Noticias F1 antiguas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Espectro, 15 Jul 2006.

?
  1. Alonso

4 voto(s)
    66,7%
  2. Raikkonen

1 voto(s)
    16,7%
  3. Hamilton

0 voto(s)
    0,0%
  4. Massa

1 voto(s)
    16,7%
  5. Otro...

0 voto(s)
    0,0%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. WintersuN

WintersuN Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    NO SABIA ESTA, AGRADECIDO DAMA, SALUDOS

2. Vampyre

Vampyre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2

"He tenido mucha suerte", afirmó el piloto de 22 años. El polaco de BMW Sauber también apuntó que se sentía muy bien pese a la violencia de su accidente, del que ha salido prácticamente ileso. Sólo sufre un esguince en el tobillo.

El polaco manifestó que espera participar en el próximo Gran Premio que se disputará el domingo 17 de junio en Indianápolis (EEUU).

El monoplaza, preparado para estos golpes

Kubica salvó la vida gracias, sobre todo, a la rigidez y dureza del habitáculo en el que se acomoda el piloto. Se trata de una célula de supervivencia fabricada en fibra de carbono y prácticamente indestructible.

El coche quedó prácticamente desintegrado, a excepción del habitáculo, cuyas doce capas alternas de fibra de carbono y aluminio protegieron la integridad del piloto. Además, el piloto está sujeto al asiento con un arnés de seis puntos de anclaje de impide que se desplace.

Y sobre el asiento está colocado un arco de seguridad que protege su cabeza en el caso, como sucedió ayer, de que el coche acabe boca abajo.

Otro de los aspectos a los que el piloto de Cracovia estará eternamente agradecido es el HANS (head and neck support/sujeción de cabeza y cuello), un dispositivo que impide violentas sacudidas en la cabeza que puedan afectar a las vértebras cervicales.

Así fue el accidente

Kubica se salvó milagrosamente tras sufrir un violentísimo accidente en la vuelta 27. En la curva 9 el polaco se tocó ligeramente con el Toyota del italiano Jarno Trulli, se salió de la pista, impactó con el lado derecho contra el muro, salió despedido hacia la pista, que cruzó dando vueltas de campana, y, ya con el coche desintegrado, acabó chocando de nuevo contra el muro del lado opuesto.

El piloto fue atendido primero en la pista, luego en el centro médico del circuito y posteriormente trasladado en helicóptero al hospital Sacre Coeur de Montreal, a donde llegó consciente y estable, para someterse a más pruebas.

3. Vampyre

37/41

Me Gusta recibidos:
    2

Los tabloides británicos recogían este miércoles el testigo de las declaraciones de Fernando Alonso en las que aseguraba no sentirse "cómodo del todo en McLaren" y cargan contra el piloto español en la ya denominada "Guerra Civil de McLaren".

En la edición digital de Sun titula "Alonso celoso de Hamilton", y "aconseja" al dos veces campeón del mundo madurar por encima de Hamilton.

El consejo viene de una antigua estrella de la escudería británica, John Watson, que ha asegurado que Alonso solo dice "chorradas" tras haber dejado de ser "el centro de atención que antes era".

Otro tabloide, el Daily Mail, subraya la "rabia" de Alonso y su temor por una conspiración inglesa en las denominadas "guerras de McLaren".
    Por su parte el Daily Mirror afirma que Alonso "echa humo" y le tilda de "estrafalario" por acusar a su equipo de favorecer a Hamilton después de la "fácil victoria" conseguida en Mónaco por el español "gracias a las órdenes de equipo".

En contraposición, la prensa seria hace un análisis más contenido y destaca aspectos positivos de las declaraciones del bicampeón.
    Así, The Independent subraya en un encabezado las palabras del asturiano: "La victoria de Lewis fue buena aunque tuvo suerte".
    The Times se muestra también más equilibrado al titular en su primera página de deportes que "la alegría de Hamilton pone a los pilotos de McLaren en dirección a un topetazo".

4. Vampyre

37/41

Me Gusta recibidos:
    2

Ferrari podría ser la nueva casa de Fernando Alonso en un futuro no muy lejano. El piloto asturiano no está a gusto en McLaren y lo dejó claro después del GP de Canadá denunciando los privilegios de su compañero Lewis Hamilton.

"Desde el primer momento no he estado cómodo del todo. Estoy con un compañero inglés, en un equipo inglés y sabemos que todo el apoyo del equipo es para él", clamó el piloto español, que empieza a estar cansado de los constantes elogios que recibe su novato compañero en los pasillos de Woking.

Sabemos que todo el apoyo del equipo es para él

Por su parte, en Ferrari están cada vez más descontentos con el trabajo de sus pilotos Felipe Massa y especialmente Kimi Raikkonen. El monoplaza de la escudería italiana es el más rápido de la parrilla, pero sus pilotos sólo ocupan el tercer y cuarto puesto en el Mundial con 33 y 27 puntos; lejos de los 40 de Alonso (segundo) y 48 del líder Hamilton.
    De momento, Alonso tiene contrato con McLaren hasta 2009 (firmó por tres años), pero su opinión sobre su nuevo equipo es cada vez más negativa. Cuando firmó contrato con el equipo inglés aseguró que su ilusión era ser "el nuevo Ayrton Senna", tricampeón mundial que nunca pasó por Ferrari. Ahora, seis meses después, este idilio entre el de Oviedo y McLaren podría haberse acabado.

Alonso ingresa unos 30 millones de euros en McLaren, una cantidad a la que sólo podrían hacer frente dos escuderías: Toyota y Ferrari. La primera queda descartada porque no tiene un coche competitivo capaz de atraer al asturiano. Ferrari, en cambio, posee la máquina más veloz del campeonato y un presupuesto prácticamente ilimitado para mejorarla.

En 2008 podríamos ver un duelo entre Lewis Hamilon (McLaren) y Fernando Alonso (Ferrari) que aseguraría el espectáculo en la Fórmula 1. Los dos mejores equipos y los dos mejores pilotos frente a frente. En la retina de todos quedan aquellos duelos entre Senna y Alain Prost, compañeros y rivales en McLaren, que terminó con el francés en Ferrari; a finales de los 80.

Una posibilidad más remota sería que Ferrari se llevara a Fernando Alonso antes de terminar la actual temporada. No hay nada imposible y en la Fórmula 1 se han producido cambios en un mismo año.
    Un fresco precedente: en 2004 Jarno Trulli abandonó Renault para terminar corriendo los dos últimos grandes premios con ToyotaSin ir más lejos, la temporada pasada Pedro de la Rosa acabó sustituyendo a Juan Pablo Montoya, despedido por McLaren, a mitad de temporada. También Robert Kubica ocupó el lugar de Jacques Villeneuve en BMW Sauber, aunque en ambos casos los sustitutos eran probadores.

Más parecido, en cualquier caso, es el precedente de Jarno Trulli, que en 2004 abandonó Renault y acabó corriendo los dos últimos grandes premios con Toyota. Jacques Villeneuve le sustituyó en las últimas carreras a los mandos de la escudería francesa, en la que ya militaba el actual campeón del Mundo, Fernando Alonso.

5. Vampyre

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    La tensión cada vez es mayor en la escudería de Fernando Alonso. Parece que la relación con Lewis Hamilton, su compañero, es cada vez más difícil.
    Alonso estalló ayer en los micrófonos de El Larguero (Cadena Ser). O al menos eso parece según las frases que ha dejado el piloto español durante su entrevista.

Alonso, que está viviendo una situación incómoda y extraña al ver cómo se cuestiona su posición de primer piloto en la escudería angloalemana, aseguró, sin pelos en la lengua, que "desde el primer momento no he estado cómodo del todo".

"Estoy en un equipo inglés, con un compañero inglés. Sabemos que todas las ayudas son para él, lo he entendido desde el principio y no me quejo. De seis carreras he ganado dos y he hecho cuatro podios. Eso me permite tener unos puntos que me permiten luchar por el título".

Su voz aparenta tranquilidad, y asegura que le resultan indeferentes las burlas hacia él con que los periódicos ingleses celebraron el domingo la victoria de Hamilton.

También dice que no sabe si su equipo celebra más las victorias del inglés que las suyas, pero deja entrever que siente que es así, pero que no le debe importar, porque tiene claro que lo único que debe preocuparle es "ir más rápido que los demás, hacer poles y levantar en Brasil la Copa de campeón".

Sabe lo bien que lo está haciendo su compañero, pero él considera que también está en buena posición, por eso está "tranquilo. Estoy bien, pero sé que hay una cierta impaciencia por estar arriba otra vez y por dominar. Estoy segundo en el Mundial a ocho puntos de Hamilton", afirma.
    "Peor estaría en Renault que están octavos o novenos, o en cualquier otro equipo. Estoy donde quería estar y tengo claras opciones de ganar el título, que es lo que queremos".

La respuesta en McLaren, tranquilizadora

El director de Mclare, Ron Dennis, ha vuelto a reiterar que tratan a los dos de igual manera. Y considera que es la prensa, tanto inglesa como española, quien saca frases de contexto.

"McLaren ha dado y dará a ambos pilotos el mismo apoyo y las mismas oportunidades, puedo decirlo categóricamente", asegura.
    Los comentarios de Fernando, si los lees detenidamente, son correctos

"Es comprensible que los resultados de cada Gran Premio permitan a la prensa británica o española, coger con pinzas cada palabra de los pilotos y, a veces, sacar fuera de contexto y dar un sentido completamente diferente a un comentario inocente".

"Los comentarios de Fernando, si los lees detenidamente son correctos, no lleva con nosotros mucho tiempo y la relación continúa desarrollándose y el equipo no va a hacer nada para comprometer esta positiva y creciente relación".

6. Vampyre

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    El español Fernando Alonso, campeón mundial de Fórmula uno, expresó su esperanza en que el domingo, durante el Gran Premio de Indianápolis, “no salga el coche de seguridad,” que por dos veces le perjudicó el domingo pasado en el Gran Premio de Canadá, una carrera “frustrante” para él.

"Canadá fue una carrera dura y frustrante para mí, pero al menos me fui de Montreal con algún punto (2) y estoy en un sólido segundo puesto en el Mundial, que no se gana o se pierde en una carrera,” declaró Alonso a la página web de su equipo, McLaren-Mercedes.

Alonso, que el lunes pasado declaró a la cadena SER que no se sentía “del todo cómodo” en el equipo por las ayudas a su compañero Lewis Hamilton, se considera en una “buena situación en la tabla” y encuentra motivos para ser optimista: “el coche es magnífico, capaz de ganar carreras y espero volver a estar arriba en Estados Unidos, sobre todo si no sale el coche de seguridad,” comentó en alusión a sus problemas en el circuito Gilles Villeneuve.

Sin embargo, Alonso reconoce que sus anteriores resultados en Indianápolis no han sido buenos. “Fueron mejores el año pasado que en 2005, de manera que espero poder seguir progresando este año.”

Para el piloto español, siempre es agradable correr en este circuito. “Los aficionados en Indy son fantásticos y siempre hay un gran ambiente. Espero poder ofrecerles una gran carrera. Indy es uno de los circuitos en los que quiero ganar porque es histórico, muy importante en este deporte y tener este trofeo en mi colección sería fantástico,” dijo.

El campeón mundial apuntó que el circuito de Indianápolis ofrece a los pilotos oportunidades para adelantar. “La principal, probablemente, consiste en ponerse a rebufo en la recta de salida y meta, pero tienes que tener mucha velocidad para hacerlo y una gran adherencia.”

7. Vampyre

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    El piloto finlandés de Fórmula Uno Kimi Räikkönen (Ferrari) opina que su equipo necesita un coche más competitivo y con mayor velocidad punta para poder derrotar a los McLaren-Mercedes del español Fernando Alonso y del británico Lewis Hamilton.

El piloto de Ferrari ganó con autoridad el primer gran premio de la temporada celebrado en Australia, mientras que su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa, venció en Bahrain y Barcelona, tercera y cuarta pruebas del Mundial.

Sin embargo, desde entonces McLaren ha demostrado una superioridad indiscutible, con un doblete en Mónaco que suponía la segunda victoria de Alonso, y el reciente triunfo de Hamilton en el GP de Montreal.

"McLaren ha tenido los coches más rápidos en las dos últimas carreras, y para Ferrari sería muy importante recuperar la velocidad que tuvimos al principio de la temporada", declara Räikkönen en su página web.

No obstante, el finlandés es consciente de que apenas queda tiempo para mejorar el rendimiento del coche antes del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará el próximo domingo en Indianápolis.

"El equipo sigue trabajando, pero ahora las carreras son tan seguidas que no se puede hacer milagros", señala.

Räikkönen afirma que la velocidad punta de los coches será decisiva en el circuito americano debido a la longitud de la recta principal, el punto donde es más fácil adelantar.

"Disfruto del circuito, e Indy ha sido un buen trazado para Ferrari en el pasado, por lo que tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana", confiesa.

Räikkönen es consciente de las críticas que ha recibido después de disputar los últimos tres grandes premios, en los que sólo consiguió sumar cinco puntos por culpa de un error suyo (Mónaco) y por diversos problemas técnicos.

"Las últimas tres carreras no salieron como yo esperaba pero voy a hacerlo lo mejor posible por mí mismo y por el equipo", promete.

Respecto a la regularidad de Hamilton, líder del Mundial con 48 puntos y único piloto de la temporada que ha estado en todos los podios, Räikkonen afirma que tarde o temprano a él también le llegarán los problemas."Sería un milagro si en algún momento no hace una mala carrera", concluye.

8. Vampyre

37/41

Me Gusta recibidos:
    2

El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) dominó por tercer gran premio consecutivo las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de una carrera del Mundial de Fórmula Uno, esta vez en Estados Unidos, en el circuito de Indianápolis, en donde enseñó a sus rivales los galones que le otorgan sus dos títulos mundiales.

En un circuito habitualmente esquivo para sus intereses -es el único en el que aún no ha conseguido acabar en el podio-, Fernando Alonso dejó claras cuáles son sus intenciones en su duelo tanto con su compañero de equipo y líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, como con los dos pilotos de la escudería Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa.

El español fue el único piloto capaz de bajar de un minuto y 12 segundos sobre el legendario trazado estadounidense. Lo hizo en la sesión de la mañana del viernes con 1:11.925.

En el primer contacto con el 'Brickyard' de Indianápolis, Alonso fue de largo el mejor. Acabó primero por delante del alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber), segundo a 466 milésimas, y de Hamilton, tercero a 703 y con un pilotaje al límite, con ligeras salidas de pista y rozando una y otra vez los muros que delimitan la pista.

Hamilton, segundo por la tarde
    Por la tarde, Fernando Alonso volvió a imponer su ley, aunque no pudo bajar de 1:12. Esta vez quedó segundo Lewis Hamilton, a 153 milésimas, tras un duelo de mejores registros que acabó decantándose hacia el lado del bicampeón del mundo.

Mientras, los Ferrari
    , esta vez con los neumáticos más blandos que ha traído Bridgestone a Indianápolis, mejoraron sus prestaciones con respecto a la mañana, cuando sólo usaron los intermedios -más duros-, aunque lejos de las que los bólidos rojos suelen ofrecer en este circuito, tradicionalmente señalado como 'territorio Ferrari'.

Felipe Massa, descalificado en Canadá por saltarse en rojo el semáforo de la calle de garajes, acabó a 431 milésimas, y Raikkonen, que sigue sin hallar el ritmo ideal para acercarse a los McLaren-Mercedes, lo hizo a 870.

9. Vampyre

37/41

Me Gusta recibidos:
    2

El director deportivo de la escudería de Fórmula 1 Ferrari, Jean todt, cerró la puerta a un posible fichaje del español Fernando Alonso por los bólidos rojos mientras él esté al mando del equipo, según informa la web de ACB, que se hace eco de sus declaraciones en La Gazzetta dello Sport.

"Mientras dure el capítulo Todt, no estará Alonso", señaló. "Para mí es un gran piloto. Hubo contactos que no llegaron a puerto. Hoy tenemos a dos pilotos de 26 y 27 años, a mí no me gusta cambiar. Dicho esto, Ferrari no es mía. Un día, no sé cuándo, el capítulo Todt se cerrará y serán otros los que tomen las decisiones", agrega el francés.

Alonso aseguró durante la semana sentirse "incómodo" en su nuevo equipo, McLaren-Mercedes , al que llegó esta misma temporada y donde está teniendo problemas con su compañero, el británico Lewis Hamilton. Por ello, la prensa italiana especuló con el fichaje de Alonso por Ferrari.

Para mí es un gran piloto. Hubo contactos que no llegaron a puerto. Hoy tenemos a dos pilotos de 26 y 27 años, a mí no me gusta cambiar

Todt defendió el trabajo de Kimi Raikkonen, el nuevo fichaje del equipo para la actual campaña con la misión de sustituir al multicampeón Michael Schumacher. "Para juzgarlo prefiero esperar a final de la temporada". Todt quiere cerrar el capítulo de Schumacher como piloto, pero cree que el alemán sería un buen sustituto suyo al frente del equipo. "Tenemos dos buenos pilotos. Schumi ha elegido acabar y lo hemos respetado. Me hubiera gustado que continuara otros tres años.

Decidió que se acabó en Nürburgring (mayo de 2006), pero lo anunciamos en Monza (septiembre)". Schumacher sabe escuchar, conoce a las personas, sabe hacer que trabajen juntos, tiene una gran sensibilidad humana, tiene personalidad. Es un líder", alabó Todt al heptacampeón del mundo, ex piloto del equipo italiano.

El francés es administrador delegado de Ferari y se ocupa aún de la Fórmula 1 "porque vivimos una evolución importante con ciertos personajes que ya no están y otros que tienen nuevas responsabilidades". "Debo asegurar esa transición y me lleva mucho tiempo. En los próximos meses tendremos que pensar en una gestión deportiva con un jefe que no sea interino", anunció un posible fin de una tarea en la que está implicado desde hace 14 años.

Ferrari está por debajo de McLaren-Mercedes en la actual temporada . Está a 28 puntos en la clasificación de constructorres y su mejor piloto, el brasileño Felipe Massa, acumula 33 puntos en el Mundial de pilotos, a 15 puntos del líder, el McLaren de Hamilton. Todt deseó a Schumacher que disfrute de la vida. "No quiere un equipo. Quizás dentro de tres años no será así", aventuró sobre el posible regreso del alemán al mundo de la Fórmula 1 en algún puesto de responsabilidad.

10. Vampyre

37/41

Me Gusta recibidos:
    2

Lewia Hamilton volvió a ser el piloto más rápido, esta vez en Indianápolis. Alonso se tuvo que confirmar con la segunda plaza.

El piloto asturiano salía desde la segunda posición, por detrás del británico.
    Nada más comenzar la carrera, Alonso se lanzó en busca del liderato de la carrera pero Hamilton fue astuto y no le dejó adelantarle.
    El asturiano no cejó en su empeño de ponerse liderando en Indianápolis y en las siguientes vueltas lanzó muchos ataques sobre Lewis Hamilton, que cerraba muy bien los huecos desesperando al piloto español.
    A falta de 26 vueltas llegó una acción clave: Alonso se salía a la hierba del lateral del asfalto de Indianápolis y perdía algún segundo vital y con ellos las opciones de 'cazar' a su compañero de escudería.
    Mientras, los Ferrari no daban señales de vida. Massa y Raikkonen marchaban tercero y cuarto respectivamente y nunca inquietaron los más mínimo a los McLaren.
    Efectuadas las dos paradas en boxes, el británico seguía primero en pista, por lo que Alonso debía echar el resto en carrera, perdida esa oportunidad de aldelantarle. Y así lo hizo. Pero el buen pilotaje de Hamilton impidió -una vez más- al asturiano encaramarse a la primera posición.
    De esta manera, el piloto británico de McLaren amplía su diferencia con Alonso y los Ferrarien la clasificación de pilotos.
    "Ocho puntos es mejor que nada"
    Fernando Alonso declaró nada más acabar la carrera que obtener ocho puntos "es mejor que nada".

A juicio de Alonso "la carrera se decidió en la primera curva", en la que intentó sin éxito superar a su compañero de equipo y ganador, el británico Lewis Hamilton.
    La carrera se decidió en la primera curva (Alonso)

"Luego traté de seguir a Hamilton lo más cerca posible, pero en este circuito es muy difícil ir detrás de cualquier coche. Tengo un sabor agridulce, porque he ido un pelín más rápido que los demás y he acabado segundo", señaló.

"En una ocasión traté de adelantar a Hamilton, pero no fue suficiente. Luego fue difícil mantener el ritmo porque los neumáticos se van degradando", afirmó.

"Al menos he conseguido acabar en el podio en la única carrera que me faltaba. Por lo menos he podido completar mi relación de trofeos", dijo.

"Ahora hay que pensar en las carreras que vienen y en tratar de obtener victorias", dijo Alonso.

"Por lo menos estamos los dos delante de los Ferrari, que es algo muy importante en la primera parte del campeonato", concluyó.

http://img296.*************/img296/6927/pil1zg2.jpg
    http://img464.*************/img464/4514/pil2uz0.jpg

11. Strigoi

Strigoi Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    muy buena la carrera de Hamilton....no parecia novato cuando Alonso lo presiono...demostro nervios de acero...bien el equipo tecnico tambien...pense que podian favorecer a Alonso en los pits pero fue todo normal....

12. Strigoi

Strigoi Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    mmm creo que Raikonnen esta sobrevalorado....soy hincha de Ferrari...pero creo que hay pilotos que darian mejor resultado en el mismo auto.....de hecho Massa ha tenido mejores actuaciones...me gustaria ver a Jason Button en Ferrari...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas