Noticias falsas sobre migrantes en Chile fueron compartidas más de un millón de veces

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por KrEuLox, 19 Mar 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Noticias falsas sobre migrantes en Chile fueron compartidas más de un millón de veces

    Desde un acuerdo entre la ONU y el Gobierno que le daría dinero a Bachelet, hasta cifras de ingreso a nuestro país, son parte de los tópicos viralizados en redes sociales.

    [​IMG]

    Basta con revisar cuatro noticias publicadas en redes sociales sobre migración, entre febrero y marzo de este año, para corroborar que son falsas y que fueron compartidas o vistas más de un millón de veces.

    Así lo demostró el análisis de “El Polígrafo”, que verificó y analizó las notas publicadas en Facebook, Twitter y Whatsapp, entre otros. En el ejercicio corroboró la información expuesta en la web con fuentes institucionales y organismos gubernamentales.

    Entre las noticias que la sección del diario nacional “El Mercurio” pudo corroborar, se encuentra la de un supuesto acuerdo entre la Organización de las Naciones Unidas y el Gobierno para la inmigración haitiana. En ella se afirmaba que “Bachelet firmó un acuerdo secreto con la ONU con el objeto de recibir 3 millones de inmigrantes haitianos en Chile (...) y que ella y sus aliados políticos más cercanos recibirían US$3.000 por cada inmigrante”.

    Tras verificar esta información se pudo corroborar que no era cierta, siendo la Cancillería y la misma misión chilena en la ONU que negaron esta información. “Además, un experto en política internacional explica que las organizaciones internacionales no entregan subvenciones a cambio de la recepción de refugiados, condición que tampoco corresponde a los ciudadanos haitianos en Chile”.

    Sin contar el alcance que tuvo en Whatsapp, esta noticia tuvo casi 38 mil interacciones en redes sociales.

    Asimismo, otra de las informaciones que se pudo corroborar fue la de la supuesta llegada a Chile de más de 700 mil haitianos en 2017. La afirmación compartida por el usuario @GonzaLoco en Twitter tuvo casi 900 interacciones en la plataforma e indicaba que a Santiago habrían ingresado 326.000 en 2016, y 716.000 en 2017, datos que le habrían compartido desde el interior de la aerolínea Law.

    Al igual que en el caso anterior, “El Polígrafo” pudo corroborar que el contenido de esta publicación era falsa. En consulta con la Policía de Investigaciones confirmaron que 111.746 haitianos llegaron a nuestro país el año pasado y que la foto correspondía originalmente a medios cubanos y mexicanos desde 2016.


    Fuente

     
  2. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.567
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    Falsas o verdaderas , nos estamos llenando de haitianos
     
  3. Taekeon

    Taekeon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    942
    Me Gusta recibidos:
    528
    HAY COMO 400.000 MIL VENEZOLANOS MAS QUE HAITIANOS ... y ahora hacen escandalo....
     
    A rocco_000, DanCastCL y teator les gusta esto.
  4. La Leyenda de la Zona

    La Leyenda de la Zona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    21.419
    Me Gusta recibidos:
    2.789
    es que las venezolanas están mas ricas
     
    Bloodstained, ikeduk, DanCastCL y 5 otros les gusta esto.
  5. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Weones callampas incluidos varios de acá mismo que sin argumento se aferran a noticias falsas, pobre y tristes giles no más
     
    Bloodstained, KrEuLox, El guaje y 3 otros les gusta esto.
  6. Cayordiano

    Cayordiano Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    61
    Y harto ricas que estas las rqlias, las medias zanjas y los mansos zapatos :aplauso::1313:
     
  7. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Y en que quedó la sanción a aquellos que compartieran información falsa?

    Acá mismo en el portal deberían sancionar a varios macacos.-
     
    A Gene_Hunt le gusta esto.
  8. wsepulvedaj

    wsepulvedaj Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    2.870
    Me Gusta recibidos:
    136
    too el ratooo compa!!
     
  9. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    En Chile noticias falsas??? No Creo, nunca en la historia a pasado eso...
     
    A Aerthan y ikeduk les gusta esto.
  10. flonvacan

    flonvacan Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    29
    Jajajajaja... la investigación weona.... es como investigamos a fondo si era verdad y para eso le preguntamos directamente a los acusados y dijeron que no era verdad.... así que las noticias son falsas..... ta bueno para juez de la república el investigador ese....
     
  11. al2d

    al2d Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Ene 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    38
    siii se gastan el medio cuero las venezolanas que sigan llegando.
     
    A La Leyenda de la Zona le gusta esto.
  12. TARRO HXC

    TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    15.944
    Me Gusta recibidos:
    747
    deberían mandar refugiadas de ukrania...:paja:, y le mandamos peruanas, pa cholear la raza digo yo, aunque salgamos perdiendo...jajajaja
     
    A DanCastCL y La Leyenda de la Zona les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas