Nueva ley fue publicada: Visitantes solo podrán estar máximo 30 días en Isla de Pascua

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

C.A. Dupin XVII

Usuario Habitual nvl.3 ★
17 Nov 2013
7.799
1.229
162

foto_0000000120180324134447.jpg


Ya se publicó en el Diario Oficial. Como una medida de protección fue calificada por las autoridades de Isla de Pascua la nueva Ley N° 21.070, que regula el ejercicio de los derechos a residir, permanecer y trasladar hacia y desde territorio insular, reconocido por el Estado de Chile como especial -informa hoy una nota en "El Mercurio"-.

Esta ley establece que toda persona, sea chilena o extranjera, podrá ingresar y permanecer en ese territorio por un plazo máximo de 30 días. Aunque será prorrogable en casos de fuerza mayor o caso fortuito por el tiempo que sea necesario para el abandono.

Esta medida se exceptúa para el pueblo rapanuí, residentes actuales y quienes deban realizar trabajos o investigaciones en forma temporal.

"Es una norma que estábamos esperando desde hace muchos años y que nos corresponde implementar, porque entra en vigencia el 1 de agosto y nos entrega tareas inmedidatas", expresó ayer la gobernadora Tarita Alarcón.

"Esta ley no es discriminatoria; tampoco afecta al turismo. Solo establece un procedimiento para el resguardo de la isla", subrayó la autoridad.

Sera la PDI quien esté encargada de chequear a las personas cuando lleguen a la isla y verificar que abandonen el territorio insular en el nuevo plazo establecido, para eso contarán con un listado de residentes.

Fuente
 
  • Like
Reacciones: diekone
Quieren evitar que se llene de haitianos, venezolanos, peruano, bolivianos, colombianos y $hilenos....jajajajaja... creo que LAW quería sacar vuelos directos desde puerto príncipe a la isla....jajajaja
 
  • Like
Reacciones: elric001 y DanCastCL
Mish, los isleños sabrán que viven en gran parte del turismo?
Porque da la impresión que no quieren na' con el Conti.-
 
  • Like
Reacciones: DanCastCL
Quieren evitar que se llene de haitianos, venezolanos, peruano, bolivianos, colombianos y $hilenos....jajajajaja... creo que LAW quería sacar vuelos directos desde puerto príncipe a la isla....jajajaja
se nota que no lees noticias ya estaba lleno de peruanos ,colombianos,y haitianos y los alcaldes de rapa nui
ya tenian miedo de perder su lenguaje y cultura
y ya se estaban instalando para vivir vendian comida tirando humo al igual que hacen en santiago
ojala esa ley algun dia se aplique para chile ya que la invacion es letal pero mientras ayan comunistas
mediocres en el parlamento es dificil
 
buena medida ahora q se aplique al pais
algun dia visitare la isla y espero q siga con las tradiciones q la caracterizan
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.