Nueva Medicion de conocimientos de Astronomía

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mauricio73, 8 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    43

Dejando de lado, el poco acertado mensaje que dejo corp tesla, cumpita usted puede ocupar todos los medios que quiera para contestar y se le agradece que haya participado, pero la idea de esto es medir lo que hemos aprendido en este tiempo con los temas que hay en el foro, osea solo memoria.

Les recuerdo a todos, que esto no es una prueba ni una medición de quien es el más capo, tampoco medimos quien es mas inteligente, sino que solo la idea es compartir y tener wena onda entre todos.

lamentablemente (En este caso), tesla se mando una de sus desubicadas en el post que dejo, esta zona, les recuerdo que es distinta al resto del foro, acá si que no se permite nada de ofensas ni desvirtuadas, por favor no vulgaricen Astronomía, ya que no es weveo parti, ni menos la capilla, Gracias a todos por participar

2. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97
    sabia ke me ibas a retar jaja , lo mejor hubiera sido borrar las respuestas de ese user. eso es peor ke mi respuesta ke le di jaja , el mio lo puse porke si dice ke es sin copiar lo hizo igual.

3. torniquett

torniquett Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    realmente nose :(

4. torniquett

torniquett Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    osea la 3 nomas .. :(

xD!!

5. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    1.Estoy entre Marte, Europa o Titan
    2 Jupiter
    3.por que............................
    4.que se habra el tartaro y salgan los titanes XD ajajajajajajajaj
    5.Un sistema con "2 soles"
    6....espirales...elipticas....y "sin forma"
    7. Seria peor el remedio que la enfermedad...por que en vez de 1 solo asteroide gigante nos enfrentariamos a miles de fragmentos de roca espacial..algunos de considerable tamaño...
    8. me pillaste...esta relacionado con los rayos que emite pero no se en realidad...
    9.Mas o menos....en realidad tiene "luz"....en su nucleo se desarrollan combustiones de helio e hidrogeno...
    10.el telescopio extremadamente largo que se instalara en el Norte de Chile.......

6. hellknigth

hellknigth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    01 titan y marte

02- neptuno y jupiter son donde estan las tormentas mas brigidas

03- yo diria que no es para nada el mas comun x el solo echo de tener vida en la tierra, ¿eso nos hace un poco diferentes a los demas o no?

04- quedar pitis jaja o se puede quedar con un daño leve en la vista

05- otro astro como el sol en el sistema solar, solo que el otro casi nunca se ve. o lo veremos el 2012 (hercolubus) jaja (broma) XD

06- todos saben, Espirales, elípticas e irregulares

07- no pasaria lo mismo que la pelicula armagedon claro esta jaja. ya que en vez de 1 asteroide tendriamos miles o quizas millones

08- no tengo tanta info del sol xd

09- paso

10- sera pal norte en nuestro chilito pero no se donde en realidad

7. Kurokami

Kurokami Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    woo yo tambien kero participar :B
    veamos:

1.- 1ro pense en marte xD pero hay una luna que es asi, no me se los nombres...
    2.- Neptuno, el gigante que le cayo la piedrita esa y al q le desaparecion una franja...
    3.- emm puede ser la radiacion a la que se expone la gente q mira sin proteccion xD no cacho...
    4.- uno que tiene 2 estrellas centrales?, sol :B
    5.- elipticas, en espiral, irregulares y lenticulares( es asi la palabra no?)
    6.- morimos con un asteroide un poco mas chico y pequeños pedacitos, o puede ser que llegue radiacion.
    7.- es el borde del sol donde se manifiesta el brote energético de las reacciones nucleares, es de plasma... ( algo asi no?)
    8.- el sol es una estreeella, no tiene fuego, sino que millones de reacciones nucleares en segundos, lo que genera la radiacion, brillo y calor...
    algo asi me acuerdo de clases xD.
    9.- emm el de atacama no? el telescopio terrile de grande o extremely large telescope que haran los europeos...

LA Q ME FALTO FUE LA 2 xD:
    Nuestro Sistema solar, es de los mas comunes en el universo ¿Por que???.
    Porque es una formacion al rededor de una estrella central, el sol y tiene un orbita al rededor de esta...

sry x el lenguaje coloquial, solo me acuerdo de las cosas asi xD luego debo procesarlas y confirmarlas antes de dar una respuesta coherente, aca no podia buscar en google ni eso asi que ta todo como lo recordaba...

#19 Kurokami, 12 Jun 2010
    Última edición: 13 Jun 2010
  8. aldoup

aldoup Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuestas:

NOSE NADA...

No leo mucha astronomia :)

saludos, mandame las respuestas igualmente

9. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Listo cauros, ya les mande las respuestas a todos, gracias por participar y les recuerdo que no compartan estas con nadie, la idea es poder saber como estamos así podremos cachar como aportar temas para que todos los entiendan, saludos

10. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    1- Pandora xD
    2- Neptuno supongo x lo lejos
    3- no se
    4- ¿el riesgo a la vista??? :S
    5- dos objetos astronómicos que se encuentran tan próximos entre sí que están ligados por su fuerza gravitatoria
    6- tres parece, no me acuerdo mucho
    7- no pasa niuna wea estamos cagados
    8- ¿es la k se ve en los eclipses??????
    9- no
    10- segun san google European Extremely Large Telescope (E-ELT).

11. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Preguntas:

1. Cual es el Otro cuerpo del sistema solar, que tiene Lagos, rios, islas, penínsulas???.
    TITAN

1. Cual es el cuerpo que tiene las tormentas atmosféricas más violentas del sistema solar???.
    estoy entre jupiter y neptuno
    1. Nuestro Sistema solar, es de los mas comunes en el universo ¿Por que???.
    Los diferentes sistemas planetarios observados alrededor de otras estrellas parecen marcadamente diferentes al Sistema Solar, pero esto debido a que aún existen problemas en las observaciones para detectar la presencia de planetas de baja masa en otras estrellas. Por lo tanto, no parece posible determinar hasta qué punto el Sistema Solar es característico o atípico entre los sistemas planetarios del Universo.

1. Cual es el mayor riesgo de un Eclipse Solar???.
    A la vista y solo si lo miras fijamente, de lo contrario deja de ser riesgo
    1. Que es un sistema Binario???.
    Un sistema estelar binario consiste de dos estrellas unidas juntas por la gravedad que orbitan un centro común de gravitatorio. La mayoría de las estrellas se forman como binarias, si ambas son estrellas hospitalarias para la formación de planetas, aumenta la probabilidad de que los científicos descubran planetas parecidos a la Tierra.

1. Que tipos de galaxias existen???.
    Elípticas, espirales, lenticulares e irregulares
    1. Que pasaría si un asteroide viene en camino de colisión y lo atacamos con bombas atómicas, Nos salvaremos???.

JAJA, DEPENDE DEL TAMAÑO DEL ASTEROIDE INCLUSO SI FUESE COMO EL DE LA PENINSULA DE YUCATAN AUN HABRÍAN POSIBILIDADES MINIMAS DE SOBREVIVENCIA, MINIMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS PARA MUY POCOS.
    1. Que es la corona del Sol y de que esta echa???.
    Es la parte más exterior de la atmósfera solar, constituida por gases a altas temperaturas, alrededor de 2 millones de grados. la corona es una colección de rizos magnéticos, el cómo se calientan estos rizos se ha convertido en el foco principal de la investigación astrofísica.

1. El sol, tiene fuego???.
    No es imposible
    1. Cual es el nombre del observatorio donde se instalara el telescopio mas potente del mundo???.
    La ESO seleccionó a Cerro Armazones como ubicación de referencia del futuro E-ELTy puede ser operado de manera integrada con el observatorio Paranal, jaja eso les falto.

EFE. 27.01.2010 - 17.18 h
    Rusia está desarrollando el proyecto de una plataforma orbital destinada a ensamblar satélites militares capaces de atacar objetivos en Tierra y neutralizar amenazas de impacto de asteroides, según informó este miércoles la corporación espacial Energia.

"Esos aparatos cósmicos especiales podrán emplearse para la observación de territorios y del espacio aéreo, así como para la cobertura informática en zonas de desastres naturales y conflictos locales", explicó el presidente de Energia, Vitali Lopota, durante una conferencia científica en Moscú.

Lopota precisó que esos satélites "serán cruciales para localizar objetivos militares y tendrán capacidad de ataque", y también podrán ser empleados "dentro de un sistema integral terrestre destinado para repeler amenazas de impacto de asteroides y cometas".

La futura plataforma orbital unificada será de propulsión nuclear
    El directivo señaló que, de acuerdo con los cálculos, ese tipo de satélites militares deberán tener una masa de veinte toneladas y un plazo de vida útil de entre diez y quince años, y su explotación en serie podría comenzar en 2017, según la agencia Interfax.

Agregó que la futura plataforma orbital unificada será de propulsión nuclear, con reactores de una potencia de entre 150 y 500 kilovatios, y tendrá dos antenas de veinte metros de diámetro. Sin embargo, Lopota no precisó de qué medios de ataque dispondrán tales satélites ni cómo podrán desviar eventuales asteroides que amenacen a la Tierra.

El director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Anatoli Permínov, anunció en diciembre pasado que Rusia desarrollará tecnologías y aparatos para evitar el posible impacto del asteroide Apophis contra la Tierra en 2036.

"Los cálculos matemáticos demuestran que en este plazo es posible crear un aparato cósmico especial que permita evitar esta colisión sin destruir ni volar el asteroide", aseguró en una entrevista. "Nada de explosiones nucleares. Todo se hará de acuerdo con las leyes de la física", dijo sobre las técnicas que se emplearían para desviar la trayectoria del Apophis, llamado por la prensa rusa "asteroide asesino".

El asteroide Apophis pasará muy cerca de La Tierra y podría impactar contra ella
    Permínov indicó que la lucha contra los asteroides y grandes meteoritos está entre los principales proyectos de Roscosmos, la agencia espacial rusa, y que la amenaza que representa el Apophis centrará próximamente una reunión del consejo científico de la citada agencia.

El jefe de Roscosmos recordó que el Apophis (asteroide 2004 MN4), de 270 metros de diámetro, es tres veces más grande que el famoso meteorito de Tunguska, que en 1908 destruyó 2.000 hectáreas en Siberia.

En su camino hacia el Sol, el Apophis pasará en 2029 muy cerca de nuestro planeta, a una distancia de 30.000 kilómetros, inferior a la de los satélites geoestacionarios, y amenaza con impactar en la Tierra a su regreso, hacia 2036. Ese impacto tendría un efecto devastador superior al de varios miles de bombas atómicas, lo que según algunos medios convertiría en desierto un territorio equiparable al de Francia.

Al tiempo, la NASA estadounidense informó en octubre de que sus científicos habían reducido de manera considerable la posibilidad de que el Apophis impacte contra la superficie terrestre en 2036.

Permínov también anunció que el Gobierno asignará unos 12 millones de euros al desarrollo de naves espaciales propulsadas por energía nuclear, como las que se necesitan para vuelos a Marte, y que este año comenzarán las investigaciones para el diseño del nuevo módulo espacial.

12. -Asgaärd

-Asgaärd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    puxa se me hizo inevitable leer las ke no me sabia..

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas