórmula 1 con Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), ha afirmado, la semana del Gran Premio de España, que ahora puede "atacar de la mejor manera posible".

El finés lo tiene claro: "Ahora soy más optimista. Como suele decir mi amigo Markku Alen (ex piloto de rallys finlandés), ahora podemos atacar de la mejor forma posible", afirma en declaraciones facilitadas por su escudería. "Como he dicho varias veces lo que tenemos que hacer es mejorar nuestro rendimiento en las clasificatorias. Para mí hasta ahora no ha sido fácil sacar todo el potencial del coche a una sola vuelta ya que no hemos podido preparar perfectamente el coche para ello", dice.

El de Ferrari no oculta su satisfacción: "Ahora estoy más contento con los pasos hacia adelante que hemos dado en los entrenamientos. En las carreras es muy difícil adelantar, aunque el coche que tienes delante sea más lento, por lo que, si quieres ganar, todo es más sencillo si sales delante", afirma el finlandés de Ferrari. "Hemos mejorado considerablemente el F2007 porque los nuevos componentes funcionan realmente bien y el coche está cada vez más adaptado a mi estilo de pilotar", añade Raikkonen. "Es cierto que durante los test nunca sabes todo lo competitivo que eres en comparación con los otros equipos. Por eso, obviamente hay que esperar a la clasificatoria y la carrera de la siguiente carrera. Sin embargo, nuestros tiempos a una vuelta nos permite ser optimistas", afirma.

Con respecto a la carrera de este fin de semana, en el Circuito de Cataluña, Raikkonen afirma: "Vamos a España para ganar, y lo daremos todo para lograr ese objetivo. El campeonato será muy duro, por lo que lo más importante es sumar la mayor cantidad posible de puntos".

7. Vampyre

37/41

Me Gusta recibidos:
    2

Es bastante probable que en el Gran Premio de España el equipo Mclaren no utilize el nuevo alerón delantero que está probando esta semana en el circuito de Montmeló.

Ni los técnicos de la escudería inglesa ni el propio Fernando Alonso han quedado satisfechos con el nuevo alerón.

Lo que se suponía una mejora innovadora aerodinámica no ha dado los resultados esperados: Ferrari va mucho más rápido y McLaren no gana tanto tiempo por vuelta como pudiera parecer.

Si soy tricampeón del mundo correré más por diversión

Por otra parte, Fernando Alonso ha concedido una entrevista en profundidad a la agencia de noticias DPA que publica elmundo.es.
    En la entrevista Alonso asegura que no siente una presión especial por tener que satisfacer a sus miles de fans en casa, y que intentará "hacer una carrera normal, para ganar, como en Bahrein o Mónaco".
    Alonso confiesa que tiene un claro objetivo en su carrera: ser tricampeón de mundo y ser tan grande como Ayrton Senna o Niki Lauda.
    Comienzo perfecto
    Asegura que cuando sea tricampeón seguirá corriendo para ganar aunque lo hará "no tanto por presión, sino más por diversión".
    Sobre el comienzo de la temporada asegura: "Es un buen inicio. Muy bien hasta ahora".
    "Es muy bueno que Hamilton y yo hayamos empezado la temporada de manera perfecta, lo que quizá es una sorpresa para todos. Lewis es muy rápido y hace un muy buen trabajo. Se merece también estar liderando el campeonato. Ojalá podamos mantener este nivel de competición a lo largo de todo el año", afirma sobre su compañero de equipo.
    Estoy contento conmigo mismo
    A Alonso también le preguntan sobre su imagen pública.

"La prensa no me interesa. No vivo en España, así que no sé lo que escriben. Yo intento ser un trabajador profesional en el equipo, volver a casa, dormir y al día siguiente volver a trabajar. Estoy contento conmigo mismo".

Y admite que nunca busca consejo. "Yo hago las cosas a mi manera. Hago las cosas que creo que son correctas y no hago las que creo que no lo son", concluye el piloto asturiano.
    Coulthard establece un nuevo récord en Montmeló

El último día de pruebas en el Circuito de Cataluña ha dejado un gran registro del británico de Red Bull, aunque lo hizo en un una vuelta con poca gasolina en la que simulaba una de calificación.

En McLaren, De la Rosa trabaja en el nuevo alerón frontal de su vehículo sobre el mismo trazado

Tiempos de la tercera jornada:
    1. David Coulthard (Red Bull) 1:21.066 (59 vueltas)
    2. Pedro M.de la Rosa (McLaren) 1:21.267 (58)
    3. Felipe Massa (Ferrari) 1:21.483 (38)
    4. G.Fisichella (Renault) 1:21.876 (63)
    5. Robert Kubica (BMW Sauber) 1:22.098 (55)
    6. Ralf Shumacher (Toyota) 1:22.359 (49)
    7. Christian Klein (Honda) 1:22.807 (80)

8. Vampyre

37/41

Me Gusta recibidos:
    2

El Mundial de Fórmula Uno calienta ya motores de cara a la cita del próximo fin de semana en Montmeló, donde tendrá lugar el Gran Premio de España.

Los pilotos también calientan con sus palabras la competición, y Kimi Raikkonen ha declarado al diario deportivo italiano Gazzeta dello Sport que "a España voy a ganar".

Además, el piloto finlandés, que después de tres grandes premios (Australia, Malasia y Bahrein) lidera con Fernando Alonso y Lewis Hamilton la competición, asegura que "Lo mejor está por llegar. No veo la hora de volver a la pista".

Después de cuatro semanas sin carrera, Raikkonen asegura que "los test en España han sido muy positivos" y tiene una gran confianza en el coche: "Hemos mejorado mucho el F2007, bien porque los nuevos componentes funcionan bien o porque ahora el coche está más cerca de lo que es mi estilo de conducción, por lo que soy más optimista".

El finlandés considera que este domingo "podemos atacar a tope, como solía decir mi amigo Markku Alen. Esta claro que nunca se puede saber en una prueba cómo se es de competitivo respecto al resto de escuderías, hace falta esperar las clasificaciones y la carrera, aunque los tiempos sirven para hacerse una idea...".

Tras los entenamientos de la pasada semana, Raikkonen está "muy contento de los pasos que hemos dado. Todos tenemos que trabajar al máximo y, tras haber visto los test, siento que el equipo ha hecho un trabajo excelente, el coche se conduce mucho mejor. Vamos a ganar y ahora que se corre en Europa, le mejor parte de la temporada está por empezar".

9. Vampyre

37/41

Me Gusta recibidos:
    2

La lluvia caída ayer en Montmeló impidió a Fernando Alonso probar un nuevo alerón para su monoplaza de McLaren. Pero hoy sí pudo completar el trabajo con los cambios aerodinámicos.

El Ferrari de Felipe Massa hizo el mejor tiempo tras completar 106 vueltas al circuito catalán en la penúltima jornada de pruebas. Ayer el otro Ferrari, el de Kimi Raikkonen, fue el más rápido.

Alonso consiguió el quinto mejor tiempo, por detrás de Webber (Red Bull), Trulli (Renault) y Kovalainen (Renault). El asturiano probó las nuevas alas frontales que ya estuvieron el primer día con De la Rosa.

Mañana ya no estará Alonso, que será relevado por De la Rosa.

Los tiempos de hoy:

1 Felipe Massa (Ferrari) 1m21.506 (106 vueltas)
    2 Mark Webber (Red Bull Racing) 1m21.804 (95)
    3 Jarno Trulli (Toyota) 1m22.039 (107)
    4 Heikki Kovalainen (Renault) 1m22.378 (122)
    5 Fernando Alonso (McLaren Mercedes) 1m22.579 (73)
    6 Robert Kubica (BMW Sauber) 1m22.653 (85)
    7 Jenson Button (Honda Racing) 1m22.765 (115)
    8 Anthony Davidson (Super Aguri) 1m23.027 (114)
    9 Scott Speed (Toro Rosso) 1m23.713 (96)
    10 Christijan Albers (Spyker) 1m24.870 (63)

Espectacular accidente de Rosberg

El alemán Nico Rosberg ha sufrido hoy un aparatoso accidente durante la tercera jornada de entrenamientos del GP de España Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña, en el que resultó ileso, pero su Williams-Toyota quedó destrozado.

Rosberg se salió de la pista y el bólido impactó violentamente contra las barreras de protección. Tanto el frontal como el lado derecho quedaron destrozados.

Este es el segundo accidente del equipo en los test de Barcelona. El lunes el accidentado fue el japonés Kazuki Nakajima.

10. Vampyre

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Fernando Alonso ha declarado a través de un comunicado emitido por su escudería, Vodafone McLaren Mercedes, que si tuviera que escoger una carrera para ganar, ésta sería siempre el Gran Premio de España.

Fernando Alonso, que después de haberse disputado las tres primeras carreras del mundial se presenta como líder del mundial ante su público los próximos 11, 12 y 13 de mayo, manifiesta que: "Es un sentimiento fantástico, no esperaba estar en ésta situación en la primera carrera europea. En esta posición llegué a España en 2005 y 2006 y ahora después de cambiar de equipo. es la tercera vez consecutiva que llego a mi Gran Premio de casa liderando los dos campeonatos y espero que no sea la última y ocurra lo mismo el próximo año por cuarta vez".

Sobre su victoria en la carrera del pasado año el doble campeón del mundo dice que: "recuerdo muy bien todo el fin de semana, porque fue uno de esos momentos inolvidables. Todo el fin de semana fue fantástico, fue mi primera victoria en mi Gran Premio de casa y disfruté ese momento. Será difícil olvidar cada minuto del fin de semana".

Alonso dice sobre el Gran Premio que se disputará el 13 de mayo en el circuito de Catalunya que: "es fantástico. No tengo dudas de que para cualquier piloto correr en casa es algo especial y a mí me ocurre lo mismo. En España, ahora, la pasión por la Fórmula uno es muy grande y la gente disfruta con este deporte, que para muchos es nuevo. Estoy muy contento de poder correr aquí".

Manifiesta que el correr en casa: "no representa ninguna presión especial. Quizás algo mas de trabajo fuera del coche, hay mucha gente que viene a la carrera y tengo compromisos con personajes importantes que quieren desearme buena suerte, pero cuando estoy en el coche es probablemente el fin de semana mas relajado".

Sobre los cambios del circuito de Catalunya el asturiano opina que: "la última variante ofrece una pequeña oportunidad de adelantar en la recta de meta, pero creo que la última curva del circuito era una de las mas bonitas para los pilotos desde el punto de vista del pilotaje. Ahora hemos perdido la última curva, pero, afortunadamente podremos ver aquí muchos adelantamientos".

El Mp4/22, que recibirá nuevas mejoras para esta carrera es para el líder del mundial, un coche que se adapta bien al circuito de Catalunya: "es un circuito en el que la aerodinámica cuenta mucho y creo que ese es uno de los puntos fuertes del coche, en cualquier caso es difícil saber cual es el mejor circuito para nuestro coche.

Hasta ahora hemos corrido en tres circuitos completamente diferentes y en los tres el coche ha sido muy bueno y espero que siga siendo así en todas las pistas".

En cuanto al rendimiento del MP4/22, para Fernando Alonso: "ha sido mejor de lo que me esperaba en las tres primeras carreras.

Desconocíamos que iba a ocurrir con las nuevas reglas, con los nuevos neumáticos, con el motor sin poder desarrollarlo, con muchos cambios desde el último año. Siempre se espera a ver que sucedes en las tres primeras carreras y como están los demás, para atacar lugo desde la cuarta. Pero desde el primer momento en Australia me sorprendió el rendimiento del coche, pero de forma positiva".

Por último Fernando Alonso cuenta que en el mes de parón que ha habido entre el Gran Premio de Bahrein y el de España lo ha pasado: "en Woking, en el centro Tecnológico de Mclaren, reunido con los ingenieros, en probar dos días en el Barcelona y el resto en mi casa en Suiza, además de algunos compromisos promocionales. Cuando tienen un mes libre entre carreras es bueno trabajar fuera del coche".

11. Vampyre

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Así es, simplemente vote por su favorito
    o por el que piensa que ganará en terreno Europeo.

El circuito es el de Catalunya.
    este 13 de Mayo a las 14 horas España
    08am hora Chile.

12. STAVROS

STAVROS Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    yo Cacho Que Alonso Que Las Hara De Local....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas