¿Nuestro cuerpo es propio o del país?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hydro Metal, 27 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7

los únicos usos útiles que tienen las FFAA, pero eso perfectamente lo podría hacer otra institución.

Y más encima la mayoría de las acciones que citas ocurrieron a raíz del terremoto, es decir no es algo usual, todos los días no hay terremotos.

Puede significar mucho para ti lo que dices, pero no deja de ser un argumento falaz.

2. Benja.Gonzalez

Benja.Gonzalez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    y para eso existen, para actuar en caso de... ojala no se usaran nunca.
    Pero nunca vas a saber si va a pasar algo asi que tienen que estas...

3. El Gato con Botas

El Gato con Botas Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Creo que muchos olvidan el rol politico que han jugado las fuerzas armadas y su contribucion al clima de paz en el cual vivimos ahora. Muchos ven el rearme chileno como una provocacion que segun muchos alarmistas fanaticos de "la razon" tendria fines imperialistas. Cuando en realidad el asunto es mas sencillo, es continuar apoyando la estrategia geopolitica chilena haciendo las veces de ente mediador y conciliador en caso de conflicto.

¿Porque creen que Brasil se esta armando como nunca en su historia siendo que no posee hipotesis de conflicto con nadie ? No por que tenga algun afan imperialista, sino porque de una vez por todas va a comenzar a asumir su rol de lider sudamericano mostrando un desarrollo sostenido en todas sus ramas, ya sean sociales ,economicas ,etc..

Estan mirando hacia el futuro y saben que teniendo una fuerza disuasora moderna estan en posicion de hacer las veces de mediadores en futuras controversias .

En el mediano plazo no es descabellado pensar que la Antartica sera un foco de conflicto que generara roces entre varios paises, y es ahi donde Brasil debera mostrar su liderazgo . Y es a este tipo de liderazgo es a lo que aspira Chile .

Ademas, el plantear que las fuerzas armadas solo tienen un rol y nada mas , es desconocer por ejemplo lo que se viene gestando hace años en el sur del pais fomentando una amistad y transparencia con las fuerzas armadas vecinas que ha llegado a tal nivel de cercania que se logro algo que hace solo unos años hubiese sido considerado una utopia, una fuerza de paz conjunta destinada a operaciones de paz.
    Entonces aca tenemos un claro ejemplo del rol politico asumido por las fuerzas armadas para el mejoramiento de las relaciones exteriores de nuestro pais.

Y respecto al tema en cuestion son los costos de vivir en una dictadura democratica en la cual debes adaptarte al sistema si quieres ser parte del.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas