Diputado Silber busca que vacunarse contra el Covid-19 sea obligatorio

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por kapitanjano, 4 Ene 2021.

?
  1. No

Se permiten varios votos.
Los resultados solo son visibles tras haber votado.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    El parlamentario DC ingresará un proyecto con este fin el martes, en medio de cuestionamientos a la campaña de vacunación contra el virus.

    "La única forma de lograr una efectiva inmunización en todo Chile es que todos los habitantes del país la reciban", remarcó.

    [​IMG]

    En medio de cuestionamientos a las vacunas autorizadas de emergencia contra el Covid-19, como la de Pfizer, que ya está siendo administrada en el país, el diputado DC Gabriel Silber ingresará un proyecto este martes para que la vacunación contra el virus sea obligatoria en Chile.

    Según publicó Meganoticias, para el parlamentario, "la única forma de lograr una efectiva inmunización en todo Chile es que todos los habitantes del país reciban la inmunización contra esta pandemia, que ha cobrado casi 20 mil muertos".

    "El Código Sanitario, en su artículo 33 ya establece la obligatoriedad de vacunación contra algunas enfermedades, debido justamente a su alta tasa de transmisión y riesgo de mortalidad -argumentó, agregando que- ambas condicionantes se dan para el Covid-19, y siguiendo la misma lógica, es necesario incorporar la vacunación contra esta enfermedad, con las excepciones que el mismo código".

    Silber recordó además que desde 1978 está vigente en el país el Programa Nacional de Inmunizaciones, que incluye a la vacuna Hexavalente y Neumocócica, "que protege contra la Hepatitis B, difteria, tétanos, tos convulsiva", y que por ende, lleva décadas ayudando a "prevenir y erradicar muchas enfermedades y disminuir la mortalidad infantil".

    "Por eso, creemos que es importante que al igual que con las otras inmunizaciones obligatorias, se incluya al coronavirus dentro de esta lista de vacunas obligatorias", insistió.

    En ese sentido, el diputado planteó que el Presidente Sebastián Piñera "tiene la facultad para establecer esta vacunación obligatoria contra el Covid-19, pero como no lo hace, es necesario modificar el Código Sanitario para establecer esta obligatoriedad".

    El parlamentario sostuvo que esta iniciativa cobra aún más relevancia considerando que el Gobierno ha adelantado una eventual autorización de la vacuna de Sinovac, "de la cual llegarán cinco millones de dosis y al 1 de marzo, cinco millones más", y que al tener un manejo menos complejo que la de Pfizer, "se podría comenzar a inocular de manera rápida".

    FUENTE; https://www.cooperativa.cl/noticias...vid-19-sea-obligatorio/2021-01-04/012629.html
     
  2. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Como se venia hablando hace unas semanas. No faltó el payaso ctm pro globalista con ganas de imponer una vacuna que ni siquiera a llegado al 98% de efectividad, la cual es el standar mundial para la fabricación en masa de cualquiera de estas.

    Ni hablar de la guerra comercial entre laboratorios del mundo con tal de sacar ganancias de un resfriado común.

    Solo un criador de gallinas con penoso sentido estético de la moda podría avalar estas decisiones totalitarias.

    Deberíamos empezar ya con magnicidios y asesinatos políticos o pronto será muy tarde.
     
    #2 kapitanjano, 4 Ene 2021
    Última edición: 4 Ene 2021
    A Richard Whitman le gusta esto.
  3. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.085
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Jajjjja y este jura q no va a haber mayoria de abtenciones, mundo de bilz y pap para esa criatura de dios
     
  4. sirsword

    sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    778
    Gabriel Moisés Silber Romo (Santiago, 15 de septiembre de 1976) es un político demócrata cristiano chileno de origen judío. (Wikipedia)

    Nada mas que decir...


    [​IMG]
     
    A Richard Whitman y kapitanjano les gusta esto.
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Por lógica, si el virus es tan grave como dicen, no veo porque no obligar a todos a vacunarnos.

    O la vacuna es un tongo o el virus lo es.
     
    A Varman le gusta esto.
  6. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.652
    Me Gusta recibidos:
    6.850
    claro, la vacuna es solo una prueba y no todos pueden vacunarse. La real estaría lista en el 2022 :cafe:

    PD: arregla la encuesta, se puede votar si y no :loko:
     
  7. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Anda hablando puras weas ese jabón.
     
  8. Varman

    Varman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    28 Nov 2020
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    181
    excelente, de alguna manera hay que probar las vacunas para ver su eficacia, así han funcionado todas al igual que los remedios, sino no se habría llegado a ninguna conclusión en ningún área de la salud: ahhh pero claaro, "verdad khe la VaKuNa viene con un ship pa tenernos como Zombies ermano oeet zhii, ten cuidao no le kreai a estos weones, ponte mas vio" :lol::lol: gente weona, lo bueno es que la selección natura demás hace lo suyo y con cuática :)
     
    A dansleeper y NGTIVE les gusta esto.
  9. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Y que se creen estas mierdas? ...

    Está loco
     
  10. Lars_

    Lars_ Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Sep 2020
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    928
    JUDEN RAUS!
     
  11. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    :awesome: :lol: Salió el primer enfermo mental y globalista-totalitario, era cosa de tiempo. Ya lo habíamos dicho en un tema anterior.

    Resta por saber quien va a adherir a esta política sanitaria criminal y atentatoria con la libertad.
     
  12. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.971
    Me Gusta recibidos:
    11.933
    Que el Silber me ponga la vacuna en la punta del pico con su lengua y se pasada su caga de polola maraka rqla se coma um campeon cañero de tinto, ahi r100 me vacuno
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas