¿Nuestro cuerpo es propio o del país?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hydro Metal, 27 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hydro Metal

Hydro Metal Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Tu me estás catalogando, no el foro.

No fue flojera, ni irresponsabilidad ni ignorancia. Para tu información fueron principios éticos, algo que el servicio militar no tendrá jamás.

2. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    es de principio ético no ir a un tramite que te corresponde hacer y que en ningún caso quiere decir que estés de acuerdo con el?
    supongo que si tienes principios anti capitalistas y anti empresarios no harás uso de ninguna de estas compañías y menos que trabajaras para ellas?

3. Hydro Metal

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Te respondo, no estoy de acuerdo con hacer el servicio militar ni acudir a sus llamados, ¿Porqué? simplemente porque no deseo darle explicaciones ni crear excusas a un sistema militar que me desagrada.

Tu me catalogas de tener principios anticapitalistas, pero yo no te catalogo de evangélico. No me mezcles las peras con manzanas porque no te responderé eso a menos que crees un tópic nuevo.

4. The.Commissioner

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    y porque tendrías que crear excusas? que tiene que ver que te desagrade?

no estoy diciendo que seas anticapitalistas estoy diciendo que bajo tu lógica si lo fueras no podrías hacer uso y menos trabajar para las empresas

5. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    En la práctica, pero la ley sigue intacta, es decir, en cualquier momento el Estado puede volver a su intolerancia contra los que no hacen el servicio, entiendes por qué las leyes son importantes?

6. Hydro Metal

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Claro, en el caso que haya una guerra, es muy posible que se pusieran las cosas más duras. El poder militar puede hacerlo pues tiene mucha autoridad.

7. The.Commissioner

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    en la practica el exceso de dotación hace que solo los que lo hacen sean voluntarios, no como piensas tu que tienen tolerancia con los que no lo hacen

8. crchico10

crchico10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    crearé un tema sobre esto...

9. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Por eso es importante que se elimine la obligatoreidad.

Claro que hay sobredotación, pero en Chile el ejército tiene la suficiente plata como para mantener a los cabros de 18 en el servicio, son gestiones de los gobiernos de la concertación el que ya no fuesen tan rígidos con la obligatoreidad, sin embargo en cualquier momento las cosas pueden volver a ser como a antes, donde quienes no hacían el servicio eran reales excepciones. Y por cierto, no mal interpretes las palabras, aprende a refinar un poquito el lenguaje que usas.

Ahora, volviendo al punto central, no debiese haber obligatoreidad en función del azar que te trajo a este terruño, no puede haber una obligación por parte del Estado a que seas patriota, eso es de republicas del sXIX (sí Chile está cerca de ser una, sobre todo por su grupo conservador que todavía cree que metérsela a una mujer por placer es pecado) y de republicas totalitarias.

Saludos

10. elpaisano

elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Amigo The Commissioner, el amigo hydro metal esta diciendo que es un objetor de conciencia, lo que quiere decir es que el por un sentido ético no quiere ser parte de las fuerzas armadas, los objetores de conciencia entienden su objeción como un acto político y asumen las consecuencias que conllevan su acto. Hay muchos casos de esos por ejemplo en Israel en el que jóvenes israelíes se niegan a hacer el servicio militar para no reprimir a la población palestina, ellos por su acto pagan 5 años de cárcel en una cárcel militar en Israel.
    ¿Ahora, se puede servir al país solo con las armas? por ejemplo en Alemania aparte del servicio militar existe un servicio social en el cual los jóvenes que no quieren cumplir su servicio en la milicia lo pueden hacer en organizaciones estatales de ayuda a la comunidad.

Ahora por la pregunta planteada, el cuerpo le pertenece al individuo es un derecho inalienable en este pais.

Saludors.

11. Hydro Metal

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Creí que no me estaba explicando lo suficiente.

Saludors! ;)

12. The.Commissioner

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    y quien lo esta llamando a ser parte de las fuerzas armadas?
    presentarse, dar la cara y hacer el tramite no significa ser parte de esta, tampoco significa hacerla y mucho menos estar de acuerdo con esta.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas