¿Nuestro cuerpo es propio o del país?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hydro Metal, 27 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5.350
    yo tampoco realice el servicio militar y tampoco me presente, me llegaron a buscar los pacos en la brigida(otros tiempos), es mas antes iban a los colegios y liceos a buscar weas que querian entrar a las ff.aa, me tomaron detenido y dije que tenia familiares DD.HH y me soltaron, me habian pasado el dato de si decias eso te o sacabas altiro, sino la unica era que fueras maraco, solo asi y obvio familiar pituco de pormedio te lo sacaban por la U.

en chile tenemos dueños, suena bonito lo de los derechos, pero en la practica, tenemos dueños.

2. Hydro Metal

Hydro Metal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Te ignoraré y haré una "Siddarteada" (tan de moda hoy en día jjaja).

No, en serio. Las cosas no creo que sean tan simples como decir "yo no quiero", fuera por eso sería fantástico.

3. elpaisano

elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Amigo, el servicio militar actualmente es OBLIGATORIO, es verdad que se han inventado formulas para que se intente que solo los que quieran lo hagan, osea el estado aun te obliga a pasar por la posibilidad de meterte a una institución que esta creada para agredir a otras personas, si eres alguien que propugna la no-violencia, eso va contra tus CODIGOS ETICOS y por lo tanto el hacer el servicio militar iría en contra de tu conciencia moral, yo encuentro que la lógica de los objetores es valida al menos.

4. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    es que es así, supuse que el factor ignorancia podría prevalecer en este tema

5. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo también me saqué el servicio militar y de principió jamás quise hacerlo, así que busqué las pruebas necesarias para quitarme ese cacho de mierda de encima y lo logré.

Aunque no lo admitamos, tenemos dueños...

Hydro Metal: Mal lo que hiciste al no presentar los papeles para sacarte el servicio, ahora quedaste fuera de un cargo público... y lo que dice el compadre paisano es cierto, si en chile se lograra lo que hacen en alemania, la cosa sería distinta (creo)

6. rampmaster

rampmaster Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que se esta confundiendo los conceptos, actualmente el servicio militar si bien no es del agrado de todos pero permite tener una forma acelerar el cierre de la brecha de la pobreza, ahora si el costo por ello sea servir a la patria con preparacion militar sera mejor que el caso de nosotros que no hicimos el servicio y que en caso de guerra seremos carne de cañon sin preparacion previa, por eso por elegir ser chilenos tenemos que aceptar que en esos casos cedemos nuestros seres al pais.

7. Hydro Metal

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    A eso va el tema ;)

8. rampmaster

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo se xd. Pero ese post va apuntado que de todas formas tienes la libertad de elegir la nacionalidad que quieras, a cambio de cumplir los requisitos que te piden a cambio. Asi que si no te gusta el servicio militar ni entregar tu cuerpo en esos casos debes cambiar a una nacionalidad que no tenga esos requisitos como obligatorios

9. Hydro Metal

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero esas cosas no están al alcance de alguien pobre.

10. rampmaster

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En realidad si, cualquier persona puede desistir de su nacionalidad, y luego solicitar el amparo de nueva al estar en un estado de "no-nacionalizado"

11. viento0846

viento0846 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    total mente deacuerdo con los de arrriba el extremo-patriotismo es utilizado por el estado para hacerte pensar que es tu deber morir por tu pais y una gloria. pero si quieres Salud o educacion pffff page nomas papito si quiere algo mejor

pero si nuestros derechos no se respetan como vamos a respetar nuestros deberes XD

12. Benja.Gonzalez

Benja.Gonzalez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    he leido muchos comentarios de como el ejemplo que debe seguir chile es el de los paises nordicos... bueno, en esos paises donde las cosas funcionan de maravillas en servicio militar es obligatorio...
    pero como en todos los lugares hay personas que le tienen fobia a todo lo que tenga que ver con lo militar, se puede cambiar el servicio militar por servicio social...
    que de malo tiene servir a la tierra que te vio nacer... si optas por el servicio social y tienes que ser monitor de un grupo de niños en riesgo social por un determinado periodo de tiempo (con sueldo)... te seguirias considerando un "objeto del gobierno"??
    el tema va por el poco compromiso social, que de malo tiene servir. Al hacer el servicio militar sirves a tu pais... crees que los militares estan solo para jugar a la guerra. La fuerza aerea y el ejercito han servido en muchas misiones de paz para la onu, quienes levantan los puentes de emergencia cuando se caen los de verdad, quienes tienen que salir a la calle a asegurar el orden y velar por la seguridad de la mayoria de la poblacion cuando todo se sale de control (terremoto), quienes mantienen la logistica con las zonas aisladas de Chile, los rescates... y un monton de cosas mas, bueno... eso es obra social.
    Yo siento que tengo una responsabilidad social de servir a las personas que me rodean como muchas otras personas sienten la misma necesidad... y dejan un poco de lado ese egoismo, individualismo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas