Noticias F1 antiguas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Espectro, 15 Jul 2006.

?
  1. Alonso

4 voto(s)
    66,7%
  2. Raikkonen

1 voto(s)
    16,7%
  3. Hamilton

0 voto(s)
    0,0%
  4. Massa

1 voto(s)
    16,7%
  5. Otro...

0 voto(s)
    0,0%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Vampyre

Vampyre Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    a por alonso
    como siempre no?
    mclaren se viene!

2. Vampyre

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    veo la pelea entre McLaren y Ferrari

3. .:Jago:.

.:Jago:. Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    MMM, NO siendo objetivo, quiero que gane Räikkönen, o en su defecto Kovalainen este inspirado y gane... xD

Voy por el Suomi POWER!

4. Necromancer_IX

Necromancer_IX Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Con la responsabilidad que implica
    no olvidar que Raikkonen ha corrido las 2 ultimas carreras con 1000 hp menos... ese alonso es un mariconazo que su primer campeonato no lo ganó sino que lo recibió....
    Yo voy por cualquiera menos alonso.... (opacado por el británico :p )
    Raikkonen podría ser, lejor mejor......

pd.por favor esto no es la capilla..asike reservese las palabrotas para ese foro..

saludos

:: DARKNESS ::
    ADMNISTRADOR

5. Vampyre

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    como sea no?
    creo que debemos mantener la compostura y no sobrepasar a otro piloto con palabras tan groseras no crees?

6. Vampyre

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Cada año se organizan varios Grandes Premios en diferentes partes del mundo. Estas carreras se celebran en fin de semana y duran tres días.

El viernes, con dos sesiones de entrenamientos, los pilotos prueban y adaptan su coche al circuito, realizando la pertinente elección de neumáticos correcta para la carrera (duros o blandos).

El sábado se realiza otra sesión de entrenamientos, de una hora al igual que las demás, y a continuación se corre la sesión de calificación, que establecerá su posición de salida en la carrera, que tiene lugar el domingo.
    <br /> ​

7. Vampyre

37/41

Me Gusta recibidos:
    2

El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, aseguró que "no echa de menos" al siete veces campeón del mundo alemán, Michael Schumacher, en una entrevista que publica hoy el diario El País.

Al piloto alemán, que puso fin a su carrera tras la temporada 2006, "le hemos tenido 14 o 15 años en la Fórmula 1, y yo, personalmente, no le echo de menos", declaró Alonso.

"Ahora están Massa (Ferrari), Raikkonen (Ferrari) y Hamilton (Mclaren-Mercedes)" y "con Michael habíamos llegado a un punto en el que todo era ya más monótono".

A cuatro días del Gran Premio de España el domingo en Barcelona, el piloto español asegura haber encontrado "más o menos" lo que quería en su nuevo equipo, tras haber ganado dos campeonatos del mundo con Renault.

"McLaren debe tener alguna idea más brillante que las de Ferrari en los próximos meses. Y en eso trabajamos. En Barcelona presentaremos varias novedades aerodinámicas que nos pueden dar dos o tres décimas de segundo por vuelta, pero seguro que Ferrari también las tendrá", afirmó.

"A partir de la cuarta carrera, la evolución del bólido debería ser increíble", añadió.

Desde el comienzo de la temporada, Ferrari y McLaren han monopolizado los tres cajones del podio.

Para el resto del campeonato, "tengo buenas sensaciones. Será el año más difícil por el cambio de escudería y la igualdad en el campeonato", concluyó el bicampeón del mundo.

Fernando Alonso lidera actualmente la clasificación de pilotos, empatado a 22 puntos con Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen.

8. Vampyre

37/41

Me Gusta recibidos:
    2

A falta de tres días para la disputa del GP de España de F-1, Adrián Vallés, piloto probador de la escudería Spyker, analiza el renovado circuito de Montmeló, que este año estrena una nueva chicane en su trazado.

- Aerodinámica. "Las escuderías utilizarán una carga media o baja», asegura Vallés. Esto implica que los monoplazas correrán menos en las rectas para ganar estabilidad en curvas y frenadas. «Los alerones serán más pequeños y con menos ángulo".

- Neumáticos. Una de las partes más sufridoras: "Es un circuito muy abrasivo con los neumáticos, especialmente con el delantero izquierdo». Las gomas duras, más lentas, pero más resistentes, «se reservarán seguramente para el final de carrera".

- Frenos. Otro punto conflictivo. "Se calientan mucho y, con la nueva chicane, lo harán aún más. Casi no hay tiempo para refrigerarse".

- Motor. "No es un circuito especialmente duro con el motor porque casi nunca va al límite".

- Adelantamientos. La nueva chicane aumentará el espectáculo: "Creo que será más fácil adelantar porque los pilotos saldrán más pegados a la recta final de meta".

- Sin pilotar. Vallés no rodará el viernes en los libres porque no ha obtenido la superlicencia necesaria a tiempo por problemas burocráticos.

9. Vampyre

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Fernando Alonso llega al Gran Premio de España en medio de una cerrada lucha por el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno. El bicampeón mundial defensor largará el domingo en el circuito de Cataluña como el líder en la tabla de posiciones, al igual que lo hizo en el 2006 cuando ganó la carrera en su país natal por primera vez con Renault.

La diferencia es que ahora el campeonato está para cualquiera, y Alonso conduce para McLaren. "No hay presión adicional. Nadie esperaba esta situación en la primera carrera europea", comentó el español.

Alonso y su compañero en McLaren, Lewis Hamilton, están empatados con Kimi Raikonnen (Ferrari) con 22 puntos después de tres carreras. McLaren encabeza el campeonato de constructores con 44 unidades, cinco más que Ferrari.

Ambas escuderías llegan a Barcelona después de cuatro semanas libres para trabajar con sus bólidos. "Creo que es imposible este año (sacarle una amplia ventaja a Ferrari) y veremos una pelea muy cerrada durante toda la temporada", dijo Alonso.

El español ganó el Gran Premio de Malasia el mes pasado, en una barrida de los dos primeros puestos para McLaren con Hamilton en segundo lugar. Luego terminó quinto en Bahrein, pero Alonso está complacido con el desempeño de su vehículo MP4-22. "Creo que ha hecho incluso más de lo que yo esperaba en las tres primeras carreras", señaló.

Raikonnen, quien ganó en Barcelona en el 2005 con McLaren, cree que Ferrari está listo para ganar la primera carrera de la temporada en Europa.

"Pudimos mejorar mucho el F2007, porque las nuevas partes funcionan realmente bien y ahora el vehículo se ajusta mucho más a mi estilo de manejar", indicó el finlandés. "Podemos atacar de la mejor forma posible".

Ferrari tendrá en los pits al ex piloto Michael Schumacher, el heptacampeón mundial que se retiró al final de la temporada pasada. Será la primera vez que el alemán asiste a una carrera este año.

"Estoy muy contento, y seguro que él (Schumacher) nos dará ánimo y entusiasmo", dijo el piloto de Ferrari, Felipe Massa.

El brasileño cree que Schumacher es parte de la razón por la que está a sólo cinco puntos de los líderes, luego de ganar el mes pasado en Bahrein. "Mi objetivo es el título mundial, y creo que tengo el vehículo para ganarlo", expresó.

Hamilton, el primer piloto novato que sube al podio en sus tres primeras carreras, intentará robarle el escenario a su compañero español para ganar su primera carrera de Fórmula Uno."No siento más presión que antes", dijo Hamilton. "Nunca salgo con expectativas, salgo con metas. Y esa es estar al frente, la meta final es ganar".

BMW Sauber marcha tercero en el campeonato de constructores con 18 puntos.Las sesiones de práctica son el viernes y el sábado por la mañana, y la clasificación el sábado por la tarde.La carrera del domingo será a 60 vueltas en el circuito de 4,627 kilómetros.

10. Vampyre

37/41

Me Gusta recibidos:
    2

Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) dice en el circuito de Cataluña, escenario del Gran Premio de España, que en el nuevo trazado en el que se ha puesto una variante entre las dos últimas curvas, no cree que sea para que haya mas adelantamientos, sino por seguridad.

El "meteorito asturiano" lo tiene claro: "Las dos últimas curvas eran muy buenas y creo que si se han cambiado ha sido por seguridad, pero no para que haya mas adelantamientos. Ahora la última curva ya no es una curva", ha manifestado Fernando Alonso en la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El actual líder del mundial, igualado a puntos con su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, y con el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), no se atrevió a dar un pronóstico hasta el sábado por la tarde: "los viernes no se pueden sacar conclusiones, porque no se sabe en condiciones rueda la gente y hasta el sábado por la tarde, después de la Q1 y Q2 no se puede saber como está cada uno". "Todos los coches han mejorado y hasta el sábado por la tarde no sabremos como lo han hecho los demás", comentó Fernando Alonso.

Sobre la última carrera disputada en Bahrein,en la que fue superado por su compañero Lewis Hamilton, dijo que "fue un Gran Premio para olvidar, nunca tuve confianza con el coche, son cosas que pasan".

Preguntado sobre su relación con Lewis Hamilton, señaló que "tanto con Pedro (De la Rosa) como con Lewis es magnífica, ahora mismo estamos en cabeza de los campeonatos del mundo de pilotos y constructores, solo van tres grandes premios y eso es lo que cuenta, pero no hay ningún problema".

Dijo el doble campeón del mundo que después de los entrenamientos realizados la semana en este mismo circuito conoce: "mejor el coche, hemos aprendido sobre el comportamiento del coche y de los neumáticos y cada día que pasa lo conocemos mejor".

Volvió a señalar una vez mas que correr en España: "es algo especial, para mí y para los aficionados que acuden al circuito, es una gran fiesta para todos".

Se alegró también que el año que viene España cuente con dos Grandes Premios, tras confirmarse hoy que Valencia acogerá el de Europa a partir de Octubre del próximo año. "eso significa que el deporte del motor en España ha progresado mucho en los últimos años y tiene una gran importancia".

Por último sobre si la Fórmula 1 echará de menos a Michael Schumacher y Jacques Villeneuve, retirados la pasada temporada, señaló que: "todos tienen seguidores, pero creo que a Jacques Villeneuve se le recordará más en la Fórmula 1".

11. Strigoi

Strigoi Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    massa va a dar la sorpresa...

12. Vampyre

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    la sorpresa no creo que la de el hombre ensi