“Nuestro modelo son los países nórdicos”… No, no lo es

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por egolein, 17 Mar 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Y yo que pensaba que los comunistas eran los sacoweas máximos, parece que los primeros en la clasificación son los liberalillos.
     
  2. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.687
    Me Gusta recibidos:
    7.494
    Ranking de libertad económica.

    [​IMG]
     
  3. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Me acaban de confirmar lo de las horas de trabajo, yo tenía mal entendido que eran entre 4-6, son 6 horas, es mas este weon me contó que antes creían que era muy seno pa la pega por trabajar 12 horas sin parar, pero, era lo mismo que trabajaba acá.
     
  4. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    :lol::lol::lol:


    Los zurdos como se justifican :incomodo:
     
    A 987l123l7654l le gusta esto.
  5. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    si supieran lo capitalistas y conservadores que son los paises nordicos se caerian de raja......
     
  6. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    de hecho con la foto le hiciste flaco favor a Egofail, si te fijas Chile aparece en el puesto 18, solo superado por Dinamarca, ahora repite conmigo mas libertad económica no garantiza nada.
     
  7. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.957
    ¿dinamarca ya no es socialdemocrata ni nórdico?

    lo otro, los puntos del post de inicio son difícilmente rebatidos por la izquierda.
     
  8. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    pues que se le va a hacer si ni te das cuenta, que tu argumento te lo voto a la basura sin querer @centurion, chile tiene mayor libertad económica que prácticamente todos los países nordicos, sólo es superado por Dinamarca, por lo que plantear que la libertad económica es el único camino al desarrollo económico de todos, no es aplicable a nuestra realidad, ya que esta demostrado que aca esa idea no funciona, la razón es sencillamente la mesquindad de la clase pudiente y poderosa(a nivel económico y político), quienes se niegan a compartir el poder y la riqueza con el resto.
     
  9. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.957
    no...no vengas con esa cosa tan chanta. el tema completo es acerca de la mentira del modelo nórdico como un modelo a seguir, como propone la izquierda. la foto en cuestión sólo grafica un orden de posiciones en cuanto a libertad económica pero eso en ningún caso bota a la basura el tema central del tema sino que lo desvía.

    luego, vienes con una conclusión sacada de la chistera para afirmar que la libertad económica no sirve, que no se aplica a nuestra realidad porque los demás países nórdicos están debajo nuestro, ignorando totalmente a dinamarca que también forma parte de ese mundo feliz que nos vende la izquierda - super cómodo eso- pero que tiene el detalle de estar sobre chile en una escala de libertad económica. luego, ignoras todos los demás países de la lista a conveniencia que tienen sin lugar a dudas una mejor calidad de vida que la chilena, lo más contundente de todo es que son TODOS países del primer mundo.

    mientras más libertad económica, más países del primer mundo encuentras al contrario pasa con los países con menor libertad económica, entonces es obvio que el camino de la prosperidad pasa por tener más libertad económica y no como argentina que está en el lugar 148 del ranking, si me dices que argentina (que tiene menor libertad económica) es mejor que chile lo mejor es dejar la discusión hasta aquí no más.
     
  10. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    egofail, en ningún momento olvide mencionar a Dinamarca, de hecho explicitamente mencione que era el único país nórdico con mayor libertad económica que Chile, además fui claro en plantear que el índice de libertad económica en el caso chileno no ha generado una prosperidad general, algo evidente, no digo que estemos en peor situación que antes, solo te planteo que no hay una mejora general, solo se ha visto un enriquecimiento obseno de las elites en desmedro de las clases menos acomodadas.

    lo que publicaste mas que nada se limita solo hablar de la libertad económica de los países nordicos, por eso apunte a decirte que la libertad económica en chile no ha generado lo mismo, dado que según mi opinión se debe a la mesquindad de las elites.

    además tu panfleto se cae a pedazos cuando te olvidas de ver temas tan importantes como la desigualdad en los ingresos, la precariedad laboral del país y un sin numero de otras cosas que derivan en que tu comparativa sea un mero meme.

    Ojo a mi me da igual si chile se vuelve el paraíso de la libertad económica, en la medida que casi todos puedan pagar por ese bienestar, esa es la diferencia entre la mayoría de quiénes ustedes tildan como zurdos, a mi no me molesta el libre mercado es solamente que la versión chilena es una maquina de abusos contra el pueblo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas