Nuestra Adolescencia Actual

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por FyMax, 24 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    De eso se trataba....no cabe la menor duda que el Imperialismo logró su objetivo inicial, a saber: volver imbéciles a la juventud de los pueblos conquistados.

Formas de hacerlo: generando necesidades inexistentes; convirtiéndolos en consumistas ( propaganda en libros escolares); usando los medios de comunicación masivos para transmitir ideas falsas; privándolos del conocimiento (puntajes bajos de ingreso a pedagogía, mala calidad en educación desde básica hasta universitaria, falta de acceso a bibiliotecas especializadas, apariencia de enseñanza en universidades de prestigio, etc.) ; confundiéndolos respecto a valores y principios; repitiendo mentiras a destajo sobre la propia historia del país; privilegiando la entretención masiva por sobre la educación, desviándoles la atención de los temas importantes, etc.

Las últimas instrucciones recibidas fueron : la rebaja de las horas de filosofía e historia. Ambos ramos desarrollan el pensamiento lógico, la parte crítica del pensamiento, la buena forma de deducir o pensar.

También la transnacional FOX recibió las instrucciones de comprar aquellos canales que ENSEÑABAN cosas en el cable. El deterioro de Discovery channel desde que comenzó a como está ahora es evidente.

Finalmente, y al igual que el virus del sida que entra en el organismo de su víctima y engaña a sus glóbulos blancos, los valores foráneos infectan a la sociedad de una manera silenciosa, pero efectiva, llegando a todas las capas y órganos. De esta forma , la juventud cree que representan ciertos valores "propios" cuando en realidad son los foráneos.

Saludos.-

2. FyMax

FyMax Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso No tiene Nada de malo.
    Un gusto No Hace Una persona(Mientras este No implique Ir en contra de otra), y Mucho menos define
    Si esta es Buena o No.

El problema es Simple, La falsa moral que Crece gracias a la debilidad Moral de la Adolescencia.

Aunque No sé puede negar Que ''Generalizando'' Se podria decir que gran parte de Los ''debiles morales''
    concuerdas Con esos ''gustos''.

En esa parte Estas etiquetando a todos por Igual, por un Simple gusto.

Esto se debe a La falsa Moral, Con el falso Concepto de ''maduración'''

Mientras que en Algunos es Beber alcohol, mantener Coito & Infundir temor ante otros

Para otros Es Consumirsé por un excesivo Conocimiento Convencional & intentar mostrar Superioridad
    por Ello.

Claramente, en Ambos se demuestra algó
    la Debilidad moral.

Ese es el verdadero problema de la Adolescencia Actual.

3. Von Bock

Von Bock Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que la juventud actual sufrió lo que se ha hecho en casi todas las partes del mundo: DIVIDE Y VENCERÁS.

Me explíco, en los años 70-80, la juventud era eterogenea (mas menos todos iguales), luchaban por ideales similares y conseguían sus propositos, de acuerdo a sus metas. Hoy en día, el abanico de diferencias, gustos, tendencias, modas, etc. etc. ha hecho que la juventud sea una especie de "plasta" sin forma, donde hoy en día encuentras adultos creyendose adolecentes y adolecentes dandoselas de adultos. (Ejemplos: treintones viviendo aún con los papas, estudiando si son hijos de papi y carreteando igual que si no existiese otro fin. En el opuesto, mujeres jovenes de 14-15 años siendo madres, de padres de su misma edad y que son beneficiados en su mayoría por la maquinaria estatal).

Finalmente está la falta de visión de futuro. La adolecencia hoy en día no tiene la más puta idea de lo que significa "el bien común". Hoy todo está orientado a la autosatisfacción, al aislamiento de unos de otros y a la parcelación de las clases sociales a través de la educación clasista y el desarrollo demográfico de las ciudades y barrios.

Sinceramente hoy espero poco de la adolecencia y juventud, en mis años jovenes ya veía una decadencia palpable, en mi ambiente más cercano curiosamente de mis 40 compañeros de curso, 30 somos profesionales universitarios (algunos con 2 carreras pagados por ellos mismos) en cambio hoy ese porcentaje se ha reducido a menos de la quinta parte (pregunten en su entorno).

El fin de los tiempos? para la humanidad libre: SI.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas