nueva ley del tabaco... voladores de luces, como pal año nuevo ¡¡

Tema en 'Debates' iniciado por deep, 2 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. deep

    deep Usuario Nuevo nvl. 1
    186/244

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    1
    No puedo creer que nuestra gente sea tan ingenua. Tenemos tantos problemas que resolver: Pascua Lama, las represas de la Patagonia, el robo de los derechos de aguas a los campesinos, la educación, la salud y sus listas de espera, la puerta giratoria de la justicia, la evasión de impuestos de los grandes conglomerados, los abusos de las AFP y las Isapres, los impuestos a la cultura, y un largisimo etcetera; y nuestros legisladores que hacen?... se entretienen y aprueban rapidito con bombos y platillos la persecucion a los fumadores ¡¡
    Parece que en Chile somos super eficientes para sacar leyes weonas e inservibles.
    ¿ Porque no hacen algo de verdadero provecho pa variar?, ¿ que tal si parten por ponerle atajo a las empresas de buses y sus alzas abusivas cada vez que hay feriados y vacaciones?.
    Y pareciera que nadie se da cuenta o que no les importa. Mas encima despues vamos y volvemos a votar por los mismos (u otros igual de ineptos).
    Estoy como Yerkopuchento... lo dije y yá...!!
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ¿Ley anti-tabaco? ¿Weona? ¿Inservible?

    Pero que chucha.
     
  3. SonCris

    SonCris Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    ???? :charcheteo: La ley Anti tabaco es demasiado necesaria. Creo que las explicaciones están de mas.
     
  4. el_pl

    el_pl Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    3
    es necesario pero hay weas mas importantes por discutir po wn
     
  5. Marqoooz

    Marqoooz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    4.508
    Me Gusta recibidos:
    1
    obviamente hay cosas pendientes y que son aun más necesarias y que los políticos las pasan por alto, pero no hay que desmerecer esto, la ley anti-tabaco pta que es necesaria, porque pta que es desagradable que wns fumen al lado tuyo sin respeto alguno
     
  6. Gumtrax

    Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    10.915
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo encuentro la ley totalmente necesaria.
     
  7. Joselyn.

    Joselyn. Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, lo más estúpido es que siguen subiendo el impuesto al tabaco :s y lo otro, encuentro que se están enfocando solo en los no fumadores... La nueva ley no deja fumar en lugares que tengan al menos una pared... Que quieren que fumen en los cerros? Al medio de la calle? No se podrá fumar en estadios, en terrazas, en balcones, ni en plazas en que hayan niños, osea quieren que salgan a fumar en la madrugada? Está bien que sea molesto para algunos el humo, pero también piensen que hay gente que le gusta fumar, que es un vicio y que prácticamente no los dejarán hacerlo. Puede que no se fume cuando hayan aglomeraciones, pero lo encuentro injusto por aquellas personas que si deciden fumar.

    Pd: En santiago una persona no fumadora tiene igual de dañados los pulmones que una persona fumadora.
     
  8. deep

    deep Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    1
    aclaro... mi punto no es que la ley tabaco no sea buena, lamento si pareció eso. Mi opinion es que hay cosas mucho más importantes y urgentes que duermen esperando. Pareciera que los intereses de la clase politica y los legisladores son completamente distintos con los supremos intereses de la gente y el pais.
     
  9. p4n1c0

    p4n1c0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    2.045
    Me Gusta recibidos:
    3
    $$$$$$$ nada mas
     
  10. TataN

    TataN Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    15.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo pienso que eres un fumador muy enojado que viene a descargarse aqui.


    Por mi....la raja la ley
     
  11. Panxo Algarete

    Panxo Algarete Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta recibidos:
    1
    La ley de tabaco(o cualquier otro vicio) es una jugada política bastante antigua , se hace a medida de control de los vicios que permite el gobierno a sus ciudadanos consumir , se restringen , se flexibilizan o se endurecen o se eliminan pero su fin principal es limpiar la imagen de los políticos como si estos se preocuparan por la salud de los ciudadanos, el trasfondo también es un concepto económico recuerdan que la primera ley de tabacos era que su precio aumentara cada cierto tiempo para hacer este vicio mas inaccesible a la población pero ocurre un efecto inverso la gente que quiere aparentar consume el cigarrillo más caro y como estamos en una sociedad que vive de las apariencias en un negocio redondo

    otro punto que entra en conflicto que los parlamentarios se están pasando por la raja las inversiones que la antigua ley de tabacos de hace dos años hizo reestructurar zonas para fumadores y no fumadores en bares y restoranes , locatarios gastaron sus buenas Luquitas en eso y hoy se está discriminando a una persona que consume una droga legal ..
     
  12. Fransisita

    Fransisita Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta recibidos:
    2
    Claramente es necesaria, pero también se debiera dar suma urgencia a tantos otros proyectos que se encuentran vegetando en el congreso, que da rabia la situacion.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas