¿NUESTRA SOCIEDAD ESTA ENFERMA O DESARROLLADA?

Tema en 'Debates' iniciado por sulphur, 11 Sep 2019.

  1. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    4.971
    Cómo el humano llegó a esta situación, me refiero a pedir hasta la mas mínima ayuda, desde no saber cómo hacer aseo en su hogar, pedir ayuda para ir a comprar??? (Delivery) o asesora de hogar, La dependencia y el sedentarismo están dominando la población ej. la persona que pasa trabajando sentada en su trabajo, sube a un auto con comodidades, llega a su casa con portón eléctrico, que se echan en un sillón frente a una tv, que se siente cansada mentalmente por estar tantas horas frente a una pantalla, pero vive frente a una pantalla, que desde su celular llama a un delivery de comida o si le falta algo en su casa también lo pide... Que llega la hora de acostarse enciende una llave sin encender calefont porque son automáticos y se baña, que llega a dormir con la tv encendida... Que vida es esa?? No solo en Santiago sucede, en ciudades pequeñas también, donde tiene lugares cercanos donde distraerse después del trabajo o los fines de semana, son comodidades por tener una vida mejor, pero todos nos estamos armando nuestro propio ataúd, estamos haciendo nuestra propia tumba, estamos envejeciendo de mala forma, consumiendo comida procesada, con materiales altamente cancerígeno, sodio, grasas, estamos priorizando la rapidez no la calidad, el día de mañana la mitad de nosotros morirá de cáncer, enfermedades cardiovasculares antes del promedio de vida, nos hemos vuelto dependientes del
    sedentarismo, hemos dejado de ser humanos hace mucho tiempo, somos mascotas domesticadas del sistema, dejamos de ser sociables, la diversión solo depende de una pantalla, las juntas con amistades han dejado de ser prioridad, todos riéndose de videos, fotos y audios desde el celular, estamos dejando de sociabilizar con nosotros mismos, preferimos una caja automática en un supermercado a un cajero con un humano a cargo, de preferir manejar un auto, que generan contaminación, estrés, colapso en el flujo vehicular a transporte público, por muy malo que sea, por lo menos se camina un poco, una bicicleta dejamos de ser personas civilizadas, nuestro humor cada día va cambiando, nos molesta reírnos de nosotros mismos, criticamos lo más mínimo, si podemos pisotear al de abajo lo hacemos, si alguien se cae que se pare solo, el día de mañana si llegamos a la edad seremos jubilados, nuestro ingreso se nos irá a la misma mierda, no seremos capaces de hacer nada ni si quiera una palta, porque para todo pedimos ayuda, nuestra falta de aprendizaje sobre lo básico de la vida es alto, pocos padres enseñan a sus hijos a ser niños, están siendo criados por otras personas, ya que como padres estamos muy ocupados pagando la casa, el auto y materia desechable. Pocas personas tienen el interés de estar unidas como matrimonio o convivir, el individualismo crece cada día, el interés por compartir la vida con otra persona disminuye, en si la base de la vida se está desplomando.
    ¿Que pasaría si el día x nuestro país o nuestro mundo cae en crisis? Guerras, desplome económico, enfermedades, catástrofes, etc. La mayoría no sabe ni cortar leña, no sabe que terreno es apto para cultivar, cómo potabilizar el agua, cómo cocinar un pollo desde que se mató, etc cosas que en el colegio no enseñan, pero que nuestros padres o abuelos si sabían, que se han dejado de enseñar por la domesticación del ser humano.
    Poco a poco Tratamos de cambiar un sillón por un gimnasio, un auto por una bicicleta pero nos falta mucho aún.
    Todos nos damos cuenta de lo mal que estamos y dejamos que todo fluya, sin cambiar nada.
     
  2. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Después de la 2da guerra mundial y la irrupción de los medios de masas nos fuimos a la re-chucha. Quizás alguien diga que desde antes y también estaría de acuerdo. No por nada antes de la primera guerra las ciudades occidentales eran cunas del arte , la cultura y los intelectuales. Aqui tambien llegaban esas ideas y las sociedades iban bien encaminadas hasta que paso lo que paso.
     
  3. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Me recuerda a la noticia que decía que los relojes analógicos fueron eliminados en escuelas británicas porque alumnos no sabían ver la hora xdd.

    Nos creemos más inteligentes que nuestros antepasados?? ellos podían salir de caza y distanciarse varios kilometros, tenían un gran mapa de la naturaleza en su cabeza , por tanto, llegaban fácilmente a sus hogares también caxaban cual baya comer y cual no para no morirse. Cambio nosotros sin google maps cagamos.

    Lo que me impresiona también es la excesiva especialización de las personas, que no sepas de otras cosas aunque sean mínimas y para que decir la poca valorización de la lectura.
     
    A miron146 le gusta esto.
  4. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.587
    Me Gusta recibidos:
    1.994
    Mas enferma que la chucha, con principio de autopsia....:ko:
     
  5. Don_Soto

    Don_Soto Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    410
    La reproducción masiva de grupos humanos con C.I. bajo, tecnologías, redes sociales y narcotráfico.

    Todo eso apresura lo inevitable.

    Es cosa de ver la población, lo he comentado más de una vez, el fenotipo se repite en varias caritas jajajjajajajja. En fin, estamos cagados esto no tiene vuelta.
     
  6. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Vamos evolucionando, le duela a quien le duela. Cada vez estamos menos violentos, hay menos guerras ( mas rato dejo el link con números reales) y nos horrorizamos mas con los crímenes, motivo por el cual a veces esta la sensación de que esta mas la caga en el mundo.
    Lo del c.i, ha ido en aumento la media, tomando en cuenta que la prueba la van cambiando ( dificultando), se supone que alguien con 100 de c.i ( que es el promedio), si hicieran la prueba hace unos 50 años atrás, sus resultados serán mas alto.
    Ahora hay cosas que ya no se hacen y nuestros antepasados eran secos, pero con esperanza de vida sumamente bajos y una alta mortalidad infantil. Simplemente nos vamos adaptando.
    Pensar que lo del pasado siempre fue mejor, es algo sicológico y tiene nombre ( no me lo se xD) pero pasa con todo, no se les hace familiar que la música de ahora es una mierda pero la que escuchan uds. Es la mejor del mundo mundial?? Recuerden que los abuelos de la época de los beatles lo consideraban un cancer xD.
    La caga que tenemos ahora va mas por el clima y nuestro sistema económico/vida, que vamos a tener que saber cambiarlo si queremos seguir en el mismo planeta, pero confío que nos adaptemos como hemos hecho otras veces.

    https://movil.eldefinido.cl/actuali...r-Estos-datos-te-convenceran-de-lo-contrario/ ( en este articulo hay fuentes)
     
    A carocarolo le gusta esto.
  7. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Las sociedades hoy en dia pueden ser mas éticas y liberales , pero antes eran conservadoras y seguian ciertas normas y la estabilidad no era muy distinta a la que tenemos hoy por lo menos en cuanto a la "paz", si esa sociedad quebro no fue precisamente por su conservadurismo , de hecho eran espacios casi "óptimos" para desarrollarse , fue, entre otras cosas, por la primera gran crisis del sistema liberal. Así de frágil es que algo horrible suceda de nuevo , es como si el dia de mañana hubiera un jueves negro y maten a un presidente , probablemente empezaria la 3era guerra y en vola la 4ta o como tu dices el calentamiento global.

    Piensa que el 73 una parte de la poblacion chilena se comio enterito el discurso de psicotapia del "enemigo" , los dueños de los medios no creo que tarde mucho en crear otra narrativa y ensalzar a un nuevo "enemigo" y ahi vamos de nuevo, la poblacion civil quizas no se lo trage con facilidad pero los milicos y las fuerzas de orden si y como sabemos que ellos tienen el monopolio de las armas y son seres sin cerebro se repetira el ciclo
     
  8. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Si sale Kast no hemos aprendido nada.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  9. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Buen punto, ya salió bolsonaro...
     
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    En toda época y en todo lugar del mundo siempre ha existido la "queja" que los "tiempos actuales" son malos, que el pasado era mejor, y que las nuevas generaciones van hacia la perdición. Alguna clase de sesgo cognitivo innato debe ser.
     
    A Tio Agripino, JohnL12 y ikeduk les gusta esto.
  11. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    El link que pusiste tiene muchas referencias (hasta en video) al trabajo de Steven Pinker, un conocido defensor del capitalismo. Ese autor publicó hace no mucho un libro llamado "en defensa de la ilustración", donde expone cómo el mundo es cada vez más pacífico y menos pobre gracias a la propagación de los valores ilustrados, el capitalismo, la democracia liberal, etc. De hecho, en ese libro hace una critica a muchas de las conclusiones de Piketty (gurú de izquierda) sobre desigualdad y pobreza en la actualidad.
     
  12. sirsword

    sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    778
    Efectivamente, ese fenómeno se denomina Juvenoia proveniente de Juvenil y Paranoia, osea paranoia a las generaciones nuevas