¿Nueva gestión? Maite Orsini habría escrito a fiscal Parra por filtraciones en caso Valdivia

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 10 Dic 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.515
    ¿Nueva gestión? Maite Orsini habría escrito a fiscal Parra por filtraciones en caso Valdivia

En marzo de 2023, la exmodelo había llamado a la general de Carabineros, Karina Soza, en el marco de un control policial a su entonces pareja, Jorge Valdivia.

Este martes, se reveló que la diputada Maite Orsini le habría escrito desde su celular a la fiscal Lorena Parra, quien investiga las denuncias de violación contra Jorge Valdivia, para advertirle acerca de la filtración de la conversación que la parlamentaria sostuvo con una de las denunciantes.

El objetivo de Orsini habría sido preguntarle si se abriría una investigación penal por la filtración de esa conversación, según reveló un reportaje de Canal 13.

En concreto, tras la filtración de la conversación de forma no textual en Mega, la diputada Orsini le escribió a la fiscal regional oriente para informarle sobre esta situación.

Habría sido la misma fiscal quien le dio su número a la parlamentaria luego de las declaraciones que esta última emitió en calidad de testigo, para la investigación en contra de su expareja, Jorge Valdivia, imputado por dos delitos de violación.

El objetivo de Orsini era preguntarle acerca de si lo transmitido al aire por televisión constituía materia de investigación penal o no y si se tomarían medidas respecto a eso.

La respuesta de la fiscal Parra había sido aclararle que ya se estaba investigando penalmente los antecedentes, bajo el delito de violación de secreto.

Esto porque cuando se presentó la primera denuncia contra el exfutbolista, también se había filtrado información reservada.

Esta no es la primera vez que la diputada se comunica con autoridades en el marco de procedimientos para "advertir" de ciertas situaciones.

Por ejemplo, cuando en marzo de 2023 Jorge Valdivia fue sometido a un control policial, Orsini llamó a a general de Carabineros, Karina Soza, para indicarle que este proceder vulneraba los derechos del exfutbolista.

https://eldesconcierto.cl/2024/12/1...iscal-parra-por-filtraciones-en-caso-valdivia

2. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    14.334
    Acá se filtra todo con esta weona y maroucheni que en sus tiempos andaba botado en el barrio inglés en Coquimbo pasando piola …

3. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.612
    esa weona tiene un problema mental, no es normal, mi imagino los oficios que debe escribir, una wea indecente similar a como escribe el mongolito del @The only one , ojala sea procesada.

A Dolce Gabbana, alvarojam y _Liberty_ les gusta esto.
  4. The only one

The only one Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    330
    Paco culiao ignorante que llegaste hasta 4 medio.

5. Sin diente(pasta-man)

Sin diente(pasta-man) Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    371
    la weona rasca le escribio por wassap?
    ...esta buscando que le saquen la xuxa.

6. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.279
    Que weona mas impresentable por la chucha... y viviendo de la nuestra...

A Dolce Gabbana le gusta esto.
  7. saveme2222

saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.458
    Leyendo la noticia, a esta wna le.doy el punto en el tema si el.video constituía como materias de investigación ya que lo visto en el video no tiene nada que ver con lo que relata la mina y los jueces y fiscales en muchos casos teniendl esas pruebas o dejan libres a delincuentes o presos a inocentes

8. The only one

The only one Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    330
    Puede ser loca la csm, pero esas son las más wenas PAL ñato. Se debe persignar con el pico.

9. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.316
    ahora se reveló que orsini llamó al ex presidente del CPLT cuando detuvieron al mago el año pasado :cafe:

10. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    13.940
    Puta q son corruptos plaga de italianos culiaos casi a nivel veneco

11. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    23.253
    Y estos qls incitaron la quema de Chile por los "abusos" de la clase política.

12. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.612
    así como tú mamá, que aparte de persinarse con el pico, reza el rosario con la corneta

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas