Noticias F1 antiguas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Espectro, 15 Jul 2006.

?
  1. Alonso

    4 voto(s)
    66,7%
  2. Raikkonen

    1 voto(s)
    16,7%
  3. Hamilton

    0 voto(s)
    0,0%
  4. Massa

    1 voto(s)
    16,7%
  5. Otro...

    0 voto(s)
    0,0%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. irodrigo

    irodrigo Invitado

    Alonso quien mas, algun dia llegara a ser tan grande como Senna ...

    pd: si corriera Eliseo Salazar iria fijo por el, pero como no corre :p
     
  2. Vampyre

    Vampyre Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.366
    Me Gusta recibidos:
    2
    Los aficionados, que batirán un nuevo récord de asistencia al circuito de Catalunya, empujarán a Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) para que éste pueda batir a los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa en el Gran Premio de España que se disputa este fin de semana. Después de un mes de descanso entre la anterior prueba, G.P. de Bahrein, y éste de España, los coches han sufrido numerosos cambios, sobre todo aerodinámicos, para mejorar su rendimiento, y en este apartado destaca el Mclaren de Fernando Alonso con un nuevo alerón delantero muy innovador.

    La nueva aerodinámica fue probada la semana pasada en este mismo circuito de Catalunya y, seguramente, el alerón delantero que pasa por encima del morro será utilizado ya desde los entrenamientos libres del viernes.


    [​IMG] No será fácil, pero Fernando Alonso espera frenar el asalto de Ferrari y ganar en su tierra natal. (Lars Baron / FOXSports.com)


    Los Ferrari volvieron a ser de nuevo los más rápidos en los entrenamientos de la semana pasada, pero habrá que comprobar si en igualdad de condiciones siguen mostrando la misma superioridad que en Australia y Bahrein.


    El circuito de Catalunya ha sido modificado en su trazado en la parte final, para hacer más lenta la entrada a la recta de meta, lo que en teoría debería facilitar en la misma los adelantamientos, pero será el domingo en la carrera cuando se compruebe si eso es así o no.


    En las carreras anteriores disputadas en este circuito, los adelantamientos han sido muy escasos y el lograr el primer puesto en la formación de salida ha sido decisivo para lograr la victoria, así que la táctica conservadora del equipo Vodafone McLaren Mercedes en las tres primeras carreras, en las que Fernando Alonso cargó mas gasolina que los Ferrari en la sesión de clasificación, puede cambiar en España.


    Fernando Alonso optará con toda seguridad a la "pole", que ya logró el año pasado" y luego tratará de defender con uñas y dientes su primer puesto para repetir de nuevo la victoria y mantenerse así al frente de la clasificación del campeonato del mundo de pilotos, que ahora comparte con su compañero de equipo el británico Lewis Hamilton y con el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen.


    Adrián Vallés, que aspiraba rodar en la jornada de mañana viernes en la sesión de entrenamientos libres al volante de Syker Ferrari, como piloto de pruebas, finalmente no podrá hacerlo, al no haber conseguido todavía la "súper licencia" para poder competir en los Grandes Premios.


    Los equipos deberán en esta carrera hacer frente a una nueva verificación mas fuerte del fondo plano de sus coches, que han tenido que modificar todas las escuderías, ante la sospecha de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de que no eran todo lo rígidos que debían ser y esto era aprovechado para obtener ventajas aerodinámicas en la rectas


    Salvo que hayan cambiado mucho las cosas en este mes de intervalo, los Mclaren de Alonso y Hamilton y los Ferrari de Raikkonen y Massa, deben ser los que luchen por los puestos en el podio, mientras que por detrás de ellos serán los BMW-Sauber de Nick Heidfeld y Robert Kubica, los que estarán al acecho para aprovecharse de cualquier desfallecimiento de los coches de cabeza.


    Igualmente Toyota, que también presentará un coche profundamente modificado en su aerodinámica, aspira a alcanzar a los BMW-Sauber y situarse en el escalón inferior a los hasta ahora inalcanzables Mclaren-Mercedes y Ferrari, para aprovechar cualquier oportunidad.
    La jornada de mañana estará dedicada a los entrenamientos libres y la del sábado, tras una nueva sesión libre se disputará la de clasificación, para establecer la formación de salida de este Gran Premio de España, cuyo resultado puede ser definitivo para la carrera del domingo.
     
  3. Vampyre

    Vampyre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.366
    Me Gusta recibidos:
    2
    Alonso pierde el primer puesto de la formación de salida por solo 30 milésimas


    El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) no ha podido conseguir el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de España, al ser batido por el brasileño Felipe Massa (Ferrari, por tan solo treinta milésimas de segundo.

    Massa, que ha conseguido su tercera "pole" consecutiva de la temporada, en cuatro pruebas, tendrá que resistir el empuje de Fernando Alonso en la salida ya que en la primera curva puede decidirse el resultado final de la carrera.

    La formación de salida del Gran Premio de España, en sus dos primeras filas, es idéntica a la de Malasia con Massa y Alonso en primera fila y sus compañeros, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), en la segunda y en esa carrera, disputada bajo un fuerte calor, como ocurrirá mañana, Alonso y Hamilton consiguieron el doblete.

    Ante un circuito al que en esta jornada han acudido ya mas cien mil espectadores, para mañana se esperan ciento cuarenta mil, el McLaren-Mercedes de Fernando Alonso ha funcionado a la perfección y después de los resultados de ayer y de esta mañana, en los que Hamilton, el más rápido, y Alonso, han quedado separados por tan solo 79 milésimas de segundo y los Ferrari en quinta y sexta posición a medio segundo, parecía que la "pole" estaba al alcance de la mano.

    En la tercera y definitiva sesión de clasificación Fernando Alonso lograba una gran tiempo que relegaba a los Ferrari de Raikkonen y Massa a cuatro y cinco décimas respectivamente y el primer puesto parecía cada vez mas cercano, incluso que no le haría falta un segundo intento.



    Pero en el último intento Felipe Massa logró un gran tiempo, Fernando Alonso marchaba detrás suyo y todavía podía batirlo, pero por un suspiro, treinta milésimas de segundo, quedaba relegado al segundo puesto de la formación de salida.

    A pesar de todo el resultado no es nada malo, sobre todo si se repite la historia de Malasia, si logra superar en la salida a Massa y puede escaparse para lograr su segunda victoria consecutiva en España y la segunda de la temporada, que le aseguraría mantener el liderato del mundial.

    Por detrás de los una vez mas imbatibles Ferrari y Mclaren el panorama ha cambiado muy poco, BMW Sauber ha colocado al polaco Robert Kubica en tercera posición, pero cada vez mas cerca están los Toyota, o mejor dicho el Toyota de Trulli, ya que su compañero de equipo, el alemán Ralf Schumacher, caía eliminado en la primera ronda.

    El objetivo de Toyota en las carreras europeas, que se inician con este Gran Premio de España, es ser los mejores de los perseguidores de los Ferrari y McLaren y hoy Trulli demostró que están en el camino, ya que se quedó solo a 71 milésimas de Kubica.

    Mañana el espectáculo esta asegurado, porque el ritmo de los Ferrari y Mclaren es tan similar que cualquier detalle puede decidir la carrera. Se podrá comprobar si la nueva variante antes de la recta de meta permite más adelantamientos o si las estrategias de paradas en boxes pueden ser decisivas para el resultado final.
     
  4. Vampyre

    Vampyre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.366
    Me Gusta recibidos:
    2
    mañana se viene!!!
    vamos alonso!!!
    eres bueno en "arrancar" de los demas y posicionarte en el primer lugar
    en el comienzo de la carrera
    venga tio que tenéis a toda españa a tu favor
     
  5. Vampyre

    Vampyre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.366
    Me Gusta recibidos:
    2
    Arrancó mejor Alonso que Massa, se igualó pocos metros después, pero el Ferrari se recuperó y volvió a tomar la delantera. El asturiano lo intentó entonces por el exterior, superó al brasileño, pero no había sitio suficiente para pasar el primer ángulo y ambos coches se tocaron.

    Alonso salió despedido hacia el exterior, cortó la segunda curva por la tierra y cuando volvió a la pista había perdido dos puestos en favor de su compañero el británico Lewis Hamilton y del Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen.

    [​IMG]



    Más abandonos que nunca, pero el que mas me sorprendio fue el de Raikkonen, la razón de su retiro fue el rompímiento de la suspensión delantera derecha en la novena vuelta.

    Se suponía que iba a la par con Massa, aunque en posiciones un tanto distanciadas, tanto blabla que se vio en la semana con los autos de Ferrari, y aquì vemos como uno abandona, en resumen no iban tan bien como lo decìan.

    Lo de Heidfeld, fue algo "malisimo" en lo que es la gente de su propia escudería, dar levante y pase a que salga de los Boxs en momento donde el neumático derecho no estaba del todo apretado, viendo en directo, que la tuerca se saliò a metros de su salida, teniendo que volver a entrar a Boxes de nuevo, tras una vuelta lenta por el circuito.

    Resultados

    01 F. Massa Ferrari 1:31:36.230
    02 L. Hamilton McLaren + 6.670
    03 F. Alonso McLaren + 17.456

    04 R. Kubica BMW + 31.615
    05 D. Coulthard Red Bull + 58.331
    06 N. Rosberg Williams + 59.538
    07 H. Kovalainen Renault + 62.128
    08 T. Sato Super Aguri + 1 laps
    09 G. Fisichella Renault + 1 laps
    10 R. Barrichello Honda + 1 laps
    11 A. Davidson Super Aguri + 1 laps
    12 J. Button Honda + 1 laps
    13 A. Sutil Spyker F1 + 2 laps
    14 C. Albers Spyker F1 + 2 laps
    Did not finish
    15 N. Heidfeld BMW + 18 laps
    16 R. Schumacher Toyota + 20 laps
    17 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso + 46 laps
    18 S. Speed Scuderia Toro Rosso + 55 laps
    19 K. Räikkönen Ferrari + 56 laps
    20 J. Trulli Toyota + 57 laps
    21 M. Webber Red Bull + 58 laps
    22 A. Wurz Williams + 64 laps



    No podemos dejar de nombrar al asturiano que a pesar que no tuvo el 1er lugar, pero si el 3ero y no defraudó en sus tierras, viendo a leguas la hinchada como estaba con el.

    [​IMG]

    Felicidades por Ferrari que demuestra que puede demasiado bien con todo.

    Así también a Felipe Massa por ser el segundo brasileño, después del Gran AYRTON SENNA en 1989 por tener el primer lugar en el Circuito de Catalunya.


    [​IMG]
     
  6. Vampyre

    Vampyre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.366
    Me Gusta recibidos:
    2
    MASSA
    HAMILTON
    ALONSO


    Que buena el asturiano ganando
     
  7. Vampyre

    Vampyre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.366
    Me Gusta recibidos:
    2
    Va liderando McLaren a Ferrari !!!

    Pilotos:

    1. Lewis Hamilton (ENG) 30 puntos
    2. Fernando Alonso (ESP) 28

    3. Felipe Massa (BRA) 27
    4. Kimi Raikkonen (FIN) 22
    5. Nick Heidfeld (GER) 15
    6. Robert Kubica (POL) 8
    7. Giancarlo Fisichella (ITA) 8
    8. Nico Rosberg (GER) 5
    9. David Coulthard (GBR) 4
    10. Jarno Trulli (ITA) 4
    11. Heikki Kovalainen (FIN) 3
    12. Takuma Sato (JPN) 1
    13. Ralf Schumacher (GER) 1
    14. Alexander Wurz (AUT) 0
    15. Rubens Barrichello (BRA) 0
    16. Mark Webber (AUS) 0
    17. Anthony Davidson (GBR) 0
    18. Jenson Button (GBR) 0
    19. Adrian Sutil (GER) 0
    20. Christijan Albers (NED) 0
    21. Vitantonio Liuzzi (ITA) 0
    22. Scott Speed (USA) 0
    23. Kazuki Nakajima (JPN) 0
    24. Sebastian Vettel (GER) 0

    Constructores:

    1. McLaren-Mercedes 58 puntos
    2. Ferrari 49
    3. BMW Sauber 23
    4. Renault 11
    5. Williams-BMW 5
    6. Toyota 5
    7. Red Bull 4
    8. Super Aguri F1 Team 1
    9. Honda 0
    10. Spyker MF1 0
    11. Toro Rosso 0
     
  8. Strigoi

    Strigoi Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    3
    gano massa....fui el unico que acerto...jeje
     
  9. Vampyre

    Vampyre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.366
    Me Gusta recibidos:
    2
    pero en puntos
    va ganado LAS FLECHAS DE PLATA
     
  10. Vampyre

    Vampyre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.366
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]



    El Gran Circuito de Mónaco se viste de Gala ( como siempre ) para conmemorar en el la Quinta Fecha de la F1.

    El circuito de Montecarlo es el circuito urbano por excelencia y todavía conserva el espíritu de las primeras carreras de Fórmula 1. Los aficionados esperan durante todo el año que se apague el semáforo y que los monoplazas salgan a toda velocidad hacia la Saint Devote, los pilotos los sufren y los equipos ven reducido el espacio que tienen para trabajar. Sea por la razón que sea, Mónaco no deja indiferente a nadie.

    http://img509.*************/img509/8805/monakobl4.gif

    Vueltas: 78
    Longitud: 3.340 metros
    Distancia total: 260,520 km

    El Trazado

    Una vez rebasada la línea de meta, nos encontramos con una curva a derechas llamada Santa Devota. Se encara una subida sinuosa por una calle llena de boutiques hasta llegar a Casino Square. A partir de aquí se produce una bajada hasta la curva a derechas de Mirabeau, se vuelve a bajar hasta la curva de Loewe (nombre dado por un hotel situado al lado de la curva). Después se traza una doble curva a derechas conocida como Poitiers para pasar por el túnel que transcurre justo por debajo del hotel Loewe. Al salir del túnel nos encontramos con Nouvelle Chicane (conocida por el accidente que sufrió Karl Wendlinger en 1994), que una vez superada llega hasta la curva de tabac. Una vez realizada la curva nos encontramos en la chicane de la piscina. Después de esta chicane viene las curvas a derechas de la rascasse (se llama así por un restaurante que hay al lado de la curva) y la de Anthony Nogues. Una vez superadas nos encontramos de nuevo en recta de meta.

    El trazado es considerado como uno de los más complejos de trazar, además de ser uno de los más peligrosos. Aquí se han de lamentar muertes como la de Lorenzo Bandini en 1967. Además se han producido otros graves accidentes como el mencionado antes de Wendlinger o de Patrick Tambay en el Gran Premio de Mónaco de 1984
     
  11. Vampyre

    Vampyre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.366
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es un tanto dificil
    hare la encuesta de a 2
    pues es algo tragico

    alonso lo presiona hamilton
    y a raikkonen massa....

    Porque?
    pues son compañeros de escuderia
    y cada uno pelea por su puesto.

    creo que en los dos equipos se ve una rivalidad mas que un compañerismo
    o no?
     
  12. Vampyre

    Vampyre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.366
    Me Gusta recibidos:
    2
    Alonso realiza una de sus mejores carreras y se lleva de calle el GP de Mónaco El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) ha conseguido su segunda victoria consecutiva en el Gran Premio de Mónaco, por delante de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, y pasa a encabezar la clasificación del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. Alonso, que partía desde el primer puesto de la formación de salida, no ha dejado nada a sus rivales ya que tan solo perdió el liderato durante dos vueltas, cuando se detuvo a repostar y cambiar neumáticos en beneficio de Hamilton, y además logró la vuelta rápida en carrera. Hamilton, que presionó en todo momento a Alonso, sin intentar adelantarle pero tratando de provocar su fallo, cruzó la línea de meta a cuatro segundos del español. Alonso, que ahora cuenta con 38 puntos, los mismos que Hamilton, lidera el mundial gracias a sus victorias en Malasia y Mónaco El tercer puesto lo ha conseguido el brasileño Felipe Massa (Ferrari), vencedor de las dos últimas carreras disputadas (Bahrein y España), que fue rápidamente descolgado por los dos pilotos de Mclaren. La cuarta posición, ya a una vuelta del vencedor, ha sido para el italiano Giancarlo Fisichella, que ha conseguido el mejor resultado para Renault en lo que va de temporada y tras él han sumado puntos para el mundial los BMW Sauber del polaco Robert Kubica y del alemán Nick Heidfeld, el austríaco Alex Wurz (Williams-Toyota) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). Líder del Mundial Alonso, que ahora cuenta con 38 puntos, los mismos que Hamilton, lidera el mundial gracias a sus victorias en Malasia y Mónaco, mientras que en el de constructores Vodafone-Mclaren-Mercedes aventaja en 20 (76 a 56) a Ferrari. El asturiano, tras la prueba, manifestó que había sido "una carrera increíble". He ganado 16 ó 17 carreras, pero nunca con una ventaja de un minuto sobre el tercero. Mi adaptación al coche es del 90%. (Fernando Alonso). "Ha sido una carrera increíble, todo ha ido a la perfección, desde la primera curva, en la que he podido mantener la primera posición, todo ha ido según lo previsto o incluso mejor", comentó el nuevo líder del mundial de Fórmula Uno. Añadió que intentaba abrir un hueco con su compañero de equipo y con el brasileño Felipe Massa en la primera parte de carrera, "pero por desgracia me encontré con Trulli", explicó, "y me hizo perder seis segundos en tres vueltas antes de la primera parada y ponía las cosas más interesantes, pero aún así pude mantener la primera plaza". Fernando Alonso, que ha logrado su segunda victoria de la temporada señaló que: "a partir de la segunda parada no tomé riesgos e intenté conservar al máximo los neumáticos blandos, para no degradarlos y evitar los problemas de degradación de la primera parte. Sabía que si no pasaba nada extraordinario o raro, no me podían adelantar". El asturiano señaló que: "después de mi segunda victoria con el equipo en cinco carreras, creo que mi adaptación al coche es del 90%. Pero aún tengo que aprender del coche y, sobre todo, de los neumáticos. Esta carrera me ha servido para aprender bastantes cosas sobre ellos". Alonso señaló: "he ganado dieciséis o diecisiete carreras, pero nunca lo había hecho con una ventaja de un minuto sobre el tercero, que ha sido Felipe Massa y doblando al cuarto, ha sido una de las carreras en las que más he disfrutado, con un coche que ha rendido a la perfección"
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas