Noticias F1 antiguas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Espectro, 15 Jul 2006.

?
  1. Alonso

    4 voto(s)
    66,7%
  2. Raikkonen

    1 voto(s)
    16,7%
  3. Hamilton

    0 voto(s)
    0,0%
  4. Massa

    1 voto(s)
    16,7%
  5. Otro...

    0 voto(s)
    0,0%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. WintersuN

    WintersuN Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    7.651
    Me Gusta recibidos:
    7
    GRACIAS POR EL DATO, REINTERESANTE LA INFO, SALUDOS
     
  2. Vampyre

    Vampyre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.366
    Me Gusta recibidos:
    2
    el famoso doblete :D
     
  3. Vampyre

    Vampyre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.366
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]



    Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, firmó este viernes en Londres con la empresa Valmor el contrato para la celebración del GP de Europa en Valencia durante siete años, a partir del próximo 2008, informaron a Efe fuentes de la Generalitat.

    Con esta firma concluye un proceso iniciado hace poco más de un año con una serie de reuniones entre Camps y Ecclestone, quien solo contempló el proyecto en un circuito urbano pues no le interesaba que se celebrase en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, a 25 kilómetros de Valencia.

    El pasado 10 de mayo se celebró un acto en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en el que se anunciaron varios detalles del proyecto y donde Ecclestone indicó que la firma del convenio tendría lugar una vez pasaran las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo.

    El acto se celebró el día anterior al comienzo oficial de la campaña electoral, lo cual fue duramente criticado desde la oposición política en la Comunitat Valenciana y desde el Gobierno central al entender que había sido utilizado por Camps, candidato del PP a la reelección, como promesa electoral.

    También fueron censuradas las declaraciones hechas por Ecclestone al condicionar la firma del acuerdo con la continuidad de Camps al frente de la Generalitat, que fue calificado como "chantaje".

    Será veraniego desde 2009

    En Valencia se disputará el primero, bajo la denominación de Gran Premio de Europa, en otoño de 2008 y a partir de esa edición, en las seis siguientes, la carrera pasará al verano.

    Se ha establecido la previsión de que 100.000 personas puedan acudir a presenciar la competición en las gradas que se instalarán para el público.

    El recorrido del circuito, de 5,4 kilómetros, se fijará en las inmediaciones del Puerto de Valencia, cuyo entorno fue remodelado en los últimos años para la celebración de la Copa del América de vela, actualmente en disputa.

    Otra variante importante que se ha destacado del futuro GP de Europa es el impacto económico por la disputa de un gran premio de Fórmula Uno en un circuito urbano en Valencia, que se ha cifrado en un primer estudio en setenta millones de euros.

     
  4. Vampyre

    Vampyre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.366
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]


    Bernie Ecclestone, Presidente de la Fórmula Uno, dice que apoya totalmente la decisión de la FIA para investigar al equipo McLaren Mercedes por presunto incumplimieto de las reglas deportivas de la FIA.

    Ecclestone ha comentado al periódico 'Sportsmail' que, en el caso de que la FIA dictamine contra la escudería inglesa, una gran multa económica no prejudicará a McLaren y por ello deberían considerar excluirlos del campeonato o quitarles puntos.

    McLaren ha dicho que lo único que hizo durante el Gran Premio de Mónaco es emplear una estrategia que les ayudase a ganar la carrera,desde el punto de vista de Ecclestone, debería ser castigado dúramente.

    Las palabras de Bernie fueron:"Pero una cosa está clara: si hicieron uso de órdenes de equipo que van relacionadas con la posición de los dos pilotos - si a alguien le dice a un piloto que se mueva o que mantenga su posición - entonces eso va contra el código deportivo que tenemos".

    "Si dieron órdenes de equipo, se librarían fácilmente del asunto si se les impone un castigo similar al que recibió Ferrari. Creo que, si se verifica el incumplimiento de las normas, podrían ser excluidos del campeonato o podrían perder puntos".

    Actualización:
    Finalmente la FIA ha exculpado al equipo McLaren-Mercedes de los cargos de los que se les acusaban, dos días después de haber abierto una investigación por supuestas órdenes de equipo.


    La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha exculpado al equipo McLaren-Mercedes de haber manipulado el resultado del gran premio de Mónaco, dos días después de haber abierto una investigación por supuestas órdenes de equipo.


    "McLaren estaba en condiciones de adoptar una óptima estrategia de equipo porque tenían una ventaja sustancial sobre los demás coches. No hicieron nada que pudiera ser interpretado como interferencia en el resultado de la carrera", señala la FIA en un comunicado (nota completa en su web).
    Además, la FIA lo argumenta en siete puntos:
    1. "Una estrategia a dos paradas es lo ideal en Mónaco, a menos que intervenga el coche de seguridad, en cuyo caso a veces es mejor ir a un solo repostaje.

    2. El coche de seguridad intervino en cuatro de las últimas cinco ediciones del Gran Premio de Mónaco.

    3. Bajo la actual reglamentación la elección entre ir a una o dos paradas debe asumirse antes de la última fase de la sesión de clasificación.

    4. Está claro que según las mediciones de la FIA tras la clasificatoria, el equipo McLaren suministró al coche de Hamilton combustible para dar cinco vueltas más que Alonso.

    5. Esto otorgó a Hamilton la opción de elegir una estrategia a una sola parada, en el caso de que el coche de seguridad interviniera durante el tramo de carrera ('stint') hasta el primer repostaje.

    6. El coche de seguridad no intervino.

    7. Los coches de McLaren fueron significativamente más veloces que el resto de monoplazas".

    Asimismo, la FIA señala que "el primer objetivo de cualquier equipo es que alguno de sus dos pilotos gane. Si esto es posible, la escudería tratará de que el otro acabe segundo".
    El pequeño riesgo

    "Al no intervenir el coche de seguridad durante el primer sector de la carrera de Alonso, existía un pequeño riesgo de que lo hiciera durante las cinco vueltas extras que tenía Hamilton antes de su primer repostaje. Esto lo habría colocado al final del pelotón y con una significativa desventaja respecto a los coches que hubieran optado por una estrategia a una sola parada", explica la FIA.

    En el caso de que el coche de seguridad hubiese intervenido, la FIA añade que "los últimos coches habrían repostado alrededor de la vuelta número 40, cuando el 'safety car' hubiese regresado a la calle de garajes durante las vueltas extra de Hamilton".
    Hamilton recibió la orden de adelantar su segundo repostaje, para asegurar el segundo puesto



    "Por estas mismas razones, Hamilton recibió la orden de adelantar su segundo repostaje, para asegurar el segundo puesto, con o sin coche de seguridad", comenta.

    La federación también ha tenido en cuenta que "si Hamilton hubiese tenido delante a un piloto que no fuera su compañero, McLaren podría arriesgarse a asumir una salida del coche de seguridad y mantener a Hamilton en la pista mientras tuviese combustible con la esperanza de que se colocase primero tras salir de la calle de garajes después de cualquiera de sus dos paradas".

    Según la FIA "los equipos no están obligados a asumir riesgos para tratar de que sus pilotos se adelanten entre sí. Sería una tontería hacer eso".
    Las órdenes de equipo, prohibidas

    La federación recuerda que en la reunión de la Comisión de Fórmula 1 del 28 de octubre de 2002 se decidió con 23 a favor y tres abstenciones, que "quedan prohibidas las órdenes de equipo que afecten a los resultados de una carrera".

    Esta decisión fue confirmada por el Consejo Mundial del Deporte del Automóvil y aparece en el artículo 39.1 del Reglamento Deportivo de la Fórmula Uno de 2007. "Las órdenes de equipo que afecten al resultado de una carrera están prohibidas", insiste.

    Las órdenes de equipo se prohibieron en la fórmula uno desde que Ferrari ordenó al brasileño Rubens Barrichello que cediera el liderazgo al alemán Michael Schumacher en el Gran Premio de Austria de 2002.
     
  5. WintersuN

    WintersuN Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    7.651
    Me Gusta recibidos:
    7
    VALERIA, A VERLA POR LA TELE NOMAS
     
  6. WintersuN

    WintersuN Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    7.651
    Me Gusta recibidos:
    7
    OJALA K ESTE EN PS PARA PODER CORRERLA, SALUDOS
     
  7. WintersuN

    WintersuN Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    7.651
    Me Gusta recibidos:
    7
    NI SE CACHA CUAL ES TU FAVORITO, SALUDOS
     
  8. WintersuN

    WintersuN Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    7.651
    Me Gusta recibidos:
    7
    TREMENDAS MAKINAS, AGRADECIDO POR LA INFO Y LAS FOTELIS
     
  9. WintersuN

    WintersuN Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    7.651
    Me Gusta recibidos:
    7
    AAAAAAGRADECIDO POR LA INFO, SALUDOS
     
  10. WintersuN

    WintersuN Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    7.651
    Me Gusta recibidos:
    7
    TREMENDOS PARAJES, ACA HAY K CONFORMARSE CON LAS CARRERAS DE LA VILLA OLIMPICA NOMAS, SALUDOS
     
  11. WintersuN

    WintersuN Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    7.651
    Me Gusta recibidos:
    7
    NO PODRIA OPINAR, NO CACHO TANTO COMO PARA SABER ESAS COSAS, PERO IGUAL SE AGRADECE EL ENTUSIASMO
     
  12. WintersuN

    WintersuN Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    7.651
    Me Gusta recibidos:
    7
    SI ANDO POR AHI PASO A SAPEAR, SALUDOS
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas